La Ducati Panigale V4 es la primera moto de carretera producida por la compañía de Borgo Panigale, equipada con un motor de cuatro cilindros derivado de las carreras.
Basado en esta revolucionaria moto, los diseñadores de Officine GP de Turín, crearon diez unidades desnudas (naked) llamadas V4 Penta.
Manteniendo el motor 1100cc y 214 cv sin cambios, el diseñador Luca Pozzato reelaboró la horquilla delantera al equipar un paralelogramo F-Girder, junto con cinemática y amortiguadores Öhlins, creados por FG Racing.
El sistema de iluminación deriva de la Ducati XDiavel y de la Desmosedici de MotoGP se han copiado los deflectores del guardabarros.
Presentada en el Motor Bike Expo en Verona, las Penta se venderán a un precio de 100.000 euros la unidad. Un artículo de colección real, para unos pocos seleccionados.
La Ducati Streetfigther V4, la vimos y babeamos en el pasado salón de Milán, donde fue presentada por primera vez y es bella, no, lo siguiente.
Construyendo su moto «V4 Penta», el equipo italiano ha creado lo que muchos esperan: una versión más simple de la supebike Ducati Panigale V4.
Rediseñar el frontal de aluminio para que coincida con el chasis parece un fuerte atrevimiento de Officine GP Design, y el faro de la Ducati XDiavel se ven bien y ayudan a mantener las cosas en familia.
El uso de una parte delantera de viga de Officine GP Design, es una opción interesante, al igual que las ruedas de radios robustos que también han elegido.
Con el motor probablemente sin cambios, la V4 Penta, entregará cerca de 214 cv, más o menos, a la rueda trasera, aunque esperamos que la Streetfighter de producción, reduzca más la curva de par, para un mejor uso en la calle.
Todavía tenemos que esperar un tiempo hasta que la Steetfighter llegue a los concesionarios, pero ya estoy impaciente y nervioso de catar la nueva Ducati Streetfighter V4, y aún quedan muchas líneas que escribir, sobre la misma, por lo que de momento simplemente babearemos, sobre estas fotos de Officine GP Design. ¡Disfrutar!
El negocio con sede en Turín, tomó la última moto insignia de Ducati y le dio el tratamiento de Streetfighter, con un toque retro.
Officine GP Design es una pequeña empresa italiana que hace grandes cosas con motos exóticas. Con sede en Turín produce exquisitas, ultra exclusivas customs de alto precio.
Hasta la fecha, Officine GP Design, que está dirigida por Luca Pozzato e Italo Santilli, han producido alrededor de 100 creaciones, a medida, de dos ruedas, aunque es el último proyecto de la “oficina”, el que realmente demuestra lo que estos italianos del norte son capaces de hacer.
Ducati produce algunas de las motos de mejor aspecto del mundo y bellas. Alterar estas obras maestras de dos ruedas de manera sustancial se considera casi sacrílego. La personalización completa de una Ducati, también se hace menos atractiva, teniendo en cuenta que la carrocería de la moto esconde una enorme variedad de componentes electrónicos, cableado y otros accesorios antiestéticos.
A pesar de esto, Officine GP Design ha optado por asumir el nuevo buque insignia V4 derivado de MotoGP de Ducati y darle un tratamiento desnudo. Comenzando con una moto V4 de cero km, los muchachos en Turín despojaron a la moto de más de 200 cv, de sus carenados y dejaron solo un chasis rodante. A continuación, se moldeó el tanque de aluminio, hecho a mano, junto con una elegante sección de cola de tipo café racer, moderna, a juego, todos ellos fueron pintados con una capa de pintura en bronce, antes de recibir un tratamiento especial de curado/acabado.
Los componentes estructurales de la moto también estan adornados con una capa de bronce a juego, un movimiento que destaca maravillosamente el marco único en la delantera. Luego, el equipo de GF Racing, preparó un frontal especial de estilo viga, para la Penta.
Se tomaron prestadas varias piezas de Ducati, como el faro de una XDiavel. La tapa del tanque, las palancas y algunas otras partes menores fueron cortesía de su compañero italiano, Rizoma. También hay algunas otras partes diminutas que se han agregado a la mezcla, como protectores de talón de fibra de carbono. El escape se presta particularmente bien al diseño desnudo, por lo que esa pieza se quedó igual.
Si bien Ducati definitivamente no es el modelo más personalizable/amigable, creemos que Luca, Santilli y el resto del equipo en OGPD, hicieron un trabajo totalmente bueno en la Penta. A pesar de haberse completado, Officine GP ha puesto a la venta la V4 Penta, supuestamente para obtener fondos para su próximo proyecto.
FICHA TÉCNICA de motor v4
Motor y transmisión
Cilindrada exacta: 1.103 cc
Ciclo 4 T
Disposición En V a 90º
Distribución Desmodrómica
Cilindros 4
Válvulas por cilindro 4
Alimentación Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración Agua
Diámetro por carrera 81 mm x 53.5 mm
Compresión 14 :1
Potencia máxima declarada 214 CV a 13.000 rpm
Par máximo declarado 124 Nm a 10.000 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación Euro4
Encendido Electrónico CDI
Batería Litio 12V
Transmisión primaria Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado
Accionamiento Hidráulico
Número de marchas 6
By MAYAM