Diseñada para proporcionar el máximo control y un rendimiento óptimo. Finamente diseñada para llevar el placer de pilotar a un nuevo nivel. La Suzuki KATANA está destinada a crear una nueva leyenda. Desde las líneas nítidas que definen la longitud de su carrocería hasta el rendimiento de su motor de 150 cv, cada detalle de la Suzuki KATANA habla de una belleza inconfundible. Si bien sus señales de diseño rinden homenaje a la icónica GSX1100S KATANA de 1981, que robó los corazones de los usuarios.
La Katana original tenía una conexión con la GS1100E, mientras que esta nueva KATANA se basa en el rendimiento extraordinario y probado del motor GSX-R1000 de carrera larga y la sólida estabilidad del chasis GSX-S1000. El chasis de la KATANA proporciona un fácil control sobre el motor basado en la GSX-R y agrega una posición de pilotaje cómoda. La espectacular carrocería de la KATANA descansa sobre un bastidor de aleación de aluminio de doble larguero y un basculante reforzado tipo Superbike, que proporciona un excelente rendimiento en la carretera.
El estilo y las características de rendimiento de la nueva KATANA atraerán a una variedad de usuarios, especialmente a aquellos que valoran tener una moto única. Los usuarios experimentados recuerdan con cariño la Katana original y querrán tener la nueva KATANA, para que su uso esté vinculado a la historia. Algunos usuarios potenciales de la KATANA, buscan una moto con una apariencia distintiva con un ajuste y un acabado de calidad que también les brinde una experiencia de pilotaje emocionante.
A diferencia de los modelos retrospectivos de la competencia que están diseñados y equipados con tecnología y apariencia de retroceso, la nueva KATANA es una moto deportiva que tiene elementos de la original, pero combina un estilo y un rendimiento completamente modernos. Como un artesano que dobla el acero de la espada de un samurái, la KATANA refleja el compromiso continuo de Suzuki con la artesanía fina y la dedicación para asegurarse de que cada detalle de las motos se ejecute correctamente.
No importa cómo se mire, la Suzuki KATANA se ve perfecta, como una extensión natural de la intención y el espíritu del piloto.
Características principales de la Suzuki Katana
El estilo icónico de la KATANA vive en una nueva moto deportiva, con un estilo moderno, un rendimiento de motor bueno, un manejo ágil y una excelente ergonomía.
El motor de inyección de combustible, 999 cc, basado en la GSX-R, cuenta con un mecanismo de control del acelerador, que suaviza la entrega de potencia, para una estimulante experiencia de moto deportiva.
Con un diseño similar a la GSX-R1000R, la línea de transmisión del sistema de asistencia de embrague Suzuki (SCAS) de la KATANA, suaviza los cambios y el frenado del motor.
El control de tracción avanzado de Suzuki, permite al usuario seleccionar la sensibilidad sobre la marcha, para que la potencia del motor en la rueda trasera coincida con las condiciones de la carretera.
El marco de aluminio de doble viga y la suspensión totalmente ajustable suministrada por KYB brindan un manejo controlado.
Los rotores de freno delanteros flotantes dobles y las pinzas de freno Brembo Monobloc, además de un sistema de frenos antibloqueo (ABS), ofrecen una potencia de frenado controlada.
Los refinamientos recientes, como los nuevos latiguillos de freno delanteros, producen un rendimiento de frenado mejorado con una mejor sensación en la palanca.
SE FORJÓ LA PERFECCIÓN
En el corazón del poderoso rendimiento de la KATANA, se encuentra una versión personalizada de carrera larga del legendario motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc con inyección de combustible que se probó por primera vez en la GSX-R1000K5. Su amplio rango de salida de par, se combina con un nuevo control del acelerador, que entrega esa potencia sin problemas. Tanto el rugido de inducción como la nota de escape están ajustados para aumentar la sensación visceral del placer de pilotar, al mismo tiempo que contribuyen al rendimiento y la eficiencia de la combustión.
CORAZÓN DE KATANA
Un diseño de carrera larga con un diámetro interior de 73,4 mm y una carrera de 59,0 mm, permite que las cámaras de combustión sean compactas. Por lo tanto, permite una combinación de una relación de compresión óptima, una forma de pistón de parte superior plana y una amplia distribución de potencia en todo el rango de revoluciones. Los avances en el interior del motor comienzan con los pistones. Suzuki utilizó técnicas de análisis de elementos finitos para hacer los pistones livianos sin comprometer su rigidez. Los beneficios incluyen un par amplio y una aceleración rápida.
Los perfiles de levas optimizan la sincronización de las válvulas para lograr características de potencia que se adaptan perfectamente a las calles de la ciudad y las carreteras sinuosas. Las bujías de iridio aseguran chispas fuertes para una combustión eficiente, que se traduce en mayor potencia, respuesta lineal del acelerador, arranque más fácil del motor y ralentí estable.
RUGIDO DISTINTIVO DEL ESCAPE
El sistema de escape tiene un diseño 4‑2‑1 con tubos compensadores entre los tubos colectores 1-y-4 y 2-y-3. El sistema ajusta los pulsos de escape para obtener una salida fuerte de rango bajo a medio de rpm. La cámara de escape después de la sección de unión encaja debajo del motor, por lo que el silenciador tiene un tamaño mínimo para una apariencia limpia y ágil. Un catalizador en la cámara de escape mantiene las emisiones lo suficientemente bajas como para satisfacer las estrictas normativas Euro4. El tubo de escape incorpora el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET). Una válvula de mariposa servoaccionada, se abre en un grado calculado a partir de la velocidad del motor, la posición del acelerador y la posición de la marcha. Controla las ondas de presión de escape para mejorar la combustión a bajas revoluciones.
SISTEMA DE ASISTENCIA DE EMBRAGUE SUZUKI
Equipada con el sistema de asistencia de embrague Suzuki (SCAS), el embrague actúa como un sistema de embrague antirrebote cuando se baja rápidamente. SCAS es un sistema de embrague avanzado que favorece el pilotaje deportivo y reduce la fatiga en viajes largos.
CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR
La KATANA funciona con un motor de 150 caballos, desarrollado a partir de la legendaria arquitectura del motor GSX-R1000 2005-2008.
motor de carrera larga proporciona una respuesta suave del acelerador y una aceleración controlada e inmediata. El resultado es emocionante y tiene un satisfactorio rendimiento con características que facilitan el control del usuario.
El motor de cuatro en línea DOHC, 999 cc, refrigerado por líquido tiene orificios de ventilación entre los cilindros para reducir la pérdida de bombeo dentro del cárter, por lo que el motor puede ofrecer más potencia y par motor.
Los perfiles de los dos árboles de levas en cabeza se diseñaron para mejorar el rendimiento en la calle y al mismo tiempo preservar la potencia máxima en las pistas de carreras.
Los pistones de aluminio, diseñados con el uso del análisis del método de elementos finitos (FEM), se moldean para lograr una rigidez óptima y un peso reducido. El pistón y los anillos pesan un 3 por ciento menos que las piezas similares de una GSX-R1000 2007.
Los cilindros chapados en material electroquímico compuesto Suzuki (SCEM) integrados en el cárter superior reducen la fricción y mejoran la transferencia de calor y la durabilidad.
El sistema EFI de la KATANA, utiliza los cuerpos de aceleración de Suzuki Dual Throttle Valve (SDTV) patentados por Suzuki, donde se encuentran las válvulas de aceleración secundarias, controlado por un servomotor, para una entrega de potencia suave. Se desarrolló un mecanismo especial de control del acelerador, para que la respuesta del motor sea suave y controlada durante el pilotaje enérgico o de crucero.
Los cuerpos del acelerador de 44 mm son del mismo tamaño que la GSX-R1000R y utilizan cuatro inyectores de combustible de punta larga y 10 orificios para mejorar la atomización del combustible mientras que el control automático de velocidad de ralentí (ISC) mejora el arranque en frío y estabiliza el motor en ralentí.
El encendido digital mueve bujías de tipo iridio, para una alta fuerza de chispa y eficiencia de combustión que da como resultado un pico de potencia más alto, más lineal respuesta del acelerador, arranque más fácil del motor y ralentí estable. Estos componentes de calidad también duran más que las bujías convencionales.
El sistema de escape 4-2-1 de acero inoxidable oscurecido ayuda al motor a ofrecer un fuerte empuje de rango bajo a medio de revoluciones, con una emocionante carrera hacia la línea roja.
La parte del cabezal del escape de la KATANA, incluye tubos de compensación entre los dos tubos de cabeza exteriores e interiores para ajustar la sonda de presión de escape que da como resultado una mayor potencia del motor.
Ubicada en el tubo central, la válvula Suzuki Exhaust Tuning (SET) controla el flujo hacia el catalizador y la cámara de escape para equilibrar el rendimiento y control de emisiones. La ubicación de la cámara de escape ayuda a la centralización de masas para un excelente equilibrio del chasis.
El silenciador esculpido debajo del chasis complementa el estilo único de la KATANA y emite un sonido distintivo y emocionante.
El sistema de control de tracción avanzado de Suzuki, ayuda al piloto de la KATANA a controlar el acelerador con más confianza en diversas condiciones de pilotaje. Como resultado, el usuario puede disfrutar del pilotaje con menos ansiedad. Hay cuatro modos de control de tracción (1, 2, 3 y APAGADO) que se pueden ajustar fácilmente cuando se detiene la moto o sobre la marcha a través de un control montado en el manillar. La diferencia entre los modos es su sensibilidad a las condiciones de la carretera.
KATANA / CARACTERÍSTICAS
La carrocería de la KATANA permite que el aire de refrigeración fluya directamente al radiador curvo de alta capacidad. El calor adicional se elimina del motor mediante el uso de un enfriador de aceite liviano y compacto enfriado por líquido (como los que se usan en los modelos GSX-R).
TRANSMISIÓN
La transmisión de relación cerrada de seis velocidades, cuenta con ejes escalonados verticalmente para reducir la longitud total del motor. Esto permite el uso de un marco de doble mástil estilo GSX-R.
De forma similar a los componentes de una GSX-R1000R, el embrague estilo SCAS de la KATANA, aumenta la presión del disco al acelerar, pero actúa como un embrague antirrebote para suavizar la respuesta del motor durante el frenado del motor y la entrada a las curvas.
Este embrague multidisco húmedo de gran diámetro utiliza una liberación precisa activada por cable, lo que proporciona al usuario una excelente sensación de punto de fricción.
El varillaje de cambios de la transmisión ayuda al piloto a seleccionar fácil y rápidamente la mejor marcha para las condiciones de pilotaje.
La fuerte cadena de transmisión suministrada por RK utiliza juntas tóricas para preservar la lubricación interna de modo que la potencia se transmita de manera suave y silenciosa.
CHASIS
La carrocería de estilo monocasco de la KATANA tiene señales de diseño de la legendaria Katana de 1982 y cuenta con un aspecto moderno que resalta el chasis y tren de rodaje de la moto.
Diseñada para ser ágil y divertida de pilotar, el chasis ligero y compacto de la KATANA tiene una posición de pilotaje ergonómicamente cómoda y deportiva.
La ágil capacidad de manejo de la KATANA, comienza con su marco principal de aluminio de doble viga ligero y rígido junto con el estilo Superbike, basculante de aluminio reforzado de la GSX-R1000 2016.
Desde el basculante se extiende un guardabarros trasero que abraza el neumático y sostiene el soporte de la placa de matrícula, las luces y las señales de giro. El guardabarros trasero de la KATANA, es el primero en una moto deportiva Suzuki, ya que elimina las partes que normalmente se extienden desde debajo del asiento para darle a la sección de la cola líneas más limpias y un nuevo aspecto resistente y más ligero.
MOTOR
Los herreros japoneses dedican innumerables horas a forjar, martillar, doblar y soldar acero en bruto repetidamente, para lograr el equilibrio adecuado necesario para que la hoja funcione de manera óptima. Este proceso es absolutamente crítico para lograr el resultado deseado.
Impulsada por el mismo espíritu, el equipo de desarrollo de Suzuki probó y afinó cada componente una y otra vez, hasta que estuvieron satisfechos de que la KATANA ofrecería el equilibrio óptimo de potencia, comodidad y control.
En el corazón del poderoso rendimiento de la KATANA, se encuentra una versión personalizada de carrera larga del legendario motor de cuatro en línea de 999 cm3 con inyección de combustible que se probó por primera vez en la GSX-R1000 2005-2008. Su amplio rango de salida de par se combina con un nuevo control del acelerador que entrega esta potencia sin problemas. Tanto el rugido de inducción, como la nota de escape, están afinados para aumentar la sensación visceral del placer de pilotar, al tiempo que contribuyen al rendimiento y la eficiencia de la combustión.
Especificaciones Técnicas
MOTOR
Motor: 999 cc, 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 cilindros, DOHC
Diámetro x carrera: 73,4 mm x 59,0 mm
Relación de compresión: 12,2: 1
Sistema de combustible: inyección de combustible con SDTV
Motor de arranque: eléctrico
Lubricación: cárter húmedo
Embrague: húmedo, tipo multidisco
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena, RK525GSH, 116 eslabones
CHASIS
Suspensión delantera: telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguado con aceite
Suspensión trasera: tipo de enlace, choque simple, resorte helicoidal, aceite humedecido
Frenos delanteros: Brembo, 4 pistones, doble disco
Freno trasero: Nissin, 1 pistón, disco único
Neumático delantero: 120 / 70ZR17M / C (58W), sin cámara
Neumático trasero: 190 / 50ZR17M / C (73W), sin cámara
Capacidad del tanque de combustible: 12,0 l
ELÉCTRICO
Encendido: encendido electrónico (transistorizado)
Bujías: NGK CR9EIA-9 o DENSO IU27D
Faro: LED
Luz trasera: LED
DIMENSIONES
Longitud total: 2130 mm
Ancho total: 835 mm
Altura total: 1110 mm
Distancia entre ejes: 1460 mm
Espacio libre al suelo: 140 mm
Altura del asiento: 825 mm
Peso en vacío: 215 kg
By MAYAM