El triple más grande del mundo regresa este año con dos nuevas ediciones especiales: la Triumph Rocket 3 R Black 2021 y la Rocket 3 GT Triple Black. Funcionalmente sin cambios con respecto a las Rocket 3 estándar, estas versiones negras agregan acabados premium y dos tratamientos de pintura distintos.
La Rocket 3 R Black y el Rocket 3 GT Triple Black tienen diferentes formas de lograr la máxima oscuridad. La Rocket 3 R es completamente negra, mientras que la GT Triple negro tiene, lo adivinaste, negro y dos tonos oscuros de gris.
Aquí hay una lista de lo que recibe pintura negra:
- Cabezales de escape y escudos térmicos
- Acabados de parabrisas
- Soportes para guardabarros delantero
- Biseles de faros
- Silenciadores y tapas de extremo
- Tapa de radiador
- Embellecedores de carrocería trasera
- Acabados de asientos
Se utiliza anodización negra para estas piezas:
- Subchasis de aluminio
- Espejos de manillar (con detalles mecanizados)
- Palancas de freno y embrague
- Pedal de freno
- Horquilla
- Abrazaderas y elevadores de manillar
- Protectores de talón
- Perchas para reposapiés de pasajero
- Reposapiés para piloto y pasajero
- Palanca de cambio
- Costado
- Protector de basculante
- Abrazaderas triples
Además, la cubierta de admisión tiene un recubrimiento en polvo negro con acabado arrugado y el guardabarros delantero es de fibra de carbono.
Triumph producirá 1000 ejemplares de cada edición especial de Rocket 3. En caso de que alguien dude de que posee una genuina Black o Triple Black, se incluye un certificado de autenticidad con cada moto.
El motor, se ha revisado para obtener más potencia y una curva de par mucho más lineal que se siente desde el primer giro del acelerador. Espera, porque la potencia es infinita y se adapta por igual a los estilos de pilotaje lento y rápido. El motor de tres cilindros en línea de 2458 cc es 164 cc más grande que el Rocket III saliente.
La Rocket 3 genera 165 cv a 6000 rpm, un 11 por ciento más que el modelo anterior y 120 Nm de par a 4000 rpm. Esta es solo la quinta actualización de la Rocket desde su lanzamiento en 2004, y 2020 marca la primera actualización significativa del motor. El motor revisado presenta cero quejas, independientemente del estilo de pilotaje.
La curva de par es aún más impresionante que la potencia general y hace que pilotar en cualquier situación o en cualquier marcha sea divertido y sencillo. El par ya es de más de 110 Nm a 2500 rpm y aumenta de manera uniforme hasta el pico de 4000 rpm de 120 Nm. El par finalmente desciende cuando el motor alcanza su línea roja de 7000 rpm.
En las curvas más rápidas, jugué en segunda y tercera, usando el limitador de revoluciones. Si lo prefieres, puede cambiar brevemente el motor a cuarta en los mismos cambios ajustados exactos y dejar que el par lineal del motor haga lo suyo.
El gran triple está dispuesto a moverse desde bajas revoluciones, muy bajas. En un uso por carretera, la única vez que necesité sexta marcha, dejé que el motor bajara a unas 1000 rpm. Acelerar para que recupere lo hizo con facilidad, la potencia estaba presente respetuosamente y el motor no sonaba como si estuviera a punto de ahogarse. Además, la autonomía debería permitir fácilmente más de 240 km con el tanque de gasolina de 19 litros en ambos modelos.
De primera a la cuarta, el motor de seis velocidades está orientado de manera óptima para un pilotaje agresivo, mientras que la quinta y la sexta son muy largas para mantener bajas las revoluciones en los recorridos en carretera. El tirón de la palanca en el nuevo embrague de asistencia (pero no deslizante) requería solo dos dedos, y la palanca presentaba un ajuste súper simple con solo girar una perilla. Los compradores también pueden agregar Triumph Shift Assist (opción) para cambios ascendentes/descendentes sin embrague.
Nuestra moto de prueba no se tenía esa opción de cambio, pero sin duda valdría la pena el gasto extra. La transmisión lleva la potencia al suelo a través de un eje de transmisión sin mantenimiento que está integrado dentro del hermoso basculante de un solo lado. Olvídate de retroceder en subidas empinadas, la asistencia en pendientes es estándar.
La ergonomía de la Triumph Rocket 3 no nos creó problemas de comodidad. Las estriberas montadas permiten el ajuste horizontal, una posición estándar. El asiento está a solo 749 mm del suelo, lo que no generará problemas de altura para la mayoría de los usuarios.
La gruesa estatura y el peso de la Rocket 3 (alrededor de 315 kg) pueden parecer intimidantes, pero esta cruiser se siente pequeña. La sensación de una pequeña cruiser se puede atribuir a las nuevas especificaciones del chasis y el motor. Se afirma que la Rocket 3 es 40 kg más ligero que la antigua Rocket III.
La saliente Triumph Rocket III se manejaba como un cerdo bien alimentado, mientras que la 2020 Rocket 3, se siente como una superestrella amante de la precisión. Esta agilidad y manejo a cualquier velocidad, incluso las velocidades de giro en U en el estacionamiento, se atribuyen directamente al nuevo marco de aluminio más liviano y al eje de transmisión de aluminio. En general, la moto experimenta una reducción de 40 kg en comparación con la generación anterior. Al igual que el aumento de potencia, los ahorros de peso se notan de inmediato.
El chasis de la moto se complementa con componentes de suspensión Showa que ayudan a que la moto se mantenga estable en las curvas sin enviar sacudidas dolorosas al cuerpo. La horquilla invertida de 47 mm permite leer cualquier matiz en el pavimento y se recupera excepcionalmente bien después de una frenada fuerte o movimientos bruscos del acelerador.
A propósito, le busque las cosquillas al chasis en algunas curvas con más baches, y la combinación de chasis/suspensión me permitió volver a la línea fácilmente. La suspensión es un poco blanda para mi gusto, aunque un poco de juego con la amortiguación de la horquilla (sin ajuste de precarga del resorte) y el amortiguador de carga completamente ajustable, pueden resolver eso. La agilidad recién descubierta también se puede atribuir al lanzamiento delantero de 28 grados, en comparación con los 32 grados de la Rocket de la generación anterior.
Mientras desafiaba al chasis cuando pisaba fuerte los frenos y el acelerador, también probé la nueva electrónica. El ABS en curva y el control de tracción en curva, ambos posibles gracias a una nueva IMU de cinco ejes, proporcionaron pura confianza.
También experimenté algunas frenadas de emergencia a más de 120 km/h con ambos frenos y cada uno por separado. El chasis de la Rocket 3 se mantuvo estable cuando llegó a un punto muerto, así que sentí que tenía el control total.
Los modelos Triumph Rocket 3, nuevos, ofrecen cuatro modos de pilotaje: Road, Rain, Sport y Custom, que se cambian fácilmente sobre la marcha. Después de algunas paradas y experimentar para descubrir la combinación de botones necesarios para obtener la página de configuración en el tablero, la configuración demostró ser intuitiva. El TC y el ABS se pueden desconectar mientras estás detenido.
Al final del día, había creado mi propio mapa personalizado que carecía de TC y ABS, lo que permitía algunos intentos de caballito y quemaduras de rueda. ¡Vamos, esta es una cruiser de potencia!
A pesar de que los tamaños de los neumáticos originales de Avon Chrome son una combinación única de 150/80 x 17” y 240/50 x 16”, debe raspar algunos milímetros de las estriberas cortas antes de llegar al borde de la llanta. Los ingenieros de Triumph dicen que quedan otros dos grados de ángulo de inclinación después de que se desgastan los avisadores.
Triumph elige sabiamente los frenos Brembo Stylema para la Rocket 3, y funcionan como deberían. Solo usé un dedo durante la mayor parte de la prueba sin ningún problema. El freno trasero se desvaneció un poco después de atravesar una larga serie de curvas agresivas mientras se mantenía el chasis equilibrado e intentaba deliberadamente alterar el chasis con un frenado agresivo en la mitad de las curvas.
Sin embargo, para el pilotaje diario, los frenos no deberían presentar ningún problema. La configuración es típica de muchas de las motos deportivas líderes del mundo: discos de 320 mm en la parte delantera apretados por pinzas monobloque de cuatro pistones, más un enorme disco de 300 mm en la parte trasera apretado por una pinza de cuatro pistones.
El control de crucero y el encendido sin llave crean un uso mucho más cómodo. El control de crucero es fácil de usar desde el conmutador izquierdo. En cuanto al encendido sin llave, el llavero es voluminoso, como muchos que se ofrecen para los automóviles de hoy. adro
El diseño del cuadro TFT a todo color también es limpio, fácil de ver a la luz del sol y fácil de navegar a través de una palanca izquierda en los controles. Puedes personalizar la pantalla y Triumph colocó sabiamente el indicador en un soporte giratorio para que puedas ajustar rápidamente la pantalla hacia arriba o hacia abajo para eliminar el reflejo del sol.
El estilo me atrae mucho; Las líneas de la moto fluyen como si estuviera en constante movimiento. Mis elementos de estilo favoritos incluyen las llantas de 20 radios negras, el basculante de un solo lado, el cinturón a lo largo de la parte superior del tanque de gasolina, el soporte limpio de la placa de matrícula trasera adjunta al basculante y los magníficos faros LED gemelos.
Dos atributos de estilo más necesitan sus propias menciones debido a su atractivo de fábrica: el cableado interno del manillar y los discretos estribos del pasajero. Para ocultar esto último, simplemente doble la clavija cubierta de goma en el soporte y el soporte en el cordal. El diseño es simple y súper limpio, proporcionando uno de esos pensamientos de «por qué no existía esto hace años».
Triumph elige sabiamente las infraestructuras tecnológicas probadas de GoPro y Google, en lugar de desarrollar las suyas propias. Los accesorios de avanzada tecnología incluyen dos que hasta ahora son exclusivos de Triumph: un sistema de control GoPro integrado que te permite controlar la cámara desde el manillar mientras muestra toda la información en el tablero y la navegación con tecnología de Google. También está disponible como un práctico accesorio un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Sin embargo, el motor por sí solo no podía satisfacer al cerebro de la velocidad, y el ingeniero jefe de Triumph, Stuart Wood, lo entendió. Es precisamente por eso que combinó el nuevo motor con un chasis de aluminio más liviano y una suspensión Showa que permite al usuario aprovechar y controlar todo ese par lineal serio. En cuanto al estilo, con muchos atributos para ese basculante de un solo lado, la belleza coincide con la bestia de un motor.
Las generaciones anteriores de Rocket III no funcionaron, pero la Rocket 3 sí. Las viejas III aparecieron como experimentos de estilo con algunos derechos de fanfarronear como la construcción del motor de moto de mayor cilindrada. Se lanzaron varias variaciones, los modelos Classic, Roadster y Touring, mientras que el chasis y el motor permanecieron relativamente iguales.
La Triumph Rocket 3 2020, ha cambiado esa historia drásticamente con cantidades óptimas de par en todo el rango de revoluciones que se puede usar para el uso diario o el turismo y el manejo a la par. Con un toque extra de giro del acelerador derecho, este par también ayuda a alimentar un cerebro loco de velocidad. Muchos usuarios deportivos nunca hubieran considerado la corpulenta Rocket III de Triumph de ayer, pero la Triumph Rocket 3 2020, es una cruiser de potencia que atraerá a los nuevos usuarios al género.
Especificaciones
MOTOR
- Tipo: Longitudinal en línea-3
- Cilindrada: 2458cc
- Diámetro x carrera: 110,2 x 85,9 mm
- Potencia: 165 caballos de fuerza a 6000 rpm
- Par: 120 Nm a 4000 rpm
- Alimentación: EFI
- Tren de válvulas: DOHC
- Líquido refrigerante
- Transmisión: 6 velocidades
- Embrague: accionado hidráulicamente con función de asistencia
- Transmisión final: eje
CHASIS
- Marco: Aluminio
- Suspensión delantera; recorrido: Horquilla de cartucho Showa invertida de 47 mm totalmente ajustable en amortiguación; 119 mm
- Suspensión trasera; recorrido: amortiguador Showa totalmente ajustable; 106 mm
- Llantas: Aluminio fundido
- Rueda delantera: 17 x 3,5
- Rueda trasera: 16 x 7,5
- Neumáticos: Avon Cobra Chrome
- Neumático delantero: 150/80 x 17”
- Neumático trasero: 240/50 x 16”
- Frenos delanteros: 2 discos de 320 mm con pinzas monobloque Brembo M4.30 Stylema de 4 pistones montadas radialmente
- Freno trasero: disco de 300 mm con pinza monobloque Brembo de 4 pistones
- ABS: estándar en curvas
DIMENSIONES y CAPACIDADES
- Distancia entre ejes: 1676 mm
- Lanzamiento: 27,9 grados
- Avance: 134 mm
- Altura del asiento:749 mm
- Capacidad del tanque de combustible: 19 litros
By MAYAM