De esta moto ya hablamos hace unos cuantos días, pero, ahora vista en el EICMA, merece un poco más de información. La familia crossover de Triumph se ha ampliado con la llegada de la nueva Tiger Sport 800, diseñada para ofrecer el equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y capacidad de viajar largas distancias. Cuenta con una nueva versión del motor de tres cilindros de Hinckley, que entrega 115 cv a 10750 rpm y 84 Nm a 8500 rpm, buenas cifras para disfrutar a su manillar.
De serie equipa un embrague de deslizamiento y asistencia, que reduce el esfuerzo de la palanca, y un cambio rápido con blipper descendente. El cuadro es de tubo de acero perimetral, mientras que la suspensión es proporcionada por unidades Showa ajustables: ajustes hidráulicos para la horquilla, y ajustes de rebote y precarga para el amortiguador.
Completan el paquete un sistema de frenos delanteros con pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 310 mm, así como una configuración electrónica basada en una plataforma inercial con tres modos de pilotaje. Estos modos permiten al piloto adaptar la capacidad de respuesta de la moto para adaptarse a las condiciones e integrarse a la perfección con el acelerador ride by wire y el control de tracción conmutable. El peso en vacío es de 214 kg.
Hecha para motoristas que aprecian por igual las prestaciones y el confort para los viajes largos. Tanto si quieres romper con la rutina diaria o perseguir nuevos horizontes, la nueva Tiger Sport 800 te permite un escapismo instantáneo con emociones fuertes en cada trayecto.
Libertad en cada trayecto
La Tiger Sport 800 convierte cada trayecto en una aventura emocionante, ya sea una escapada de fin de semana o un viaje imprevisto hacia lo desconocido. Su refinada ingeniería y su suave entrega de potencia desatan esa libertad que invita a huir de lo cotidiano y explorar cualquier carretera que se te ponga por delante.
Confianza siempre
Con un buen control y precisión en cada curva, la Tiger Sport 800 brinda un equilibrio prefecto entre agilidad y estabilidad para sortear el tráfico urbano o recorrer sinuosas carreteras secundarias con total confianza. Está hecha para ofrecer una respuesta instantánea que te reafirmará como motorista en cada ruta.
Lista siempre para el disfrute
La Tiger Sport 800 es más que una moto: es tu compañera para todo tipo aventuras, tan cerca o tan lejos como quieras. Su cómoda posición de pilotaje erguida y sus avanzadas características convierten cualquier trayecto en una oportunidad para explorar. Tanto en las salidas rápidas de fin de semana como en los viajes largos, el máximo confort está garantizado.
Todo bajo control
La avanzada tecnología de la Tiger Sport 800 realza tu experiencia de uso y permite que tengas todo bajo control sin complicarte el viaje. Desde el ABS optimizado para curvas hasta su intuitiva conectividad, todo está configurado para que te centres en disfrutar de la carretera y de tu pilotaje.
Disfruta siempre a sus mandos y olvida el estrés y las preocupaciones
La Tiger Sport 800 ofrece los más amplios intervalos de mantenimiento del mercado y cuenta con una garantía de fábrica de cuatro años sin límite de kilometraje que garantiza la máxima fiabilidad en cada viaje. Céntrate en disfrutar a tope de la carretera y no te preocupes por el mantenimiento: la Tiger Sport 800 está hecha para ofrecer las máximas prestaciones y durabilidad.
ESPECIFICACIONES
Motor y transmisión
Tipo Tricilíndrico líquido en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 798 cc
Diámetro x carrera 78.0 x 55,7 mm
Relación de compresión 13.2:1
Potencia 115 cv (84,6 kW) a 10750 rpm
Par 84 Nm a 8500 rpm
Alimentación Inyección electrónica secuencial multipunto Bosch con acelerador electrónico. Tres modos de pilotaje (Rain, Road, Sport)
Escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión final Cadena de retenes X-ring
Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
Parte ciclo
Chasis perimetral en tubo de acero
Basculante Doble brazo de acero
Llanta delantera Tubeless de 5 radios con aro de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Tubeless de 5 radios con aro de aluminio. 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero 120/70 R 17
Neumático trasero 180/55 R 17
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 41 mm de diámetro con compresión y amortiguación del rebote ajustables y 150 mm de recorrido de la rueda
Suspensión trasera Mono-amortiguador trasero Showa con ajuste de la amortiguación del rebote, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 150 mm de recorrido de la rueda
Freno delantero Doble disco flotante de Ø 310 mm, pinzas radiales de 4 pistones y ABS optimizado para curvas
Freno trasero Pinza deslizante Nissin mono-pistón y disco de 255 mm, ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos LCD multifunción con pantalla integrada TFT a color
Dimensiones y Peso
Anchura 828 mm
Altura (sin espejos) 1386 mm / 1303 mm (posición alta/baja de la pantalla)
Altura del asiento 835 mm
Distancia entre ejes 1422 mm
Lanzamiento 23,8 º
Avance 99 mm
Capacidad del depósito 18,6 L
Peso en orden de marcha 214 kg
Equipamiento de serie
- Embrague asistido (anti-rebote)
- Modos de pilotaje Road, Rain y Sport
- ABS optimizado para curvas
- Control de tracción desconectable
- Triumph Shift Assist
- Control de velocidad
- Deflectores
- Pantalla parabrisas ajustable
- Luz de uso diurna (DRL)
- Iluminación LED
By MAYAM