Triumph ha decidido actualizar la Bobber con una serie de modificaciones de diferentes calado, dándole a la moto más funcionalidad y una mejor estética, así como adaptarla a Euro5, manteniendo su estilo clásico.
La marca ha realizado una actualización en el motor, para que este sea más emocionante de uso, con sus 78 cv de potencia a 6100 rpm y un par de torsión de 106 Nm a 4000 rpm, siendo el motor HP (High Torque) de menor inercias internas para mejorar la respuesta al acelerador y existen en esta nueva versión los modos de potencia Road y Rain.
Otro cambio llamativo, es el paso a llanta delantera de 16”, antes 19”, con unos neumáticos más gruesos delante y detrás.
Equipa horquilla delantera mejorada, de la marca Showa y con un diámetro de 47 mm, esto hará que la moto tenga mejor estabilidad y mayor retroalimentación de la parte delantera de la moto y sus neumáticos Avon Cobra Chrome.
El equipo de frenos ahora es Brembo, antes Nissin, siendo los discos delanteros de 300 mm y el trasero de 255 mm, que sigue siendo Nissin.
El tanque de combustible es un poco más grande de capacidad, ahora de 12 litros, y se consigue una autonomía de unos 320 km.
La cromática que Triumph ha aplicado a la moto, consiste en una capa de polvo negro, aplicado a las cubiertas de motor, la leva y la rueda dentada, esto le da un aspecto mate que a la vista resulta serio.
Siguiendo con el estilo clásico de la moto, la marca ha actualizado en reloj único, siendo analógico y complementado con LCD para más información. El faro delantero es nuevo y con características LED.
Los cambios con la versión anterior no son muy abundantes en la nueva versión de la Bobber, sigue portando el motor bicilindrico paralelo de 1200 cc, con una potencia de 78 cv a 6100 rpm y 106 Nm de par a 4000 rpm. Los cambios más significativos son: nuevo LED DRL, nuevas cubiertas en color negro para el motor, y corona, un nuevo bisel alrededor de la instrumentación, con un tanque de combustible de más capacidad, pero justa por sus 12 litros, asiento individual, llama mucho la atención que la marca haya optado por una rara medida para la llanta delantera, que pasa a ser de 16 pulgadas.
La Bobber es una moto de uso individual y la marca la ha dotado de una electrónica, con control de crucero, dos modos de pilotaje (road y rain) y control de tracción, todo ello de serie, con una altura de asiento, relativamente baja, con 690 mm, es una moto para disfrutar de su pilotaje y tranquilidad de uso.
Especificaciones
MOTOR
Tipo: gemelo vertical con cigüeñal de 270 grados
Diámetro x carrera: 97,6 x 80 mm
Cilindrada: 1197cc
Relación de compresión: 10: 1
Potencia: 78 cv a 6100 rpm
Par: 106 Nm a 4000 rpm
Tren de válvulas: SOHC, 4 vpc
Alimentación: EFI
Refrigeración: Líquido refrigerante
Escape: acero inoxidable pulido 2 en 2 con silenciadores gemelos de acero inoxidable
Transmisión: 6 velocidades
Embrague: húmedo, multidisco con función de asistencia
Transmisión final: Cadena
CHASIS
Estructura: doble cuna de acero tubular
Suspensión delantera; recorrido: horquilla Showa no ajustable de 47 mm de diámetro
Suspensión trasera: amortiguador no ajustable asistido por varillaje
Llantas: radios, de 32 radios
Llanta delantera: 16 x 2,5
Llanta trasera: 16 x 3,5
Neumáticos: Avon Cobra Chrome
Neumático delantero: 130/90 x 16
Neumático trasero: 150/80 x 16
Freno delantero: 2 discos de 310 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones
Freno trasero: disco de 255 mm con pinza flotante Nissin de un pistón
ABS: estándar
DIMENSIONES y CAPACIDADES
Distancia entre ejes: 1501 mm
Lanzamiento: 25,4 grados
Avance: 91 mm
Altura del asiento: 690 mm
Capacidad del tanque: 12 litros
Peso en vacío: 250 kg
By MAYAM