Tarform Vera, la moto dirigida a usuarios urbanos y de pistas sencillas de tierra, la nueva moto EV (vehículo eléctrico) de construcción sostenible.
Cada moto Tarform se fabrica a mano en un proceso que requiere mucho tiempo y es radicalmente diferente al de los fabricantes de equipos originales de gran volumen.
Dado que se trata de un concepto de diseño destinado a una producción muy limitada, la marca esta trabajando lentamente en un prototipo para unos pocos clientes seleccionados y que verá la luz próximamente.
La Vera, una moto eléctrica destinada a mayores volúmenes de producción, alineada con la visión estratégica de la marca que busca un espacio de movilidad EV premium.
La tecnología de la moto que incluye el sistema operativo, el tren motriz y la unidad de manillar con pantalla retina, ha permitido a la marca llegar al mercado significativamente más rápido que los períodos típicos de desarrollo de vehículos de varios años.
El marco de aluminio liviano de la Vera ayuda a mantener el peso total en 163 kg y es compatible con el innovador tren motriz modular de Tarform diseñado para permitir actualizaciones a medida que avanza la tecnología, extendiendo la vida útil de la moto y reduciendo el desperdicio.
La moto Vera utiliza una batería de litio de 102 V y 8 kW·h y un motor de 35-55 kW y 157 Nm de par. La combinación ofrece un tiempo máximo de aceleración de 0 a 97 km/h de 3,5 s, una velocidad máxima de más de 136 km/h y una autonomía de 160 km.
Entre sus componentes se encuentran los frenos Brembo estándar y una actualización opcional de la suspensión de la unidad Öhlins. El sistema de transmisión directa que utiliza una transmisión final por correa de carbono Gates GT elimina la necesidad de una caja de cambios para un uso de pilotaje más suave. Las llantas son de aluminio de 17 pulgadas delantera y trasera.
La Vera está equipada con actualizaciones inalámbricas y funciones de conectividad, que incluyen Bluetooth y 4G para monitorear, actualizaciones remotas y acceso a estadísticas a través de la aplicación móvil Tarform.
By MAYAM