¿Cómo es?
Esta es una Trail digna de las tres “B”, buena, bonita y barata.
La SRT 700 X ofrece un equipamiento de serie que claramente la hace destacar en el segmento Trail de cilindrada media. Su versatilidad, buena ergonomía y equipamiento de alta calidad, la convierten en una moto para tener en cuenta.
Potente motor de dos cilindros
El motor de cuatro tiempos y dos cilindros de 698 cc, Euro5, entrega una potencia de 54 kW (73,5 cv) y 67 Nm de par. Con un sistema de inyección electrónica de última generación, la SRT 700 X acelera bien y mantiene un económico consumo.
Sistema de frenos con ABS
El sistema de frenos ABS con frenos de disco delantero y trasero proporciona un control seguro en cualquier situación. Dos discos de freno de 320 mm en la parte delantera proporcionan una fuerza de frenado controlable con precisión.
Chasis preciso
La suspensión dotada de horquilla invertida de alta calidad y el amortiguador central reaccionan con mucha precisión a cualquier terreno irregular y permiten un manejo óptimo de la SRT 700 X, incluso con acompañante.
Silenciador trasero todoterreno
En la SRT 700 X, un sistema de escape 2 en 1 con un silenciador trasero de montaje alto proporciona el aspecto característico de enduro y más distancia al suelo en recorridos fuera de la carretera.
Pantalla TFT multifunción a color
La pantalla TFT de 6,5 pulgadas ofrece una funcionalidad óptima con modo de iluminación automático día/noche y conectividad Bluetooth, así como la visualización de velocidad, rpm, uso, capacidad de combustible, temperatura y marcha activada. Una toma USB está integrada en la moto.
Funcionamiento de la pantalla mediante la piña del manillar
Todas las funciones de visualización se pueden operar y conmutar directamente desde la piña del manillar. Esto ofrece un alto nivel de confort de pilotaje y la máxima funcionalidad durante el uso.
Tecnología de iluminación LED de última generación
La tecnología de iluminación LED económica y de bajo mantenimiento para los faros, los intermitentes y las luces traseras garantiza una visibilidad óptima y una carretera perfectamente iluminada al atardecer y en la oscuridad.
Guardamanos estándar
Los robustos guardamanos con soporte de aluminio y carcasas de plástico desvían el flujo de aire de las manos del piloto y proporcionan protección adicional para los accesorios del manillar en caso de caída.
Asa estándar y calefacción del asiento
Otro equipamiento a destacar de la SRT 700 es el agarre y la calefacción del asiento que se puede accionar desde el manillar. Una característica que garantiza el máximo confort de uso en cada recorrido.
Cómodo asiento de banco de 2 piezas
El asiento de 2 piezas de alta calidad está diseñado para ofrecer la máxima comodidad al piloto y al pasajero, incluso en viajes largos de vacaciones. Hay un pequeño compartimento de almacenamiento debajo del asiento del acompañante.
Protector del motor estándar
El protector del motor de aluminio de alta calidad está montado en puntos de suspensión reforzados en el bastidor y protege el motor y las piezas del carenado en caso de caída.
Conjunto de maletas de aluminio estándar
La SRT 700 X está equipada de serie con una caja de aluminio con cerradura de alta calidad. La maleta superior y las maletas laterales se pueden quitar en unos pocos pasos simples y ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para cada recorrido de vacaciones. La maleta superior con 45 litros de espacio de almacenamiento y las dos maletas laterales con una capacidad de 37 y 30 litros respectivamente ofrecen mucho espacio para el equipaje.
Llantas de radios de aluminio
La SRT 700 X está equipada con llantas de radios anodizados dorados en aspecto enduro y tiene una rueda delantera de 19 pulgadas. Los neumáticos de banda de rodadura sin cámara mixtos también son ideales para excursiones en terrenos sin pavimentar.
Soporte central estándar
Además del caballete lateral, la SRT 700 X también está equipada con un soporte central. Esto proporciona seguridad adicional al estacionar la moto, especialmente en terrenos sin pavimentar.
¿Cómo va?
En Marcha y al lio
Como siempre hago al recoger una moto de pruebas, acercarme y ver sus detalles, acabados y su silueta. Una moto de tamaño grande, pero no intimidante y con componentes de buena calidad.
Das contacto y se ilumina la pantalla TFT, con una buena visión y que cambia su fondo entre el modo día y el modo noche. La información en la pantalla, está bien organizada la velocidad o la marca engranada presiden el centro del display, con una buena legibilidad, el resto de la información aparece pero con dígitos más pequeños.
Entre su buen equipamiento, encontramos puños y asiento calefactados, de serie, accionados desde las piñas del manillar, un pequeño fallo sobre estos sistemas, es que no hay un indicador que recuerde si están encendidos o apagados. En general el resto es funcional, en esta QJ Motor SRT 700X 2023. Las piñas son retroiluminadas, como en otros modelos de la marca.
La ergonomía general es buena, aunque para mí, el manillar podría ser más ancho para tener una mejor palanca, su asiento está situado a 825 mm y las estriberas están un poco bajas, pero esto son opciones personales.
En marcha, con un peso de 240 kg, cuando estas en movimiento no te das cuenta de los kg y la moto tampoco es torpe a baja velocidad, moverte lentamente notas una moto liviana y ágil, más de lo que esperas.
Esta QJ Motor SRT 700X 2023 se mueve bien en carreteras de curvas, con su motor rápido al subir de vueltas y que a altas revoluciones tiene una buena patada, es un motor que se siente cómodo en marchas cortas y tiene alegría. Con un reparto de pesos bien distribuidos, esto hace que los cambios de dirección sean rápidos y precisos.
El sistema de suspensión es un poco blando, creo que los tarados están bien logrados ya que es una moto de uso mixto carretera/tierra y las suspensiones deben estar adaptadas a ambas superficies, pero las mismas tienen calidad y trabajan bien en el asfalto y filtran las irregularidades del terreno marrón.
La parte ciclo esta bien conseguida en la SRT 700X, te da una buena sensación de control total sobre la moto.
El tacto del embrague es bueno y de funcionamiento perfecto. Estirar el motor y disfrutar del sonido de escape, es genial, además petardea en algunas reducciones, me gusta.
El sistema de frenos tiene un buen tacto, dotado de bomba radial y pinzas Brembo y eso se nota. Con una frenada potente, dosificable y agradable, puedes lograr mantener ritmos altos, porque tienes la certeza de que siempre el sistema responde como tu deseas.
Esta moto con su buen motor, un cambio de marchas suave y efectivo y un buen ciclo, tenemos una SRT 700X 2023 que va muy bien en carretera. Es una moto noble y predecible en curvas y cambios de dirección.
El acelerador responde bien y nos permite dosificar el gas para poder aprovechar el motor. Esta moto no tiene control de tracción, no sigue la tendencia actual de dotar a las nuevas motos con este sistema, por lo cual es una moto que la debemos pilotar “a pelo” como antaño y debemos tener presente este extremo y estar siempre alerta y prever.
Dejamos lo negro para metemos en pistas, aquí ya debemos tener más en cuenta las inercias y anticipar nuestros movimientos, ya que la moto en lo negro es buena, pero aquí es solo correcta. Tengamos en cuenta que es una Trail asfáltica y eso se nota, con su elevado peso, que en esta superficie si se nota, además la falta de control de tracción y un ABS que no es desconectable, la penalizan en este terreno.
Mi conclusión sobre la moto en esta superficie es que no es una moto adecuada para un uso intenso caminos y pistas, para eso hay mejores opciones en el mercado. Debemos pensar que es una Trail asfáltica, que sí, puedes moverte por caminos y pistas, pero no de forma constante y por terrenos complicados, porque en ese caso tendrás problemas, pero para terrenos sencillos, cumple.
Esta es una moto con un buen comportamiento dinámico, una parte ciclo conseguida, utiliza componentes de calidad, como los frenos Brembo y suspensiones Marzocchi, un chasis que responde bien, todo ello hace un conjunto dinámico de buen uso.
Opinión
Equipada con componentes de calidad como son Marzocchi y Brembo, el resultado es una moto con buenas prestaciones y un buen precio de compra.
El comportamiento en carretera de la SRT es bueno y divertido en carreteras de curvas, es una moto con una buena potencia media y es confortable para hacer turismo y viajes en pareja, con equipaje incluso y el equipamiento es muy completo, por un precio ajustado.
Esta SRT 700X puede cumplir con las expectativas de muchos y rompe con los prejuicios que muchos tienen sobre los fabricantes chinos. Es una moto que cumple en todos los apartados, tiene un buen precio, una bonita imagen, unos acabados correctos, viene bien equipada y los fabricantes chinos en muy poco tiempo batirán a las marcas japonesas y europeas en muchos aspectos tecnológicos y como siempre a precios de derribo.
ESPECIFICACIONES
Motor 2 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por líquido
Cilindrada 698 cc
Diámetro x carrera 83 x 64,5 mm
Potencia 54 kW (73,5 cv) a 8000 rpm
Par 67 Nm a 6000 rpm
Preparación de la mezcla Inyección electrónica de combustible
Sistema de arranque eléctrico
Embrague Húmedo multidisco
Caja de cambios, transmisión final 6 velocidades / transmisión por cadena
Emisiones de CO2 118 g/km
Norma de emisión Euro 5
Construcción del bastidor Marco tubular de acero
Ángulo de la cabeza de dirección 22°
Suspensión trasera Basculante de perfil de aluminio
Suspensión delantera / sistema de amortiguación Horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera / sistema de amortiguación Amortiguador ajustable, amortiguación de compresión y rebote
Recorrido de la suspensión delantera/trasera 125 mm / 160 mm
Sistema de frenos delantero ABS, freno de disco doble 320 mm
Sistema de frenos trasero ABS, freno de disco 260 mm
Neumático delantero 110/80- ZR-19”
Neumático trasero 150/70 ZR-17”
Dimensiones (L/Al/An) 2200 mm / 925 mm / 1480 mm
Batalla 1505 mm
Asiento 830 mm
Peso (depósito lleno) 240 kg
Capacidad del tanque de combustible 19,5 litros
By MAYAM