La TF 250-X, con su nuevo diseño 100% Triumph, una relación peso-potencia buena y la lista de especificaciones que necesitas para ganar, es la moto más completa jamás vista en la ultra-competitiva categoría de los 250 cc de MX.
Nueva moto de competición de Triumph ligera, potente y con una caja de 5 marchas ligera y con un diseño ultra-compacto. La nueva TF 250-X combina un nuevo y ligero chasis, las mejores suspensiones y los mejores frenos de su categoría, además de un nuevo motor ultra-compacto de 250 cc, para ofrecer el máximo nivel de agilidad y control y convertirse en la MX ligera definitiva.
Carrocería esbelta y agresiva, diseñada para ofrecer al piloto una maniobrabilidad óptima, ligereza y un estilo minimalista. La TF 250-X es, sin duda alguna, una Triumph.
Motor
El corazón de la TF 250-X es un motor monocilíndrico DOHC de cuatro tiempos y 250 cc refrigerado por líquido con inyección de combustible. La relación de compresión es de 14,4:1, la culata utiliza el limitador de revoluciones se establece en 14000 rpm. Se combina con una caja de cambios de cinco velocidades de relación cerrada y la transmisión final es de 13/48.
Este motor cumple todos los requisitos: alta compresión, un tren de válvulas DOHC ligero, biela de cojinete liso, contrapeso y alto límite de revoluciones. Triumph declaró que quería tener la mayor potencia máxima de la clase y hacerla ancha y fácil de pilotar. Tener estas características en motores monocilíndricos de menor cilindrada no es fácil para los ingenieros. Triumph afirma que, en su forma original, la TF 250-X genera 47,3 cv y 28,6 Nm de par. El escape está ajustado para el rendimiento y de sonido atractivo.
Suspensión
Triumph optó por una horquilla de muelle helicoidal de cartucho cerrado KYB Air-Oil Separate (AOS) de 48 mm y un amortiguador KYB. Entre las mejores características de la suspensión KYB se encuentran su comodidad y facilidad de puesta a punto. En su mayor parte, los ajustadores hacen lo que cabría esperar de ellos y tienen menos impacto en otras áreas de la moto. La horquilla ofrece una buena sujeción y acción, el amortiguador es cómodo, pero parece un poco más suave que la horquilla.
Chasis y manejo
Armar todo el paquete es la parte más esencial, al igual que el motor y la suspensión, Triumph se fijó en lo que funciona mejor para otros fabricantes y trató de infundir esas características en las suyas.
La TF 250-X se inclina más hacia la estabilidad en las curvas, pero aún así gira bien debido a su sensación de ligereza. El diseño del chasis es limpio. Todo parece estar donde pertenece, sin piezas adicionales. El manillar ProTaper ACF (aluminio/fibra de carbono) tiene un buen tacto, similar al de una KTM pero un poco más relajado. Los mandos de freno y embrague hidráulico Brembo tienen una bonita función de ajuste rápido, y Triumph ha hecho un buen esfuerzo para incorporar todos los últimos interruptores de motor y EFI.
El asiento tiene una excelente sensación de aplanamiento, los puntos de contacto del usuario son excelentes, con una sección central estrecha que se inclina en las áreas correctas a medida que avanza y retrocede en la moto. La colocación y el diseño de las estriberas hacen que sea muy fácil mover y descansar los pies según sea necesario, lo que ayuda a mantener los dedos de los pies apuntando hacia adentro.
ESPECIFICACIONES
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo DOHC de 4 tiempos monocilíndrico
Cilindrada 250 cc
Potencia 47,3 cv
Par 28,6 Nm
Diámetro x carrera 78 x 52.3 mm
Relación de compresión 14,4:1
Alimentación Cuerpo de inyección Dell’Orto, Athena EMS
Escape silenciador
Transmisión final 13/48
Embrague Multidisco bañado en aceite con muelle Belleville
Caja de cambios 5 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Aluminio, con estructura de espina central y doble cuna
Basculante Aluminio-extruído
Llanta delantera 21″ x 1.6″
Llanta trasera 19″ x 1.85″
Neumático delantero 80/100 – 21
Neumático trasero 100/90 – 19
Suspensión delantera Horquilla KYB de 48mm con muelle helicoidal. Ajustable en compresión y extensión. 310 mm de recorrido
Suspensión trasera Amortiguador KYB con muelle helicoidal. Ajustable en compresión (alta y baja velocidad) y extensión. 305 mm de recorrido
Freno delantero Brembo de doble pistón de 24 mm, disco de 260 mm
Freno trasero Brembo monopistón de 26 mm, disco de 220 mm
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 836 mm
Altura 1270 mm
Altura del asiento 960 mm
Distancia entre ejes 1492 mm
Lanzamiento 27,4 º
Avance 116 mm
Capacidad del depósito 7 L
Peso en orden de marcha 104 kg
By MAYAM