La inquieta marca británica nos ha sorprendido con el anuncio de que empezará a producir motos de enduro y cross, una nueva faceta, que seguro nos traerá maquinas de buen nivel.
El anuncio de este hecho no es una noticia más sobre motos o especulaciones, sino que ha sido realizada oficialmente por la marca, para fabricar productos nuevos off-road, también Triumph ha comunicado que también participaran en competiciones de alto nivel en los Campeonatos del Mundo de ambas especialidades.
Los chicos de la fábrica de Hinckley, van a desarrollar un programa de competición en los campeonatos del mundo. Este proyecto está siendo llevado a cabo por los ingenieros de Triumph y la colaboración de figuras de off-road, como son Ivan Cervantes y Ricky Carmichael.
Ivan Cervantes, comentó: que «implicarme con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar trabajando con una de las marcas de motos más importantes del mundo, sino también por participar en la construcción de algo grande desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!» y añade que «imaginar lo que es trabajar con Ricky Carmichael del que he sido gran fan. Es simplemente, flipante».
Por su parte Ricky Carmichael, comentó: «Se trata de una oportunidad increíble para unirme a esta marca histórica, y me siento honrado y muy comprometido con el hecho de participar en el desarrollo y lanzamiento de sus motocicletas off-road. Construir algo desde cero realmente me atrae mucho en esta etapa de mi carrera y lo que más me impresiona de Triumph es su dedicación y pasión por desarrollar un producto de primer nivel. Todas las personas con las que estoy involucrado en este proyecto, desde los ingenieros, los grupos de diseño, el departamento de I+D, etc., han demostrado una pasión extrema por lo que están haciendo y ésa es la receta del éxito. Es algo de lo que me encanta ser parte. Todos compartimos esa misma pasión, y eso es lo mejor de todo».
Esta noticia me ha creado un c cierto desazón por ver las nuevas maquinas en los concesionarios y poder probarlas para recordar mis años de juventud corriendo el campeonato de España de motocross con mi Pursang. Debo reconocer que esta noticia me ha causado gran sorpresa, ya sé que Triumph tiene en su catalogo motos como la Scrambler que es una pseudo TT, pero que la marca fabrique motos especificas para enduro y cross no lo he pensado nunca, pero bien venidas las futuras motos y conociendo el buen hacer de la marca, con seguridad serán divertidas y emocionantes.
El anuncio, lo realizó Nick Bloor, CEO de la marca, y, dijo: «marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca y todos en Triumph estamos increíblemente emocionados por formar parte de él. Estamos comprometidos al 100% para lograr un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente, y nuestra única ambición es ofrecer una gama de motos ganadora a toda una nueva generación de riders de Triumph”.
Con seguridad en los próximos meses y casi con certeza, veremos detalles de las futuras criaturas y es muy posible que en el próximo salón de Milán (EICMA), veamos algún prototipo y unas motos casi definitivas, a esperar toca.
By MAYAM