Walt Siegl, preparador y constructor de motos, esta Leggero, es una de sus mejores creaciones, Siegl, un entusiasta de la creación y construcción de motos, desde los años 80.
La mente inquieta de Walt, a los 19 años, se unió a un equipo de competición de Road Races, con el fin de adquirir experiencia y trabajo en varios países de Europa.
En 2007, decidió trasladarse de Nueva York, donde trabajaba en ese momento, al sur de New Hampshire, donde comenzó a construir motos, a tiempo completo, como su negocio principal.
Sus “Leggero” están basadas en la producción de Ducati, y con sus modificaciones y mejoras, ha conseguido venderlas a nivel mundial. La Leggero está construida basada en una Ducati, el cuadro enrejado de acero al cromo molibdeno, es cortado y soldado por Walt en su taller, para adaptarlo a sus preferencias y mejorarlo, una vez terminado, pesa menos de 7 kilos, unos 6,8.
El nuevo diseño de la moto también lo realiza Walt, con su diseño se consigue una aerodinámica, mejorada y le da a la moto una imagen de estilo de las Ducati, más famosas de competición.
El material que se usa en la construcción de la carrocería, como no podía ser de otra forma, es el Kevlar.
Cada “Leggero” porta un motor Ducati Desmodronico de dos válvulas L-Twin, típico de la marca, pero en este caso, el motor es reconstruido y modificado por Bruce Meyers Performance, puede que no utilice inyección de combustible y recurra a unos carburadores de Keihin FCR, estos motores nunca producirán la misma potencia que un motor Ducati moderno, pero ese no es su objetivo.
Están modificados para que el piloto, disfrute de sensaciones, es una moto de la vieja escuela, los controles están en la mano derecha, no hay sistemas de control de tracción, no hay “ride by wire”, ni ABS, sin “modo lluvia”, conducción en estado puro.
La última realización de Walt Siegl, a petición del cliente, incluyó suspensión trasera y delantera de Öhlins ajustable. Llantas BTS de fibra de carbono, un sub-bastidor de aluminio ligero, el basculante de aluminio es originalmente diseñado por Pierre Terblanche. Por cierto, pesa sólo 138 kilos.
La “Leggero” está hecha a mano, según las especificaciones del cliente. El marco está construido internamente con tubos de acero al cromo molibdeno 4130 y pesa solo 6,8 kg. Los motores son unidades de Ducati de dos válvulas reconstruidas y con diseño Bruce Meyers Performance, equipadas con FCR Keihins o sistemas de inyección de combustible. También hay una opción de medio carenado.
Abrasadora imagen y un aspecto que detiene el tráfico: es una combinación irresistible. Y el potencial para ajustar la configuración de la Leggero, agrega una capa adicional de atención al detalle, lo cual es fascinante.
El sonido de sus escapes es asombroso. El embrague y la transmisión son de un funcionamiento exacto y extremadamente preciso. El peso hace honor a su nombre, Leggero, esta moto es muy especial, y, ofrece comodidad, seguridad y capacidad de manejo y un rendimiento bueno, es una combinación única de artesanía e ingenio.
La Leggero es increíblemente hermosa a la vista; su meticulosa mano de obra excede a cualquiera que hayas visto, y lo más importante, funciona. La moto es confiable, bien ordenada, finamente equilibrada, potente y muy rápida. Su rendimiento es simplemente increíble.
Su motor Desmo de dos válvulas y 90 grados, que ganó tantos corazones. No hay otro motor con las mismas características. Es motor brillante, que puede ser usado en la pista de carreras o montado en una café racer. No, no tendrá 200 cv de potencia, pero eso nunca ha sido para una Ducati (actualmente si).
La gente compraba Ducatis, porque evoca una cierta sensación, que otros fabricantes, nunca han conseguido capturar. No importa el tamaño del motor, ya sea un 650 o un 1100, tienes mucho par en las curvas y tan pronto como cortas el ápice de la curva, y, alimentas el acelerador de nuevo y la sonrisa aparece en tu cara. La forma en que estos motores generan potencia, es muy divertida (y al final del día, tu chaqueta huele a km y km).
“Con las “Leggero”, estoy usando elementos clásicos de diseño deportivo que son claramente reconocibles como tales. Eso incluye casi todos los aspectos de la construcción, desde el escape hasta el diseño del marco. Y con los frenos de hoy, los componentes modernos de suspensión y los sistemas de inyección de combustible, puedo construir una moto verdaderamente contemporánea. Estoy obteniendo lo mejor de las características realmente geniales que Ducati ha desarrollado en sus motos, mientras hago todo más ligero y más fuerte. Con el motor de dos válvulas necesito menos componentes, por lo que el diseño es mucho más limpio, dijo Walt Siegl”.
By MAYAM