La marca japonesa está desarrollando una nueva GSX-S 950, con muchos elementos en común con la GSX-S 1000 y con un motor tetracilindrico que entregará 95 cv.
Que la GSX-S 950 se deriva directamente de la 1000, es evidente tanto en el volumen del motor (que es el mismo, con las necesarias diferencias de caballería) como sobre todo en el estilo. El motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc que equipa esta última innovación de la casa Hamamatsu tiene la homologación Euro5 y entrega 95 cv de potencia a 7800 rpm pero, en su versión de potencia reducida de 35 kW, con 47,5 Hp en 6100 rpm, para carnet A2. La caja de cambios de seis velocidades está equipada con un embrague antirrebote.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El cuadro tiene doble viga de aluminio, con horquilla invertida Kyb de 43 mm de diámetro y amortiguador trasero con rebote y precarga regulables. El sistema de frenos ABS consta de dos discos delanteros de 310 mm con pinzas Tokico monobloque de cuatro pistones, mientras que en la parte trasera hay un solo disco de 250 mm. Las llantas de 17” están equipadas de serie con neumáticos Dunlop Roadsport 2. La altura del asiento desde el suelo es de 810 mm, mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 19 litros. Por último, el peso en vacío es de 214 kg.
ELECTRÓNICA Y COLORES
En el paquete electrónico Suzuki Intelligent Ride System (SIRS) está el control de tracción que se puede ajustar en tres niveles y se puede desactivar, el acelerador electrónico Ride-by-Wire, el Easy Start System (que permite al usuario arrancar el motor presionando el botón «Start», sin necesidad de tirar de la palanca del embrague cuando la transmisión está en neutral) y Low Rpm Assist para ayudar cuando arrancas desde parado o cuando te mueves a baja velocidad. Disponible en dos colores (negro y azul), la Suzuki GSX-S950 se puede pedir en los concesionarios a un precio aún por definir.
By MAYAM