Massimo Tamburini ha sido uno de los mejores diseñadores de moto. Este genio colaboro con marcas como Cagiva, Ducati y MV Agusta, y también fue cofundador de Bimota. Diseñó motos tan bellas como la Ducati 916 o la MV Agusta F4.
Tamburini en 1971 diseño su primera moto, en ese tiempo personalizó una MV Agusta 750 Sport desarrollando el chasis y contrayéndolo el mismo. En 1973, Tamburini, Valerio Bianchi y Giuseppe Morri fundaron Bimota, el nombre de la marca es el de las primeras letras de sus apellidos, Bi, Mo, Ta.
Trabajo en Bimota 11 años y allí diseño y desarrolló motos bellas y efectivas que le dieron la fama actual a la marca, tras ese periodo Tamburini ficho por Cagiva, que había comprado Ducati, donde se dedicó a crear modelos deportivos, y, su legado más bello e icónico es la Ducati 916, todo un icono de las dos ruedas.
Con los años abandono Ducati y se pasó a MV Agusta, como los genios nunca descansan, creo la MV Agusta F4 750 Serie Oro, una bella y efectiva superbike, que se presentó en sociedad en el EICMA de Milán de 1997 y fue una máquina que se mantuvo en producción durante más de dos décadas.
Tras su muerte en 2014, su hijo Andrea decidió seguir con la actividad de su padre y creó la marca, Tamburini Corse, un estudio de diseño ubicado en San Marino.
Andrea ha desarrollado un proyecto de moto en homenaje a la saga F4 y de la que se fabricaran solo 25 unidades, los mismos años de vida del modelo.
Andrea Tamburini ya anuncio y presentó bocetos de su Tamburini Corse F43, en diciembre pasado, pero hasta ahora no ha aparecido una unidad de la moto totalmente terminada.
La moto aparecida es casi idéntica a los renders vistos previamente, en esencia, la Tamburini Corse F43 mantiene el diseño presentado en 1997, con su faro romboidal.
La moto porta el mismo chasis tubular de la última MV Agusta F4, que se descatalogo en 2019 al no superar la Euro5. No tenemos datos del motor que equipa, aunque todo indica que será el tetracilíndrico en línea de las MV Agusta Brutale 1000 RR con 208 cv de potencia, en esta moto se unen la potencia y la belleza.
La Tamburini Corse F43 es una moto desarrollada en el túnel de viento para ser una verdadera corta vientos, la aerodinámica es de las mejores actualmente, también incorpora dos pequeños alerones montados en el carenado frontal, en la parte superior.
Todos los componentes son de primeras marcas: pinzas Brembo Stylema, suspensiones Öhlins, llantas de magnesio, carenado de fibra de carbono y la misma electrónica de las MV Agusta actuales (Sistema MVICS 2.1) con cuatro mapas de motor, 8 niveles de control de tracción, anti-wheelie y ABS en curva gracias a la introducción de un módulo ABS Continental MK100.
Con las pocas unidades que se fabricaran y con el precio que presumo será para pocos bolsillos, esta moto será codiciada y será una piza de museo.
By MAYAM