Los rumores sobre la aparición de la Royal Enfield Scrambler 650 han estado circulando hace un tiempo, y ciertamente no es difícil ver por qué.
Se sabía que no era una cuestión de qué, sino de cuándo “RE” lanzaría más variantes en la nueva plataforma después de las 650 Twins que se introdujeron a nivel mundial en 2018.
La noticia de una próxima 650 Scrambler, vista en pruebas en carretera abierta en Chennai, India, eso fue en noviembre de 2022. Desde entonces, los rumores y las fotos espía han sido algo raro. Es decir, hasta ahora, cuando la Scrambler 650, también apodada como una aparente ‘Sherpa’ ha hecho otra aparición, pero esta vez a nivel internacional. Se ha visto sometida a rigurosas pruebas en Europa y hay mucha información jugosa para los fanáticos de RE.
Aclaro una cosa, la Sherpa seguirá los pasos de la recientemente lanzada Super Meteor 650, que se basa inherentemente en la famosa plataforma 650 de las Interceptor y Continental GT. Sí, la Super Meteor es una cruiser de 650 cc, sin embargo, hay mucho que la próxima Scrambler toma prestado de ella, al menos eso es lo que sugieren las fotos espía.
Por ejemplo, por primera vez en la historia de la marca, la Super Meteor 650 introdujo algunos avances como la horquilla Showa invertida en la parte delantera y una configuración de iluminación totalmente LED que es inconfundiblemente contemporánea. La misma horquilla delantera USD y el faro LED circular también son visibles en la parte delantera en la mula de prueba de la Scrambler 650.
Se anticipa un tablero de instrumentos de doble pantalla con la navegación Tripper estándar para la Sherpa 650. También tendrá ABS de doble canal y frenos de disco delanteros y trasero en términos de hardware. Pero lo más significativo es el impresionante motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc que impulsa la café racer Continental GT y la clásica INT650 que es el factor común clave. La Scrambler vendrá con el mismo motor confiable que cuenta con 47 caballos a 7250 rpm y 52 Nm de par a 5650 rpm.
Que distingue a la Royal Enfield Scrambler 650
Hay varios factores clave que harían de la Sherpa una moto muy diferente en su conjunto. Esta mula de prueba Scrambler 650 viene con un conjunto de llantas de radios que parecen estar revestidas de goma, a diferencia de las aleaciones delantera y trasera de la 650 y 19 pulgadas de la Super Meteor , con neumático de calle. La configuración de la luz trasera de la mula de pruebas Scrambler 650 también difiere significativamente de la de la Super Meteor 650, pero para ser justos, era más o menos un hecho. La parte trasera de la Scrambler 650 parece ser un poco más ancha, y debido a que no está completamente cerrada como la de la Super Meteor, parece estar colocada un poco más alta, sumergiéndose justo debajo del asiento del pasajero.
Se puede ver un escape de un solo lado, ligeramente más corto, que parece haber sido modificado para funcionar como un sistema dos en uno. El grupo de luces traseras de la Scrambler 650 parece haber sido significativamente rediseñado también, ya que parece estar considerablemente más atrás, por encima del guardabarros trasero. Si bien los diseños de las señales de giro y las luces traseras siguen siendo circulares, se colocan dentro de una franja horizontal de cromo, con las señales de giro alojadas dentro de pequeñas carcasas cromadas en forma de bala. Para agregar a eso, el asiento de la Sherpa parece ser un poco más erguido y un poco más agresivo que el de la Super Meteor 650.
By MAYAM