Los documentos de homologación permiten sacar conclusiones sobre la sucesora de la Suzuki GSX-S 1000 F. La base técnica sigue siendo la S desnuda, pero la nueva abreviatura T pretende representar mejor el aspecto de turismo.
Al mirar la cartera de Suzuki para la calle, queda claro: la Suzuki GSX-S 1000 F actual como una máquina de turismo deportiva con un disfraz ajustado requiere una sucesora por muchas razones. Y eso parece que vendrá cuando llegue la Suzuki GSX-S 1000 T. Al menos eso es lo que muestran los documentos de registro en detalle. En consecuencia, no hay imágenes y cosas tangibles.
Las dimensiones permiten sacar conclusiones
Por esto, algunos datos técnicos que muestran: Incluso con la T Suzuki se traslada de lo deportivo no desaparece el carácter de la GSX-S 1000 M. La altura total de la T es de 120 centímetros, solo unos buenos 13 más que la S desnuda que se acaba de presentar y unos buenos tres más que el modelo F actual de la GSX-S. Cuando se trata de la distancia entre ejes, T y S son iguales. Se puede suponer que hay 146 centímetros entre los ejes de las ruedas. Esto nos permite sacar la conclusión de que el chasis y el motor son idénticos en la nueva S y en la próxima T. Puedes esperar 152 cv.
Más peso, ¿vienen las maletas?
Cuando se trata de turismo, la actual GSX-S 1000 F no es un excelente ejemplo de espacio para el equipaje. No se proporcionan maletas ni artículos similares en la parte trasera de la Suzuki de fábrica. Ahora se nota que la nueva T de 225 kilos pesa unos buenos 11 kilos más que la nueva GSX-S 1000 S y 10 más que la antigua versión F. Además de la nueva iluminación compatible con un nuevo panel, un sistema de maletas también podría ocultarse detrás de un peso de 10 kilogramos.
CONCLUSIÓN
T sigue a F. Suzuki parece estar revisando la muy deportiva turismo GSX-S 1000 F en la dirección de una turismo. La base técnica es la nueva GSX-S 1000 S. Visualmente, debería haber mucho movimiento en el nuevo modelo T de Suzuki.
Después de GSX-S 1000 y 950, pronto podría ser el turno de la versión con carenado de la maxi naked de Hamamatsu. Han aparecido patentes en la web con los datos técnicos de la nueva moto que también debería cambiar de nombre y pasar a ser GSX-S 1000T, donde T significa touring para subrayar su vocación de viajera.
Las solicitudes de patente y los documentos de homologación continúan siendo una formidable fuente de información sobre las innovaciones en motos que nos esperan en un futuro próximo. El último se refiere a la Suzuki GSX-S1000F, que con toda probabilidad ya no se llamará así y será profundamente modificada.
Primero las desnudas
Pero vayamos en orden. El fabricante de Hamamatsu ya ha presentado la versión compatible con Euro5 de su GSX-S 1000, la maxinaked japonesa es completamente nueva en la línea que se ha vuelto angular y tiene un motor más potente. Los ingenieros intervinieron instalando nuevos árboles de levas, muelles de válvulas y cuerpos de mariposa, y también cambiaron el escape. El resultado es 152 cv (112 kW) a 11000 rpm con un par de 106 Nm a 9250 rpm. Ayer le tocó el turno a la GSX-S 950, una versión de 70 kW lista para ser reducida a 35 kW para los licenciados con el A2.
¿Entonces la turista?
Ahora hablamos con insistencia sobre la llegada de la versión carenada que antes se llamaba GSX-S 1000 F, donde la «F» significaba «carenado» y que en 2021 podría convertirse en GSX-S1000T, «Touring», para subrayar su vocación turística.
No hay imágenes de la novedad aún no han aparecido, pero el chasis también es el mismo: la misma distancia entre ejes (1460 mm), horquilla invertida y frenos Brembo que en el modelo «vestido», y 120/70 ZR 17, se declaran neumáticos delanteros y 190/50 ZR 17 traseros. En comparación con la versión anterior hay un parabrisas más protector, lo que se puede inferir de la mayor altura máxima de 1215 mm, frente a los 1180 mm anteriores, mientras que el hecho de que la moto es un poco más larga y ligeramente más ancha que la GSX-S 1000 naked, sugiere la presencia de un gran carenado, la homologación prevé la posibilidad de transportar 20 kg de carga más, mientras que el peso seco declarado es de 226 kg contra 214 para la GSX-S1000.
By MAYAM