La colaboración entre Suzuki y la startup japonesa SkyDrive, ha dado como resultado el desarrollo de un vehículo volador, las marcas tienen el objetivo de que en plazo de tres años el vehículo/moto pueda volar por nuestros espacios aéreos.
La startup SkyDrive, de reciente fundación, apenas tres años de vida, pero ya se ha convertido en uno de los principales fabricantes de vehículos voladores de Japón. Esta es la única empresa de Japón que ha desarrollado y realizado pruebas de vuelo, consiguiendo sus objetivos en vuelos de prueba tripulados. El proyecto que está desarrollando SkyDrive, en la actualidad es un vehículo volador eléctrico, de dos asientos, con el objetivo empresarial de una producción a gran escala.
Suzuki ha llegado a un acuerdo con SkyDrive, para el desarrollo activo de esta moto voladora. Un nuevo segmento de productos en el que entra la marca, después de los automóviles, motos y motores fuera borda.
Suzuki y SkyDrive, se han marcado un tiempo de un par de años para demostrar lo logrado en este proyecto.
Detalles de la moto voladora de Suzuki/SkyDrive
El aparato pesa 400 kilos, para conseguir una velocidad de 50 km/h y puede volar a una altura de hasta 150 metros, con una autonomía máxima de 10 minutos. Vuela a través de 8 hélices, cada una movida por su propio motor eléctrico, alimentado por baterías.
Este tipo de vehículos voladores, se les denomina eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico). EL eVTOL se caracteriza por la electrificación, un piloto automático totalmente autónomo y despegue y aterrizaje vertical.
By MAYAM