Sbay Motor Company es una empresa española, ubicada en la provincia de Cádiz, que se dedica al diseño, fabricación y transformación de motos de alta cilindrada, los diseños se realizan a medida y al gusto del cliente, las motos Sbay utilizan motores bicilíndricos V-Twin de procedencia americana.
Estas motos se construyen con el objetivo de ser utilizadas en carretera y entregan potencia y prestaciones, con una parte ciclo capaz de ofrecer el máximo placer a al piloto.
Sbay Motor Company, construye una de las cruiser más interesante de Europa. La compañía española, construyo una café racer elegante y minimalista con espíritu americano. La moto, conocida como Flying 1800, se diseñó para proporcionar al usuario las mejores sensaciones que una moto puede ofrecer.
La potencia la proporciona un motor de 1840 cc Ap-Tech V-twin de 115 cv, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Con un peso de 211kg y equipada con suspensiones Öhlins, con una horquilla delantera ajustable, llantas Marchesini, y los frenos Brembo.
Las creaciones de Sbay, se realizan en programas CAD y su estructura se analiza con sistemas ANSYS, en el que se verifican torsiones y la resistencia de los materiales.
La elección de los propulsores empleados, siempre del tipo V-Twin, es muy amplia. Sus clientes tendrán que decidir entre motores Harley- Davidson de 1340 cc, Patrick Racing de 2200 cc, RevTech, S&S o Total Performance. Es decir, motores a la carta. Lo mismo ocurre con las cajas de cambio, disponen de cajas de cambio Harley-Davidson, RevTech, Andrews o Baker. Una vez más el cliente decide.
Según la marca, “el diseño de la Flying fue algo natural. No se buscaban líneas agresivas ni posturas espectaculares, todo fue mucho más simple. Quería construir una moto con motor clónico de Harley-Davidson que fuera capaz de plantar cara a las motos japonesas e italianas que me encontraba cada fin de semana 2n mis salidas”.
Todo el diseño en 3D de la Flying duró aproximadamente 15 meses, y los cambios con respecto al diseño inicial han sido incontables. Todo ha sido optimizado para reducir el peso y aumentar la rigidez del conjunto. El chasis está fabricado en aluminio 6061 T6, los fresados de tijas y otros componentes en aluminio 7075. Los depósitos de gasolina, colín y colas de escapes están fabricados con fibra de carbono laminada al vacío y curada en horno. Todo hecho por la marca.
Un buen trabajo el realizado en esta moto y con un resultado atractivo y bien rematado, una buena base computacional y de desarrollo, habrá que seguir los pasos de este preparador.
Fuente parcial: Sbay
By MAYAM