La sempiterna GSX-R1000, sigue estando en el catalogo de Suzuki y tenemos noticias de que habrá una versión 2024, porque se acerca el EICMA 2023, y, sospechamos que el fabricante de Hamamatsu pueda por fin presentar y traer a Europa una versión completamente nueva de su moto deportiva de gama alta.
La Suzuki GSX-R1000 actualmente se sigue vendiendo en algunos países, pero no en Europa por las normas Euro, donde la GSX-R1000 fue retirada del mercado por no estar actualizada al estándar de emisiones Euro5. Por lo tanto, el modelo nunca dejó de producirse, simplemente no estaba disponible en algunos mercados debido a los requisitos de homologación, pero ahora es posible que la Suzuki GSX-R1000 podría llegar en 2024.
Suzuki ya patentó su sistema de distribución variable de válvulas con control hidráulico, este sistema sería una excelente manera de cumplir con los estándares ambientales cada vez más estrictos, sin perder rendimiento
El próximo 2024 se cumple el 40 aniversario de la legendaria GSX-R. De hecho, no todo el mundo sabe que la primera moto en llevar el ya icónico nombre fue la GSX-R400 de 1984, y que la 750, la primera GSX-R que llegó a Europa, llegó un año después, mi primera moto R, m i querida GSX-R 750, refrigerada por aceite/aire.
Suzuki ha patentado nuevas piezas aerodinámicas, una de ellas es la cubierta situada en la parte inferior del carenado, que regula el flujo de aire por debajo de la placa de dirección inferior. Esto podría ser una innovación colocada en la futura GSX-R1000, los elementos aerodinámicos de los laterales del carenado están en el punto de mira de la marca para la nueva versión, pero eso es especulación por parte nuestra, aunque algún detalle si tenemos claro.
Si las ventas de superdeportivas también están disminuyendo en todo el mundo y Suzuki ha abandonado MotoGP, volver a introducir la GSX-R1000 en el mercado mundial podría ser una buena medida para promocionar las motos de gama alta o superbikes.
Un poco de historia: a finales de 2022, Suzuki comunicaba el adiós de la GSX-R1000 para Europa, ya que en ese momento la moto no se podía homologar a la Euro5 y la marca decidió no evolucionar su modelo a esa homologación, políticas de marca, se llama. Dado que las motos “R” no están de moda y su venta cada vez es más pobre, pensamos que la GSX-R 1000 desaparecería, pero ahora sabemos que continuará estando en el catálogo de la marca y aparecerá una versión 2024 homologada.
En 2024 se cumplen 40 años desde que Suzuki montó por primera vez un motor transversal de cuatro cilindros y el bastidor utilizado fue de aluminio, a ese conjunto se le puso el nombre de GSX-R y el mismo ha llegado a nuestros tiempos y ya perdurará en los años siguientes. Inicialmente apareció la GSX-R 750 y luego apareció la 1000, por lo tanto Suzuki quiere conmemorar ese aniversario desarrollando una nueva versión de la GSX-R 1000.
De acuerdo con la patente que presentó la marca de la nueva versión, se pueden apreciar un nuevo carenado para mejorar la refrigeración y del motor y del piloto además de proporcionar una mejor resistencia aerodinámica.
El objetivo que se han marcado los ingenieros es el reconducir el flujo de aire al radiador y eliminar en lo posible el hueco entre la rueda delantera y el radiador, colocando con un carenado en forma de disco en dos partes, sujetas a las barras de la horquilla y que giraran juntamente con la dirección.
La marca abandonó las carreras de MotoGP por cuestiones que solo ellos saben, pero la marca mantiene el espíritu de las superbikes vivo, con esta nueva versión de la GSX-R1000.
By MAYAM