Parece que Triumph podría traer de vuelta uno de los nombres más importantes de su historia y estamos preparados para ello. La Trident ha jugado un papel importante hace 50 años para el fabricante ingles y podría estar a punto de marcar otro hito. Se rumorea que el regreso de la famosa placa de identificación también podría introducir una nueva tecnología.
Hace medio siglo, Triumph presentó la Trident, también conocida como BSA Rocket 3, la primera superbike de la marca. La historia cuenta que el modelo estaba técnicamente listo en 1965. Un lanzamiento hubiera significado quitar la alfombra debajo de las ruedas de Honda y otorgar a la Trident y a la Rocket 3 el codiciado título de «primera superbike», impulsada por un triple. En cambio, retrasos internos significativos (léase: tiempo perdido) llevaron la fecha de lanzamiento real del modelo a 1968. Para entonces, la CB750 Four ya había tomado el mercado por asalto, dejando a la Trident viviendo en las sombras.
Hoy, corre el rumor de que Triumph podría estar a punto de devolver la placa de identificación a su alineación. De acuerdo con los documentos de marca registrada europeos presentados por Triumph Designs Limited, una sucursal matriz de Triumph Motorcycles, el nombre «Trident» se ha reservado en varias clases que incluyen, por supuesto, motos, pero también equipos, componentes eléctricos, mantenimiento, etc. Triumph definitivamente ha cubierto todas las bases.
Más allá de eso, según Morebikes.com, el rumor afirma que el regreso de la Trident, también podría marcar el comienzo de una nueva era para el fabricante británico: la era de los propulsores eléctricos. Si bien descubrimos la marca comercial real para el nombre de «Trident», no se mencionó una futura moto eléctrica, todavía.
Hasta que lo sepamos con certeza, Triumph parece estar lista para lanzar otro modelo en su línea, eso lo sabemos. Después de dos nuevas incorporaciones a la familia real británica en 2018 (a saber, la Scrambler y la Speed Twin), ya sea que la Trident sea eléctrica o no, esperamos otro recién llegado a la familia.
By MAYAM