La sport-touring definitiva de media cilindrada de la marca inglesa esta lista para llevarte allá donde tu próxima aventura te llame.
La nueva Tiger Sport 660 ha llegado para redefinir tus trayectos diarios con su combinación de prestaciones tricilíndricas, versatilidad y la mejor tecnología orientada al motorista. Disfruta de un comportamiento extraordinario, tanto en ciudad como en carretera, y haz de cada trayecto una experiencia inolvidable. Tanto si te mueves por la ciudad como si buscas grandes experiencias en cada escapada de fin de semana, la Tiger Sport 660 te ofrece el equilibrio perfecto entre agilidad, confort y tecnología avanzada. Con un estilo atrevido, una buena manejabilidad y un precio asequible.
Algunos detalles de la Tiger Sport 660:
- Motor tricilíndrico Triumph: la combinación perfecta entre par a bajas revoluciones y una buena a alto régimen.
- Agilidad y bajo peso: Con tan solo 207 kg de peso en orden de marcha, está diseñada para moverse con agilidad por todo tipo de entornos, tanto en ciudad como en carretera.
- Apta para el carné A2: La Tiger Sport 660 puede limitarse con un kit de 35 kW que permite a los motoristas del A2 disfrutar de estimulantes sensaciones con una potencia apta para su carné.
- Avanzada tecnología de seguridad: Con ABS y control de tracción desconectable optimizados para curvas, para una mayor seguridad y control en cualquier situación.
- 3 modos de pilotaje: Los modos Sport, Road y Rain se adaptan a las diferentes condiciones para ofrecerte una experiencia personalizada.
- Cambio rápido bidireccional “Quickshifter” para unos cambios de marcha más suaves: Sube y baja de marcha rápida y suavemente, potenciando las sensaciones deportivas.
- Confort en los viajes largos: Control de velocidad, posición de piloje erguida, depósito de 17 litros con una autonomía de 380 km y pantalla ajustable.
- Conectividad orientada al motorista: El sistema de conectividad My Triumph y la pantalla TFT a color permiten gestionar fácilmente la navegación, el teléfono y la reproducción de música.
- Bajo mantenimiento: Los intervalos de mantenimiento cada 16000 km, los mejores de su categoría, garantizan la diversión a largo plazo con unos costes de mantenimiento bajos.
Tanto si circulas por ciudad como si deseas explorar nuevos horizontes, la Tiger Sport 660 transforma cualquier trayecto en una auténtica aventura.
ESPECIFICACIONES
Motor y transmisión
Tipo Tricilíndrico líquido en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 660 cc
Diámetro 74 mm
Carrera 51,1 mm
Relación de compresión 11,95:1
Potencia 81 cv (59,6 kW) a 10250 rpm
Par 64 Nm a 6250 rpm
Alimentación Inyección electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico. Tres modos de motor (Rain, Road, Sport)
Escape Colector 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral
Transmisión final Cadena de retenes X-ring
Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
Parte ciclo
Chasis perimetral en tubo de acero
Basculante Doble brazo de acero
Llanta delantera Tubeless de 5 radios con aro de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Tubeless de 5 radios con aro de aluminio. 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero 120/70 R 17”
Neumático trasero 180/55 R 17”
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 41 mm. 150 mm de recorrido
Suspensión trasera Mono-amortiguador trasero Showa con ajuste remoto hidráulico de precarga. 150 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco flotante de Ø 310 mm, pinzas radiales de 2 pistones y OCABS optimizado para curvas
Freno trasero Pinza deslizante Nissin mono-pistón y disco de 255 mm, ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos LCD multifunción con pantalla integrada TFT a color
Dimensiones y Peso
Anchura del manillar 834 mm
Altura (sin espejos) 1398 mm / 1315 mm (posición alta/baja de la pantalla)
Altura del asiento 835 mm
Distancia entre ejes 1418 mm
Lanzamiento 23,1 º
Avance 97 mm
Capacidad del depósito 17,2 L
Peso en orden de marcha 207 kg
Equipamiento de serie
Control de velocidad
Cambio rápido bidireccional – Quickshifter
ABS y control de tracción optimizados para curvas
Iluminación full-LED con luces de señalización)
Pantalla parabrisas ajustable
Modos de pilotaje: Sport, Road y Rain
Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color
Sistema de conectividad My Triumph
Equipamiento opcional
Kit de limitación A2
Puños calefactables
Faros antiniebla de LED
Toma de corriente USB
Toma eléctrica auxiliar
Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)
Triumph Track Plus y rastreador Find My Bike
La PRUEBA
Tiger 660 Sport, con su motor de tres cilindros en un chasis similar al de una moto de aventura callejera, y lo completa con un puñado de ayudas electrónicas al usuario para convertirla en una máquina completamente moderna y razonablemente segura.
Ágil y deportiva, la Tiger Sport con un comportamiento fácil de usar, un manejo equilibrado y una disposición en las curvas que hacen que sea divertida de pilotar tanto por los usuarios nuevos como los experimentados. Los frenos delanteros dobles y la función ABS de serie hacen contribuciones significativas a la seguridad general para completar el dispositivo. Tal como está, la Tiger Sport es buena para divertirse pilotando o viajando, pero viene lista para recibir montar maletas laterales para convertirla en una moto versátil.
El nombre de Tiger se utilizó por primera vez en la Tiger 80 en 1937. Como familia, el Tigre ha estado en constante producción, de una forma u otra, desde ese momento. Ese es un respaldo rotundo si alguna vez escuchamos una y es indicativo de una larga línea de evolución natural y genuina que es imposible de falsificar.
Cuando probe la versión anterior ya me dejo un buen sabor de boca, estaba seguro de que esta nueva versión más polivalente y viajera también me iba a convencer.
La Tiger Sport ha mejorado su habitabilidad, comodidad, protección y autonomía, unas virtudes que ya tenía la versión anterior y que ahora se han mejorado. La nueva versión, con su excelente calidad de pintura, detalles y acabados, y una estética innovadora, y una ergonomía buena y un aspecto más. La postura sobre la moto es cómoda, su asiento es mullido y permite retrasar la posición si se quiere llevar el torso más inclinado sobre el manillar, una habitabilidad holgada. La posición del manillar, altura de asiento y ángulo de flexión de rodillas son adecuados para aguantar horas sobre ella sin acumular cansancio.
La moto de pruebas incorpora opciones deportivas y viajeras, como: asistente de cambio, maletas, baúl trasero, quilla, puños calefactables, protectores de manos y faros auxiliares, etc…
La ponemos en marcha
Al arrancarla, el sonido es el típico de los tricilindricos de la marca, me gusta en parado y me encanta cuando sube de vueltas, demuestra una sensación sonora muy deportiva.
En ciudad es una moto fácil y agradable en ese entorno, con el embrague asistido que para accionarlo requiere poca fuerza y es muy progresivo, el motor permite ir a muy poca velocidad con una entrega suave y la postura es cómoda ya que vas bastante erguido y su manillar ancho tiene una buena palanca y da mucho control en las maniobras. El radio de giro es suficiente para sortear coches parados y los espejos apenas aumentan la anchura del manillar.
Por autovía te permite moverte a velocidades de crucero, que si no estas atento estas muy por encima de las máximas legales sin que el motor parezca forzado. Una buena estabilidad y aplomo en las rectas y curvones rápidos.
La altura de la pantalla se cambia manualmente tirando o empujando un asa. Se puede hacer incluso en marcha si dispones de una recta que te proporcione unos segundos para hacerlo, aunque lo recomendable es hacerlo en parado.
Es una moto muy adecuada para viajar, incluso en pareja. Su capacidad de carga es aceptable, sin llegar a la de las grandes GT. Con las 2 maletas y el baúl da para un viaje de varios días en pareja.
Por carreteras de montaña aquí le puedes sacar el jugo al motor y al chasis y a su agilidad y ligereza. La postura erguida y manillar te dan control y facilidad para cambiarla de inclinación y lo predecible de su motor te da mucha confianza, aumentada por el hecho de disponer de control de tracción.
Las suspensiones no son regulables, pero se adaptan a todas las carreteras, para mi pocas pegas le puedo encontrar.
Moverte por tus carreteras favoritas y por tramos que hace tiempo que no recorres te hace disfrutar de toda su dinámica, es fácil de movimientos de inscribirla en la curva, su chasis te permite correcciones con poco esfuerzo y es estable en todas las circunstancias. Con el cambio rápido bidireccional que te permite bajar varias marchas seguidas si lo necesitas, cuando llevas unos cuantos km a ritmo alto o más vas entiendo que la Tiger 660, tiene su parte deportiva.
La Tiger 660 monta un sistema de frenos con una frenada efectiva, progresiva y modulable.
Algunos pensareis que esta Tiger 660, es justa de potencia, porque sus 81 cv, parecen pocos, pero, esa opinión no es muy acertada sobre esta moto, primero se debe probar y después opinar, porque la Tiger 660, tiene un motor muy aprovechable y que, en la vida real, te hará disfrutar sin estresarte, la Tiger Sport 660 te hace dudar sobre si necesitas más, es buene en cualquier situación sobre el asfalto, sea ciudad, carreteras, viajes o rutas por carretera de montaña.
CONCLUSIÓN:
Una moto lógica por precio, potencia, peso, comodidad, capacidades, equipamiento, prestaciones, etc… muy equilibrada y eficaz, que siempre te hará disfrutar de la carretera durante muchos kilómetros, en plan tranquilo y relajado o en plan gamberro con ritmos altos, una moto con una buena dinámica que puede parecer un cordero, pero si la cabreas se convierte en un lobo.
By MAYAM