Los inventos sobre una moto no cesan y ahora una empresa letona ha desarrollado una todoterreno movida por electricidad. las motos ya tienen muchos modelos de enduro o TT como alternativas a los vehículos todo terreno, pero la Oruga Unitrack adopta un enfoque diferente.
Según sus desarrolladores, el Oruga Unitrack es «el primer vehículo mono pista eléctrico todoterreno del mundo diseñado para ser versátil, resistente y robusto teniendo en cuenta el medio ambiente, y uno que está creado para su uso en una variedad de terrenos, estaciones y operaciones».
El prototipo sustituye las ruedas y neumáticos convencionales por una sola vía para repartir su peso en más superficie, podría decirse que sigue siendo una moto, después de todo, hay dos «ruedas de carretera», incluso si van acompañadas de una tercera rueda loca montada en lo alto de la parte delantera para ayudar a subir grandes obstáculos, pero es diferente a cualquier moto actualmente en producción.
La Oruga Unitrack tiene como objetivo combinar un tren motriz eléctrico y, a diferencia de la mayoría de los diseños caseros vistos antes, cuenta con suspensión y una superficie de pista curva que le permite inclinarse en las curvas.
Los registros de diseño de la máquina terminada también se han publicado oficialmente a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, lo que da una visión clara de la apariencia prevista de la Unitrack.
Parece que, a pesar del uso de orugas, tiene dos juegos de neumáticos convencionales en cada rueda, formando un espacio entre ellos para los dientes que evitan que la oruga se salga del centro. Los neumáticos, presumiblemente, también agregarán algo de amortiguación, aunque la Unitrack tiene suspensión de resortes helicoidales en ambos extremos.
La superficie curva de la oruga significa que la máquina se puede inclinar en las curvas, por lo que es probable que mover el peso de su cuerpo sea el principal medio de giro.
Todavía no hay detalles sobre el nivel de potencia del motor eléctrico, la autonomía de la Unitrack o su peso. Los resultados del desarrollo de la Oruga sugieren una velocidad máxima de no más de 100 km/h, una autonomía de 100 a 190 km y una potencia de entre 100 y 150 kW (130 a 200 cv).
By MAYAM