SEAT MÓ 125 Performance es la versión más actualizada del scooter eléctrico urbanita por excelencia. La nueva versión Performance, consigue y se convierte en un scooter más apto para la vida diaria. Esta versión, mantiene la funcionalidad del modelo actual, pero con una serie de novedades que lo mejoran aún más, se mejoran las prestaciones y sobre todo la frenada. Porta nuevas tecnologías y componentes y un mayor confort de uso.
La evolución que ha sufrido da como resultado, un scooter ideal para moverse por la ciudad de forma eficaz y económica. El SEAT MÓ Performance, es una opción atractiva, ecológica y sostenible para moverse por el entorno urbano y extraurbano.
La marca ha desarrollado esta versión, realizando infinidad de pruebas en entornos con condiciones ambientales exigentes, en altura en Baqueira Beret y con frio y en el otro extremo en el desierto de Tabernas en condiciones calurosas y el todas las pruebas ha demostrado una gran solvencia. También a conseguido un récord mundial Guinnes al conseguir recorrer la mayor distancia en 24 horas con un scooter eléctrico al cubrir 1430 km, en el circuito de Zuera.
Esta versión Performance, se propulsa a través de un motor eléctrico colocado en l rueda trasera que entrega una potencia de 7,5 kW y alcanza un pico de 11,5 kW. También incorpora la función eBoost, este sistema aporta un impulso adicional (similar al funcionamiento de un turboBoost) el sistema permite aumentar la velocidad rápida, por ejemplo, al realizar un adelantamiento, puede alcanzar + de 100 km/h, durante unos 30 segundos, se descarga y se puede volver a activar pasados 2 minutos, el sistema también aumenta la aceleración ya que solo se necesitan 2,9 segundos para pasar de 0 a 50 km/h.
Pero al aumentar las prestaciones, los ingenieros han aumentado a la vez la capacidad de frenado, con nuevos discos y pastillas de alto rendimiento, suministrados por Galfer.
Con todas estas evoluciones esta nueva versión, tiene un mejor comportamiento dinámico general, mejorando el sistema de suspensión que los técnicos han mejorado en este modelo. Los componentes de la suspensión trasera están firmados por Öhlins, lo cual permite al usuario adaptar la suspensión a sus gustos o necesidades, ajustando la compresión, la extensión y la precarga de muelle. La horquilla delantera ha sido desarrollada por Andreani, con lo que han conseguido una buena dinámica, facilidad de pilotaje y que facilita las maniobras a bajas velocidades que es normalmente las velocidades desarrolladas en la ciudad.
La ergonomía también ha sido revisada y el resultado es una buena comodidad que proporciona el asiento doble en color negro, desarrollado por SHAD y que es agradable en general.
COMENTARIO
Puedo decir que esta nueva versión del Seat Mó Performance, me ha gustado, por su dinámica, sus acabados, su fácil manejo, sus buenas suspensiones, su aceleración, sus nuevas soluciones técnicas, sus frenos, su comodidad y su buena autonomía, para el día a día, te permite hacer km y no tener que estar pensando donde cargaras la batería, y, el sistema eBoost, es una genialidad, utilizarlo cuando lo necesitas o solo para ver como es la reacción del scooter.
ESPECIFICACIONES
Motor: 7,5 kW (potencia máxima 11,5 kW)
Aceleración: (0-50 km/h) 2,9 segundos
Par máximo: 240 Nm
Velocidad máxima: 105 km/h
Capacidad de batería: 5,6 kWh
Autonomía en zona urbana: Hasta 137 km
By MAYAM