Propulsado por un motor Volkswagen MK4 Golf GTI VR6 2.8 l., 24 válvulas, 6 velocidades, 200 cv a 6200 rpm y un par de 264 Nm a 3200 rpm, una bestia, lo mires por donde lo mires.
Este Renault Dauphine comenzó su nueva vida después de ser un vehículo completamente desguazado, su propietario, compró en un lote de coches en un desguace y ellos estaba este Dauphine, cuando fue adquirido presentaba una gran cantidad de óxido y le faltaban algunas partes, por lo que se convertía en el candidato perfecto para una reconstrucción completa y así se lo propuso su propietario.
La idea de construir un coche clásico europeo único fue lo que inspiro a su propietario y su idea fue instalar un motor VR6 de VW, ubicado en posición central-trasera. La carrocería del Dauphine era el punto de partida perfecto para esta drástica reconstrucción.
La reconstrucción se inició creando su propio chasis con un bastidor de tubos que debía encajar debajo de la piel del Dauphine. El motor VR6 de 2,8 litros de cilindrada procedía de un Volkswagen Golf GTI MK4, junto con su caja manual de seis velocidades.
Asimismo, se añadió un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar el rendimiento en las curvas y permitir impresionantes derrapes asociados al humo de los neumáticos quemados.
El impresionante ajuste y el acabado de esta construcción son increíbles, teniendo en cuenta que todo el trabajo fue realizado por una sola persona. Desde la exclusiva suspensión artesanal, hasta el exterior con acabado envejecido, esta construcción es de primera categoría, bella y atractiva.
El Renault Dauphine es prácticamente desconocido, para la mayoría de los ciudadanos, no deja de ser una vieja reliquia, lo que hace que sea todavía más extraño verlo por las calles. Por supuesto, es divertido ver reconstrucciones de Porsche 911 y vehículos conocidos, pero esta extraña creación es única.
Desde el increíble sonido del motor VR6, hasta la atención a los detalles por dentro y por fuera, esta construcción es única, por cierto, su dueño lo apoda ‘La brute’, que traducido al castellano significa ‘bruto’.
COMENTARIO
Creo que para los que llevamos gasolina en el cuerpo, este aparato nos pone cachondos, porque poder pilotar esta bestia, debe ser para trasladarse al edén, una transformación de alto nivel y con unos acabados y elementos de calidad y efectivos a la hora de pilotar, este abuelo, que la verdad apodarlo “El bruto” no es nada descabellado, al contrario, se debe comer a la mayoría de quemadillos que solo ven delante de sus narices y se creen que tienen los mejores coches, porque tienen muchos caballos, pero a la hora de la verdad, son pan comido.
By MAYAM