De esta moto podemos decir que lo verdaderamente interesante son las sensaciones, difícil de explicar, que tienes cuando la GSX-S 1000 acelera a fondo. Pocas cosas despiertan tanta adrenalina como las prestaciones de una de las motos deportivas por excelencia de la marca.
La nueva Súper Naked de Suzuki recupera una saga que fue pionera en su momento y que Suzuki abandonó durante muchos años prescindiendo de oferta en un segmento en auge estos últimos años. Con la aparición de la GSX-S 1000 pasa a competir con las grandes naked del mercado, con una propuesta lógica, efectiva y la electrónica necesaria para cubrir las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios, sin encarecer el producto con gadgets que solo unos pocos aprovechan.
En este momento, Suzuki ha puesto en el mercado una nueva versión de un modelo histórico que representó la primicia en la eclosión de lo mejor de ambas partes: la japonesa y la europea de su momento.
La pionera de la saga era la Suzuki GS 1000, la GSX 1000 S, está claro que ahora la marca de Hamamatsu no puede errar el tiro, ya que la competencia, está muy bien armada y lo han hecho.
La aerodinámica de esta moto, con pequeños detalles en sus líneas con perfiles, filos, líneas y siluetas, de un trabajo minucioso y muy estudiado que brinda un resultado sorprendente en una moto naked.
La ergonomía
Una postura natural desde el momento que pones tus posaderas en su asiento, con unas estriberas retrasadas y elevadas, pero no de hacer contorsionismo. Su manillar nos coloca en una postura relajada, no de deportiva extrema. La ergonomía de la Susi, facilita acople a sus medidas y da sensación de seguridad.
Los frenos, una de sus mejores características técnicas
Un tacto dosificable y potente, desde el primer toque, una bomba que trabaja con una sensación en los dedos de estar mordiendo directamente los discos, graduando a la micra la presión que queremos ejercer sobre ellos, y esto, incluso montando latiguillos de goma que trae de origen.
Una frenada contundente, llena y progresiva, que no desfallece a pesar de la insistencia a la que los sometas.
Su Motor
Poderoso, lleno, de sólido empuje que llega hasta una zona que se antoja conservadora después de escuchar el primer bramido del escape. Los bajos y medios son su fuerte, para un uso turístico y polivalente, el sonido del cuatro, con acabados de imagen de MotoGP.
El control de tracción en sus tres modos, más el de desconexión, actúa con un criterio general más bien permisivo.
¿Como se mueve en la Ciudad?
Su estrecha figura permite moverse entre el tráfico con una soltura destacable, otra cosa es cambiar de fila entre dos coches parados, con el espacio un tanto ajustado. En la mayoría de los casos nos tocará hacer dos o más maniobras, debido a que el radio de giro de la GSX 1000 S se ve recortado por la robustez, pero sobre todo por la amplitud de su chasis.
¿Como va en carretera?
Ese es el mejor terreno para disfrutar a rienda suelta de esta GSX-S, esta es una naked conjuntada y resuelta y moverte entre curvas y más curvas, es y los trazados entre rocas y precipicios, entre guardarraíles y mojones de piedra, es su hábitat y lo demuestra.
Cierto es que pilotar esta GSX 1000 S en marchas intermedias, sin apurar el cuentarrevoluciones y haciendo trazadas fluidas y con suavidad y haciendo los menos metros posibles, esta Suzuki te llevará al disfrute total, una maquina extraordinaria en ese terreno.
Conclusión
Esta Susi GSX 1000 S, es una de las naked más polivalentes actualmente, con una efectividad total en carreteras reviradas, incluso con asfalto roto o en mojado, una moto viajera, una moto válida en el día a día, y que te dará muchas satisfacciones en todo momento. Una moto naked, con la que podrás divertirte, si o si.
DIMENSIONES
- Longitud total: 2115 mm
- Ancho total: 795 mm
- Altura total: 1080 mm
- Altura desde el suelo: 140 mm
- Altura del asiento: 810 mm
- Depósito de gasolina: 17L
MOTOR
- Tipo de motor: 4-tiempos, 4 cilindros, DOHC
- Refrigeración: líquida
- Diámetro x carrera: 73,4 mm x 59,0 mm
- Cilindrada: 999 cc
- Potencia : 145,52 cv
- Emisiones CO2 (g/Km): 122
- Consumo (l/100 Km): 5,3
- Encendido: Eléctrico
- Relación de compresión: 12,2:1
- Transmisión: 6 velocidades
- Alimentación: Inyección
- Capacidad Aceite: 3,4 L
- Sistema de lubricación: cárter húmedo
SUSPENSIÓN
- Suspensión delantera: Amortiguación telescópica invertida por muelle helicoidal y cartucho hidráulico. Ajustable en precarga, compresión y rebote.
- Suspension tasera: Amortiguación hidráulica por bieletas ajustable en precarga de muelle y extensión.
FRENOS
- Freno delantero: Doble disco
- Freno trasero: Disco
NEUMÁTICOS
- Neumático delantero: 120/70ZR17M/C
- Neumático trasero: 190/50ZR17M/C
By MAYAM