La roadster rediseñada a través de un kit para su 20 aniversario.
La deportiva en una edición limitada de 25 unidades para su 25 aniversario
Massimo Tamburini es sin duda uno de los hombres que marcaron la historia de la moto moderna al desarrollar los diseños más icónicos gracias a creaciones como la Ducati 916, la MV Agusta F4 o la primera Brutale, a principios de la década de los 2000.
La tradición Tamburini sigue viva a través de su hijo
Si bien el ilustre diseñador transalpino falleció en la primavera de 2014, su hijo Andrea quiso rendirle homenaje a través de su empresa Tamburini Corse reinterpretando el concepto de la primera Brutale con el proyecto T01. Andrea Tamburni presenta este proyecto de su empresa como “una evolución estilística de los modelos MV Agusta Brutale 1090, 990, 920.
Sin embargo, podríamos decir que el estilo de las Brutale ya ha sido actualizado por MV Agusta con su Brutale 1000, que es el caso. Pero parece que el hijo del venerable Massimo tiene una visión diferente de lo que debería ser la Brutale y, por lo tanto, presentará su propia versión del restyling antes de fin de año, justo antes de los 20 años de la serie, que presentará un kit de modificación para la Brutale 1090.
Otra máquina cuyo diseño de Tamburini ha sido elogiado por todos, la MV F4 también tendrá derecho a su actualización estética. De hecho, mientras la roadster celebra sus 20 años, la deportista apagará su vela número 25.
Se trata, por tanto, de una edición especial F43 Tributo producida con solo 25 ejemplares que verán la luz. Según Tamburini, es el lanzamiento de este proyecto, a finales de 2022, el que servirá de trampolín para relanzar su marca.
El Tamburini Corse ha distribuido una foto teaser para la moto F43 Tributo y un video teaser para otra, llamada T01.
La misión de Andrea Tamburini, hijo del legendario diseñador de moto Massimo Tamburini fallecido hace 7 años, es continuar la producción de moto exóticas, en el estilo de diseño del maestro que había producido modelos deportivos emblemáticos como la Ducati 916 y la MV Agusta F4, entre otros muchos.
Andrea tiene como objetivo implementar el objetivo anterior a través de la empresa Tamburini Corse, fundada en 2009, presentando la Tamburini T12 en 2016.
Han pasado los años, y ahora Andrea Tamburini ha lanzado un teaser de 2 nuevos modelos que apunta a traer a la producción limitada, la T1 que será una nueva actuación en el patrón de la Brutale 1090, 900 y 920, y la F43 Tributo que pagará precio de tributo a la MV Agusta F3 y F4.
La T1 se presentará antes de finales de 2021, mientras que la F43 Tributo lo será más tarde, podría ser a finales de 2022 en una producción limitada de 25 motos.
La noticia anterior llega en medio de rumores de que MV Agusta presentará una nueva F4 Superbike en el EICMA, ¡diseñada por Horatio Pagani!
By MAYAM