Hace unos meses ya comentamos sobre esta moto que es una copia de la Harley-Davidson Sportster 1200 Evolution, una copia construida por la marca china Shineray.
Ahora se ha desvelado la moto en estado definitivo y según la marca va dirigida a los mercados occidentales, con el nombre de SWM Custom V1200 Stormbreaker.
Shineray, compro los derechos de la marca italiana SWM en 2014 y ha estado fabricando varios modelos de carretera y offroad. La marca tambín compro la antigua fábrica de Husqvarana en Lombardía, como base.
Entre sus modelos encontramos la RS500R, una enduro, podríamos decir que es una Husqvana TE510, así como varias motos de carretera. La nueva V1200 es la moto más grande construida que lleva ese nombre y también la primera moto de la marca de carácter cuiser.
Como ya hemos comentado, esta es una copia de la Harley-Davidson Forty-Eight, la copia tiene las similitudes en su apariencia exterior como a nivel mecánico. La nueva Shineray V-twin monta un motor de 1202 cc a 45º que entrega 60 cv y 90 Nm de par, esas cifras coinciden con los de la Harley.
El peso de esta cruiser está en 250 kg, dotada de unas llantas de aleación de 16” con neumáticos en medidas 130/90-16” y 150/80-16” delante y detrás, con una longitud de 2165 mm.
La suspensión trasera con amortiguadores gemelos, un chasis de tubo de acero, horquilla normal, frenos delanteros dobles de doble pistón, un tanque de combustible de 14 litros, un faro delantero con un diseño más moderno, ligeramente inclinado hacia atrás.
La transmisión final por correa y un cambio de cinco velocidades lleva la potencia a la rueda trasera.
By MAYAM