La nueva Tiger 900 Rally Pro, combina las mejores capacidades y especificaciones off-road de su categoría con un gran confort para los viajes largos y una manejabilidad fantástica. La denominación “Triumph Tiger” es la más longeva del mercado entre las motos Adventure y cuenta con un dilatado historial.
La Tiger fue una de las primeras motos de off-road a mediados de la década de 1930 y la Tiger 100 también está presente en el exitoso libro de Ted Simon “Los viajes de Júpiter”, de 1979. La Tiger de Ted fue la moto que a todos los efectos puso en marcha el movimiento de los viajes en moto y, desde entonces, el nombre Tiger es sinónimo de salir de la zona de confort y disfrutar sobre dos ruedas del paisaje, el terreno y el trayecto en sí.
La Tiger renació en 1993 y volvió para redefinir el panorama de las trail de media cilindrada en 2010 con la llegada de la Tiger 800. Desde entonces, ha experimentado una incesante evolución que culmina ahora en la nueva Tiger 900.
La nueva gama Tiger 900, rediseñada teniendo en cuenta todo lo aprendido en las victorias del legendario Iván Cervantes en rallys internacionales, junto con los comentarios de los propietarios de todo el mundo, se ha superado a sí misma. Más potencia, confort, capacidad y tecnología.
MOTOR
La nueva gama Tiger 900 está impulsada por una evolución del motor tricilíndrico de 888 cc con cigüeñal T-plane exclusivo de Triumph, con su característico orden de encendido 1-3-2 y el inconfundible y ronco sonido de su escape.
La potencia máxima se ha incrementado en un 13% con respecto al modelo anterior hasta alcanzar los 108 cv. Pero las cifras solo son una parte de la historia. Lo que hace que el motor de las nuevas Tiger 900 sea tan especial es su inigualable flexibilidad y su capacidad para enfrentarse a cualquier superficie de forma manejable a bajas revoluciones, con suavidad a medio régimen y desplegando una tremenda oleada de potencia en el alto régimen.
Gracias al carácter del motor y a las mejoras en el acelerador electrónico se logra un control preciso e intuitivo en situaciones off-road difíciles de gestionar y que requieren de la máxima confianza.
El suave comportamiento a medio régimen mantiene el agarre y el empuje antes de desembocar en un increíble y sonoro alto régimen que es perfecto para las carreteras serpenteantes y para coronar ascensos pronunciados.
La moto es súper-manejable en la carretera y fácil de pilotar a bajas velocidades por la ciudad, pero sus prestaciones le permiten acelerar con rapidez cuando es necesario y viajar sin esfuerzo a altas velocidades. Sea cual sea el terreno y el tipo de trayecto, el motor siempre cumple con nota.
PARTE CICLO
El chasis está especialmente diseñado para ofrecer el perfecto término medio entre solidez y flexibilidad para resistir las etapas más duras de los rallys, pero también ofrecer las sensaciones y la confianza necesarias para ganar carreras.
El chasis está especialmente diseñado para ofrecer el perfecto término medio entre solidez y flexibilidad para resistir las etapas más duras de los rallys, pero también ofrecer las sensaciones y la confianza necesarias para ganar carreras.
Diferencias entre las diferentes versiones
TIGER 900 GT
La GT incorpora suspensiones Marzocchi con ajuste de compresión y extensión para ofrecer una gran seguridad en el pilotaje por carretera, comodidad en los viajes largos y las capacidades necesarias para el pilotaje todoterreno.
TIGER 900 GT PRO
La GT Pro cuenta con suspensiones Marzocchi a medida con amplias posibilidades de ajuste y un amortiguador trasero con ajuste electrónico que permite ajustar la precarga con tan solo tocar un botón, según si la ruta es en solitario, con pasajero o cargado de equipaje.
TIGER 900 RALLY PRO
La Rally Pro equipa suspensiones Showa totalmente ajustables y con un generoso recorrido de 240 mm delante y 230 mm detrás. Esta configuración progresiva y de alta calidad de las suspensiones permite absorber sin problemas los impactos del piloraje off-road y asumir aterrizajes bruscos y descensos pronunciados sin mermar la suavidad a alta velocidad, ya que suaviza las irregularidades en el asfalto y proporciona al motorista el máximo confort y las mejores sensaciones de uso.
Todos los nuevos modelos Tiger 900 incorporan pinzas de freno Brembo Stylema de serie. Estos frenos, sin duda los mejores de su categoría, proporcionan una inmensa potencia de frenada, solo al nivel del exquisito tacto de la maneta, que permite dominar y suavizar cualquier frenada, por brusca que sea.
Aunque puede que no esté entre tus planes competir en la Baja Aragón, el 1000 Dunas Raid o la Bassella Race, el efecto de las victorias de Iván Cervantes en estas prestigiosas carreras está al alcance de tu mano en la nueva Tiger 900.
Excelente agilidad, una posición de pilotaje más intuitiva y cómoda, tanto sentado como de pie; un excepcional equilibrio a baja velocidad y una gran estabilidad a alta velocidad son rasgos clave de esta última versión del referente entre las trail de media cilindrada.
TECNOLOGIA
La nueva Tiger 900 es líder en el segmento trail de media cilindrada en cuanto a su imbatible paquete tecnológico, con la mayoría de sus componentes de serie en los tres modelos de la nueva gama.
El ABS y el control de tracción optimizados para curvas aportan confianza y seguridad al motorista. La unidad de medición inercial (IMU) monitoriza, entre otras variables, el ángulo de inclinación, la presión sobre los frenos y la velocidad de la rueda para proporcionar un agarre óptimo y las máximas prestaciones tanto al acelerar como al frenar. Estos ajustes pueden alterarse en los cuatro modos de uso básicos: Road, Rain, Sport y Off-Road. Los modelos Pro también cuentan con un modo Rider (configurable) que permite realizar un ajuste más fino según las preferencias y el estilo del motorista, mientras que la Rally Pro cuenta con un modo Off-Road Pro adicional específico para el uso off-road extremo.
La nueva gama Tiger 900 también ofrece una frenada aún mejor, con unos frenos más equilibrados entre las ruedas delantera y trasera que, junto con el sistema ABS, ofrecen mayor estabilidad y una menor distancia de detención en las frenadas fuertes.
El embrague asistido anti-rebote de Triumph ofrece un tacto suave de la maneta que ayuda a reducir la fatiga del motorista. Además, este sistema mejora el control de la rueda trasera en las deceleraciones bruscas y las reducciones agresivas de marcha para que tomes las curvas con mayor suavidad y confianza en todo tipo de superficies.
Todos los nuevos modelos de Tiger 900 incorporan de serie el sistema de conectividad de Triumph. La pantalla TFT de 7” es de fácil lectura y permite manejar el teléfono móvil, reproducir música y usar la navegación por símbolos.
Además, la GT Pro y la Rally Pro incorporan de serie el sistema Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha sin embrague para lograr una aceleración uniforme, reducciones supersuaves y una entrada estable en las curvas.
Los modelos Pro también incorporan de serie los puños y asientos calefactados, así como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).
DISEÑO
Esta Tiger tiene aún más potencia, más garra y una actitud más resuelta en su nuevo estilo.
Su nueva e impresionante carrocería tiene un diseño más integrado que fluye de forma elegante desde el frontal hasta los paneles laterales.
El resultado es un aspecto más moderno y afilado que redefine la estética de esta nueva Tiger.
Los nuevos esquemas de pintura están adaptados al carácter de cada modelo Tiger, desde el estilo urbano de la GT y los ricos y sutiles tonos de la GT Pro, hasta el atrevido chasis blanco con gráficos destacados de la Rally Pro. Cada una tiene un estilo único, caracterizado y representado de forma impecable.
ESPECIFICACIONES
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo: Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada: 888 cc
Diámetro x carrera 78 x 61,9 mm
Relación de compresión: 13.0:1
Potencia: 108 cv (79,5 kW) a 8750 rpm
Par: 90 Nm a 6850 rpm
Alimentación: Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape: Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión final: Cadena
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios: 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis: Estructura multitubular de acero. Subchasis atornillado
Basculante: Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Llanta delantera: Tubeless de radios, 21 x 2,15 pulgadas
Llanta trasera: Tubeless de radios, 17 x 4,25 pulgadas
Neumático delantero: Bridgestone Battlax Adventure 90/90-21
Neumático trasero: Bridgestone Battlax Adventure 150/70-R17
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 45 mm, con ajuste manual en compresión, extensión y precarga. Recorrido de 240 mm
Suspensión trasera: Mono-amortiguador Showa con ajuste manual de precarga y extensión. 240 mm de recorrido de rueda
Freno Delantero: Doble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. Bomba de freno radial. ABS multi-modo. ABS optimizado para curvas
Freno Trasero: Disco de 255 mm. Pinza deslizante Brembo mono-pistón. ABS multi-modo. ABS optimizado para curvas
Panel de Instrumentos y Funciones: Panel de instrumentos TFT de 7″ pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar: 935 mm
Altura (sin espejos): Pantalla regulable 1452-1502 mm
Altura del asiento: Adjustable 860 – 880 mm
Distancia entre ejes: 1551 mm
Lanzamiento: 24,4 º
Avance: 116,8 mm
Capacidad del depósito: 20 L
Peso en orden de marcha: 228 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible: 4,7 l/100 km
Niveles de CO2: Estándar EURO5, 108 g/km.
By MAYAM