Actualmente todas o casi todas las marcas y también nuevas marcas especificas de motos eléctricas, están investigando o desarrollando, lo que será el futuro de las motos, hoy día hay infinidad de modelos, tanto scooters como motos, esto ya no tiene vuelta atrás, es un futuro muy cercano.
Siempre que hay nuevas tecnologías hay infinidad de detractores de las mismas, ya sabemos que los que tenemos gasolina en vez de sangre, siempre seremos de combustibles fósiles, porque es lo que hemos vivido, pero como todo en la vida avanza y está claro que si nos cargamos el planeta, ni de gasolina ni eléctricas, pues seamos de mente abierta y aceptemos el futuro, porque cuando se inventaron las motos, ellos tampoco llegaron a pensar que existirían las motos que actualmente pilotamos, ni Leonardo da Vinci, llego a ver o soñar nada parecido a las motos de hoy día, por lo tanto no nos cerremos a la evolución.
Debo decir por mi parte, que he probado ya algunos modelos con energía eléctrica y ciertamente todos tendremos que cambiar nuestros esquemas mentales y las sensaciones adquiridas, porque lo que entrega una moto de propulsión eléctrica es totalmente diferente a una de combustión.
La aceleración es brutal y elementos dinámicos, como el nivel de chasis, suspensiones, neumáticos, etc… es el mismo que nuestras motos de combustión actuales, por lo que muchas diferencias dinámicas, no es que existan.
Debemos acostumbrarnos al silencio y a agarrarnos fuerte al manillar, porque acelerar, no, lo siguiente, es lo que hacen estos misiles silenciosos.
Vamos a describir y a aportar lo que la marca ha publicado de su nueva criatura.
Fuente: Triumph
El Proyecto TE-1 concluye de forma exitosa su Fase 2 de un total de 4 al revelarse el innovador y avanzado conjunto de grupo motriz y batería eléctricos, así como los primeros bocetos de estilo del prototipo.
Cumpliendo con la planificación prevista al inicio del Proyecto TE-1 en mayo de 2019 y con el claro objetivo de desarrollar una tecnología especializada en motos eléctricas, así como soluciones integradas innovadoras, esta colaboración pionera entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick) con la financiación de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones, ya ha alcanzado resultados muy significativos.
Las pruebas iniciales a las que se ha sometido el innovador diseño de la batería y el propulsor, han superado con creces los objetivos marcados y los puntos de referencia actuales de la industria, de modo que los avances en el rendimiento, la eficiencia y la autonomía están permitiendo que el Proyecto TE-1 cumpla plenamente con el objetivo ulterior de mejorar la imagen y credibilidad de la industria británica al consumar una contribución sustancial a la futura estrategia de motos eléctricas de Triumph.
Fin de la Fase 2: La fase concluye al revelarse el prototipo del grupo motriz y la batería, con unos resultados iniciales en las pruebas que pronostican un alto nivel de rendimiento, así como la publicación de los primeros bocetos del prototipo de diseño de la moto que verá la luz al final de la próxima fase del Proyecto TE-1.
Hitos del proyecto: Los logros clave alcanzados hasta la fecha pasan por significativos progresos en cuanto a la masa del conjunto, la tecnología de las baterías y el rendimiento del grupo motriz, que ya superan los objetivos establecidos para 2025 por el Consejo de Automoción del Reino Unido, cuya motivación última es la de dar lugar a un nivel de innovación verdaderamente capaz de marcar un nuevo referente en términos de usabilidad y rendimiento de una moto eléctrica.
El Proyecto TE-1 representa una colaboración sin precedentes entre cuatro líderes del ámbito industrial y académico del Reino Unido: Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, la división de e-Drive de Integral Powertrain y WMG, en la Universidad de Warwick.
El objetivo de este proyecto de dos años se centra en el desarrollo de las capacidades de las motos eléctricas: Esta aportación será clave en la futura oferta de motos eléctricas de Triumph, dirigiendo el desarrollo de las innovaciones, capacidades y propiedad intelectual hacia la mejora de la reputación de la industria y el diseño británicos en general.
El proyecto TE-1 está financiado por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones (OZEV), a través de Innovate UK.
“ESTE IMPORTANTE PROYECTO SENTARÁ UNO DE LOS PILARES DE NUESTRA FUTURA ESTRATEGIA DE MOTOS ELÉCTRICAS, QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA DEBE OFRECER A LOS MOTORISTAS LO QUE TODOS LOS PROPIETARIOS VALORAN DE SU TRIUMPH: EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE RENDIMIENTO, MANEJO Y FACILIDAD DE USO EN EL MUNDO REAL, SIEMPRE CON EL CARÁCTER GENUINO DE TRIUMPH”.
“La finalización de la Fase 2 y los prometedores resultados alcanzados hasta la fecha brindan una visión emocionante del potencial del futuro eléctrico y demuestran el talento y la innovación que se concentran en esta excepcional colaboración británica. Sin duda, los resultados de este proyecto desempeñarán un papel clave en nuestro esfuerzo a futuro por satisfacer los deseos y ambiciones de nuestros clientes de reducir su impacto ambiental a través de un transporte más sostenible» declara Nick Bloor, Director Ejecutivo de Triumph.
By MAYAM