El futuro cada día más presente, donde la innovación se encuentra con la libertad: redefiniendo la forma en que experimentas el pilotaje.
Rendimiento
Con el motor eléctrico integrado en la rueda trasera, la potencia bruta se transfiere directamente a la carretera, ofreciendo un rendimiento sin igual. La TS Pro cuenta con un par instantáneo de 1000 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.
¿Cómo es?
Starmatter es nuestra nueva e innovadora plataforma de software e inteligencia que está transformando la forma de pilotar.
La empresa manifiesta que su compromiso con la innovación se extiende más allá de la propia moto. Significa dedicación a mejorar continuamente la experiencia de pilotaje de sus motos. Starmatter es el puente entre el uso excepcional de hoy y el de mañana, aún más notable. También la marca manifiesta su compromiso de futuro para todos sus clientes nuevos y existentes de continuar haciendo que sus motos sean mejores, más inteligentes y emocionantes de pilotar.
Una experiencia cada vez mejor
Una parte fundamental de Starmatter es la nueva capacidad inalámbrica, que permite mejorar continuamente la experiencia de pilotaje. Por lo general, tu moto está en su mejor momento el día en que la compras, pero al igual que tu teléfono inteligente mejora con cada actualización de software, esta moto también lo hace.
Las capacidades OTA de Starmatter van mucho más allá de las mejoras a nivel superficial que agregan nuevas funciones al software orientado al usuario. Abriendo nuevos caminos, esto permite infundir actualizaciones y nuevas capacidades en el núcleo de tu moto eléctrica. Imagina actualizaciones que transformen el funcionamiento de tu sistema de control de tracción o el funcionamiento de tu motor.
Con las actualizaciones OTA de Starmatter, tu moto eléctrica evoluciona, brindando una experiencia de uso que es realmente excepcional. No es solo una moto, es una compañera dinámica y en constante mejora en su uso.
Full control al alcance de tu mano
En el núcleo de cada moto Verge se encuentra la interfaz hombre-máquina, o HMI. El sistema HMI Verge ofrece un control preciso sobre el comportamiento de tu moto eléctrica, con modos de pilotaje personalizables avanzados y una comunicación sin esfuerzo con varios aspectos de tu moto, administrando la configuración de carga, los controles principales y los diagnósticos. Con Starmatter, el software HMI, comienza un capítulo completamente nuevo.
Carrera de material estelar
Todas las motos TS Ultra o Pro, vienen equipadas con una impresionante pantalla de tablero diseñada para mejorar tu experiencia de uso sin estorbar. La información vital está disponible de un vistazo durante los recorridos, mientras que los controles físicos intuitivos del manillar te brindan acceso a funciones esenciales, como los modos de pilotaje y los puños calefactables.
Starmatter Dash funciona armoniosamente junto con la pantalla de infoentretenimiento: el tablero toma la delantera cuando se pilota, mientras que la pantalla de infoentretenimiento funciona como el centro de control principal de la moto cuando está parada.
Eleva tu viaje
Como parte fundamental de la plataforma de inteligencia Starmatter, Verge está introduciendo capacidades de hardware de vanguardia en sus motos eléctricas.
Mejorado con una variedad de sensores, desde GPS hasta acelerómetro, y con capacidades de comunicación perfectas a través de conexión celular, Wi-Fi y Bluetooth, Verge está abriendo una ola de nuevas y emocionantes posibilidades. Junto con las capacidades HMI y OTA de Starmatter, estos avances en hardware elevan tu uso a un nivel completamente nuevo de inteligencia.
Cámaras y radares
En el núcleo de Starmatter Vision se encuentra el hardware avanzado de las motos TS Ultra y Pro. Esto incluye seis cámaras, que proporcionan una vista completa de 360 grados que cubre todo el entorno de la moto de manera integral. Estas cámaras se complementan con dos radares de alta resolución, tanto delantero como trasero, que permiten reconocer vehículos y otros obstáculos más lejanos.
En honor a la verdad, la disposición de este motor de tipo hub es toda una obra de ingeniería, si bien, habrá que comprobar cuál es su rendimiento en marcha. En cuanto a especificaciones, la Verge TS se ofrece en tres versiones: estándar con 80 kW, Pro con 102 kW y Ultra con 150 kW, que suponen hasta 201 cv de potencia. Es esta versión la que mejor cifra presenta, con un par máximo 1200 Nm (sí, has leido bien) una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad de +200 km/h.
Motor
Con su batería de 20,2 kWh de capacidad, que le da a la moto una autonomía sobre los 375 km en la Verge TS Ultra; 350 km en la Pro; y 250 km en la estándar. Esas autonomías se consiguen en el modo ECO y un pilotaje a punta de gas.
La moto cuenta con cuatro modos de pilotaje, Range, Zen, Beast y Custom. También incorpora un sistema de carga rápida, que según la marca se carga la batería en sólo 25 minutos.
COMENTARIO
La verdad no me importaría nada probar una de las tres hermanas Verge TS, porque aparte de su alta tecnología que viene de serie y sus soluciones técnicas de vanguardia, son motos potentes y rápidas y ya cuentan con una autonomía, digamos que aceptable.
Con seguridad lo que más echaría en falta es el sonido de motor y escape al acelerar, pero, cuando digo acelerar, ese es su mejor arma, porque con el par que entrega La aceleración será de infarto, por lo que de entrada habrá que ir acostumbrando a la materia gris a controlar las emociones y los excesos. Pero como digo este es el misil secreto para conquistar las carreteras de montaña y totalmente silencioso.
By MAYAM