¿Las motos son para el verano? las motos son para todo el año, por lo menos por nuestro territorio.
Os damos unos cuantos consejos para poder disfrutar de la moto también en época invernal y no quedar congelado, con demasiada rigidez.
El invierno es una época difícil para montar en moto, a veces el frío se convierte en el enemigo… pero esto ya no será un problema con los trucos ya que no queremos que tu montura esté hibernando hasta que llegue el buen tiempo.
Está bien compenetrarse con la máquina, pero… todo es cuestión de medida.
¡Para eso está el equipamiento!
Para soportar la lluvia y el frío, y para que puedas seguir disfrutando de tu moto, no te olvides que antes de subirte a una moto hay aspectos fundamentales que no puedes dejar de lado, como por ejemplo tener una buena alimentación, estar descansado… y no puedes pasar por alto algunos factores que van a ayudar a que te aísles del frío:
- Chaquetas: presta atención cuando te la pongas, a veces no nos damos cuenta de que tienen elementos como los elásticos inferiores, que permiten que te la ajustes lo máximo posible y así evitar que entre aire. Y si tiene doble cierre, abrocha las dos cremalleras, lo importante es que no pases frío.
- Guantes: una buena combinación es importante, tienen que encajar a la perfección con tu chaqueta, si no llevará a que el frío busque un hueco…
- Pantalones y botas: otra pareja, si hay algún tipo de discordia se colará mucho aire, porque la posición de pilotaje de las motos conlleva que los pies vayan por delante del cuerpo.
- Casco: lo mejor es que lleves pantalla antivaho o con “pin lock”, así evitarás tener que abrirla para desempañarla, ah, no te olvides de cerrar las entradas de aire.
- Tampoco te olvides del cuello, siempre queda un espacio entre el casco y la chaqueta que está sin cubrir, por eso es importante que uses un Buff.
Trucos caseros
Mantén la temperatura en los pies, para esto puedes poner bolsas de plástico atadas a tus botas, que evitaran que te mojes si llueve, puedes colocarlas dentro o fuera depende de si ya están mojadas o no.
Otro remedio es usar papel de periódico, colócalo dentro de tu chaqueta a modo de escudo.
Para las manos, si te hechas cremas hidratantes antes de ponerte los guantes crearás una capa que aislará tus manos del frío. Así que te recomendamos que hagas lo mismo en los pies y en la cara.
Estos son algunos trucos, pero con la evolución que han tenido las prendas de protección y seguridad, lo mejor es gastarse los ahorros en un buen equipo de chaqueta y pantalón con interiores desmontables térmicos, en el mercado existen varias marcas bien conocidas que nos ofrecen sus productos y que son seguros y efectivos contra el frio (Dainese, Ruka, Alpinestar…), también tenemos botas con interiores térmicos e impermeables, que son efectivas, los guantes los hay de invierno y algunos pueden ser térmicos a baterías. También hoy día hay chalecos interiores térmicos un buen elemento y efectivo, asimismo en cuanto a seguridad tenemos las chaquetas, pantalones y chalecos con airbag (con la seguridad personal, nunca debemos ser ratas), ante este arsenal, lo que esta claro es que pasar frio es una opción personal, porque tenemos buenos materiales y equipos que nos dan calor.
By MAYAM