Design Verge TS, nombre en código RMK E2
Diseñada por Teemu Saukkio, quien le da sus iniciales a la bella bestia, la RMK E2 o Verge TS está llena de estos detalles que provocan el encanto de las motos eléctricas.
Así, la rueda trasera de la TS no tiene buje, por lo que es lógico que no haya correa, cadena, filtro de aceite… Una ganancia notable para el mantenimiento, pero también para una línea más depurada.
Entonces esto lleva a la pregunta de cómo funciona exactamente la TS. El motor de 80 kW está realmente oculto en la llanta de la rueda trasera. Una excelente idea ya que la ventilación se hará de forma natural durante el pilotaje.
El marco está hecho de aluminio liviano para ayudar a reducir el peso.
- Opción de color negro liso o negro bicolor con banco, azul rojo, naranja o verde
- Biplaza
- Peso 200 kilos
La batería puede recorrer 200 km en autopista y hasta 300 km en tráfico urbano. Para una carga normal, al 100% tarda cuatro horas con la unidad de a bordo. Pero también puedes usar un cargador rápido y recargar la batería en solo 50 minutos.
El motor puede producir un potente par, para pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h.
- Permiso A
- Estilo: Roadster
- Motor eléctrico de 80 kW
- Par de 320 Nm
- Autonomía máxima: 300 km
- Autonomía en autopista: 200 km
- Velocidad máxima limitada: 180 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 4 segundos
- Tiempo de recarga: 4 horas.
- Carga rápida en 50 minutos
Equipamiento y seguridad RMK E2
Incluso con ese enfoque moderno, atractivo y futurista, la TS todavía se apoya en equipos probados. La suspensión es de Öhlins y utiliza un sistema de frenos Brembo. Los neumáticos se pueden reemplazar utilizando métodos convencionales a pesar de la presencia del motor en la parte trasera.
- Seguridad con frenos Brembo, los dos discos delanteros son sublimes y enormes.
- Suspensión trasera y horquilla delantera, Öhlins
- Pantalla táctil integrada en el área del «tanque»
Una magnífica pantalla se coloca directamente en el área del tanque. Ofrece acceso a datos en tiempo real: navegación, información de seguridad, información personalizada del propietario y actualizaciones de software, todo con un solo clic.
Precio y disponibilidad RMK E2
Puedes reservarla en la web de la marca, abonando un depósito de 2000 euros, que se descontará del precio final de 24.990 euros.
Lo más original de esta moto, fabricada en Finlandia, es el hecho de que su motor eléctrico se encuentra ubicado en el borde de la rueda trasera, un motor de 80 kW, equivalente a unos 108 cv, además puede llegar a entregar un par máximo de 320 Nm. Esto hace que la aceleración sea brutal, de 0 a 100 km/h, lo hace en menos de 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.
Hoy día las motos eléctricas tienen una autonomía escasa, pero esta Verge TS, podrá cubrir 200 kilómetros, con una recarga, siempre que rodemos por una autopista, la marca también ha manifestado que la autonomía puede llegar a 300 kilómetros uso urbano. Otra característica de la moto es su batería, que puede ser cargada de forma rápida, con ello se pueden hacer 100 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos y una recarga completa en unos 50 minutos. Si cargamos la batería de forma estándar, se cargará en cuatro horas.
La moto, monta un chasis de aluminio ligero reforzado y diseñado para obtener un centro de gravedad lo más bajo posible.
Esta moto ha sido desarrollada por la marca desde cero como una moto eléctrica, con la aparición de esta moto Verge TS, los comprometidos con el medio ambiente y moteros, dispondrán de una moto sin emisiones.
300 KILÓMETROS EN LA CIUDAD
Las primeras unidades de la moto, estaban limitadas a 160 km/h, actualmente su velocidad máxima asciende a 180 km/h, también limitada, mientras que el 0 a 100 km/h, se sigue consiguiendo en menos de cuatro segundos. Como ya hemos comentado la autonomía urbana es de 300 kilómetros aprox., mientras su autonomía en autopista esta alrededor de los 200 kilómetros.
COMENTARIO
Pudimos ver una unidad de esta Verge TS (RMK E2) al natural, y, la verdad es que me sorprendió por su imagen rompedora y diferente, no deja de ser una moto, pero hay muchos elementos que te sorprenden y que te cuesta entender su funcionamiento, pero la verdad es que a los que tenemos gasolina en la sangre, nos va a costar acostumbrarnos a las descargas eléctricas. No tuve la oportunidad de probar el juguete, una pena, porque me quede con las ganas y con seguridad que me gustará su funcionamiento dinámico, ya que lleva montada una suspensión de calidad, como ya he comentado, al igual que los frenos Brembo, posee un centro de gravedad bajo y el chasis se ve bien rematado, pero claro es a simple vista, el motor con su ubicación en la rueda trasera es una idea genial.
Creo, afirmo, que el futuro serán los motores a chispas y esta Verge TS ya está a gran altura dinámica, además tiene unos buenos acabados y soluciones técnicas de vanguardia, bienvenidos al futuro.
By MAYAM