Esta marca china ya es bastante conocida en el mundo motero y en este 2022 QJ debutará en Moto3 (junto al equipo español Esponsorama), por otro lado la marca ha estado trabajando para lanzar una superdeportiva en el mercado europeo, la nueva 600RR.
Más potente y más ligera.
Sabemos que el motor que equipa, pertenece a la Benelli 600RR (ambas marcas tienen un acuerdo de colaboración, desde ya hace unos años), pero el cuatro cilindros puede llevar un aumento de cilíndrada, a los 650 cc, para adaptarse a la nueva legislación sobre la Euro5 (como había declarado el fabricante de Pesaro tiempo atrás). La potencia aumentará, pasando de 82 a 88,5 cv. En común con la Benelli también hay chasis, frenos Brembo y suspensión Marzocchi.
El carenado cambia, y, también la aerodinámica, un nuevo escape (como prueba de las novedades en el motor), un nuevo carenado delantero, faros full LED, pantalla TFT de 5″. Otro detalle es la reducción de peso, que es de 2 kg.
88,5 cv de potencia
Dejando de lado los gráficos, que gustan o no, en el nuevo carenado deportivo de la 600RR, encontramos unos datos de homologación del Ministerio de Industria y Tecnología de China. Esta moto no deja de ser una Benelli 600RR renombrada Qj Motor, por lo que el tren motriz y el chasis son los mismos.
En cuanto al diseño, tenemos un frontal revisado, de hecho, se han revisado los faros (full LED) y el carenado, y se han añadido los apéndices aerodinámicos. Detrás del carenado, también tenemos una pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas. Además de un nuevo sistema de escape y chasis, con elementos de calidad como: frenos Brembo y suspensiones Marzocchi. Ahora queda ver si esta supersport también llega a Europa, y de ser así, a qué precio. Es fácil esperar un precio en torno a los 7000 euros.
By MAYAM