Una Moto, dos tipos de pilotaje
Esta UM DSR Aventure TT, de uso en cualquier momento y en cualquier lugar con la tecnología y el rendimiento deportivo de la UM DSR Adventure TT. (P.V.P.: 3.490 €, iva incluido)
LA UM DSR ADVENTURE TT de 125
Una moto resistente, confiable y aventurera, la UM DSR Adventure TT, posee un carácter deportivo combinado con tecnología y soluciones de vanguardia que te brindarán todo lo que necesitas para conquistar todos los caminos.
La suspensión en la parte delantera y trasera, los frenos y una dirección precisa, hacen de la TT, una buena moto.
La Adventure TT, equipa un motor, eficaz, refrigerado por líquido, para desplazamientos urbanos y también de aventura. La UM DSR Adventure TT, tiene un motor avanzado y efectivo, junto con una silueta impresionante, una pantalla alta y paramanos ergonómicos.
Su estilo aventurero y la robustez, la convierten en una de las mejores motos de trail de 125 cc, del mercado.
La marca UM, proviene de EEUU, su sede se encuentra en Miami y tras una expansión por 20 países de todo el mundo, ahora aparece en España.
La UM DSR Adventure TT, cuenta con una estética moderna, su diseño es del tipo trail asfáltico y en ella destaca su envolvente carrocería. También cuenta con cuidados detalles como las palancas de freno y cambio fabricadas en aluminio.
El largo recorrido de las suspensiones de la UM SDR Adventure TT, es una de las claves en su silueta, aunque no está reñido con su accesibilidad al quedar el asiento a solo a 770 mm, una altura asumible para la mayoría de tallas.
Además, el asiento, resulta cómodo, por su mullido y muy envolvente al ser del tipo de dos alturas donde el pasajero va ubicado en una posición bastante más elevada que la del piloto.
El resto de la ergonomía es acertada, con un ancho manillar que permite dominar la dirección y que resulta también cómodo al ir de pie.
Con la salvedad de que la distancia entre el asiento y las estriberas, resulta un tanto escasa, lo que obliga a llevar las piernas algo más flexionadas de lo habitual.
Le damos vida al propulsor de la UM DSR Adventure, que nos obsequia con un sonido discreto. El origen de su fabricación es chino y si te fijas, es clavado al que el Grupo Piaggio, desarrolló para sus modelos de 125 cc y que incluían diferentes versiones de Derbi y Aprilia.
Su rendimiento resulta solvente incluso con dos, aunque como buen octavo de litro, lo mejor de sí se encuentra en la zona más alta del cuenta revoluciones. En él apreciamos cierto grado de vibraciones pero no llegan a sentirse molestas. El cambio es de uso sencillo y no requiere una especial atención al engranar las marchas.
Lo que si se aprecia, es que resulta un poco ruidoso al reducir a baja velocidad.
Un detalle que empaña un tanto su estampa al estar estacionada, es lo tumbada que queda. Debido a que la pata lateral, es corta y su apoyo esta bajo, lo que provoca que quede excesivamente inclinada.
Por otro lado, su liviano peso, facilita incorporarla.
UM DSR ADVENTURE: DOBLE USO
El generoso recorrido de las suspensiones de la UM DSR Adventure TT, no la penaliza en su uso por carretera, donde no apreciamos excesivos hundimientos de la horquilla al accionar el freno.
Se ha de reconocer que la sencillez del sistema de frenos, sin dobles circuitos ni pinzas con racores duplicados, parece no cumplá con la Euro4, al no disponer de los requisitos en cuestión de seguridad, como son el ABS o la frenada combinada.
Nada de eso, cuenta con un sistema combinado, que se ha mostrado muy eficaz, al mandar la potencia necesaria a la pinza delantera.
Cuando la frenada es muy fuerte, no nos sorprende el sistema con repentinos hundimientos del amortiguador al emplear con contundencia el freno trasero.
Pese a su configuración claramente asfáltica, fruto de sus llantas de aleación de 17″ en las que se montan neumáticos con dibujo de carretera, la UM DSR Adventure, hace honor a su nombre y permite abandonar el asfalto y recorrer pistas sencillas sin que apreciemos que su mecánica vaya sufriendo.
Gracias al buen filtrado de las suspensiones y la posición cómoda y dominante que permite su acertada ergonomía. Su hábitat natural es en carretera. Eso sí, cualquier tipo de carretera. Desde la aplicación de la Euro4, este otrora animado segmento trail de 125, ahora apenas está representado.
Para paliarlo, además de la UM DSR Adventure, la marca americana ofrece otras tres versiones con diferente grado de especialización.
Desde el más off road de la UM DSR Adventure, protagonizada por su llanta delantera de 21″ y neumáticos de tacos, hasta un versión Supermotard más asfáltica representada por la UM DSR SM.
Aunque la UM DSR Adventure TT, aporta el término medio y por un precio de 3.490 €, resulta una candidata idónea para animarse a empezar a disfrutar de las bondades que ofrece el aventurero mundo del trail.
Todas las Especificaciones
Motor y Transmisión
Emision: Euro4
Refrigeración: Refrigeración líquida
Cilindrada: 124,2 cc
Encendido: CDI
Sistema de Arranque: Eléctrico
Diámetro x Carrera: 58×47
Relación de compresión: 12.8:1
Potencia máxima: 15 cv (11 kW) a 10500 rpm
Par: 10.9 Nm a 8250 rpm
Alimentación: MARELLI EFI
Cambio: 6 velocidades
Sistema de Transmisión: Cadena
Suspensión / Frenos / Neumáticos
Suspensión Delantera: Telescópica, amortiguador hidráulica
Suspensión Trasera: Mono Amortiguador ajustable
Freno Delantero: Disco 300mm
Freno Trasero: Disco 220mm
Frenada Combinada: Sí
Neumático Delantero: 90/90-21
Neumático Trasero: 130/80-17
Otros Parámetros Técnicos
Ancho Total: 793 mm
Altura Total: 1408 mm
Altura del Asiento: 850 mm
Peso: 117 kg
Altura desde el suelo: 200 mm
Distancia entre ejes: 1451 mm
Capacidad del Depósito: 11.2 litros
Longitud Total: 2195 mm
Una moto de inicio, en el uso trail, ideal para usuarios con el A1, A2 o convalidados, con una técnica y una dinámica digna, con caballos suficientes para disfrutar y sobre todo aprender, nos permitirá usarla en carretera y sobre lo marrón, sin estridencias y sin pedirle más de lo que ofrece, con unas suspensiones que funcionan bien en off-road y se comportan en lo gris.
Sus pocos caballos, parece, que son muy pocos, ya que estamos acostumbrados a mayores potencias, pero tengamos claro, que estamos hablando de un 125 cc y la potencia que entrega su pequeño motor, esta dentro de las lineas actuales de las 125 cc, de 4 tiempos.
Un estilo de moto diferente a lo que últimamente estamos viendo en el mercado, pero que me recuerda a mis tiempos jóvenes, en los que las Derbi, Cota, Alpina, Lobito, etc…, eran lo corriente y deseado.
El precio de esta moto, está muy ajustado y puede ser accesible a un buen numero de usuarios.
By MAYAM