El Niu es un scooter “e” de éxito, en mi ciudad hay bastantes rodando a diario.
Con una velocidad máxima suficiente y una autonomía, que te permite moverte por la city de forma ágil y segura.
El NIU de la serie NQi GT, obtiene una velocidad máxima de 70 km/h. Este es, por supuesto, un scooter eléctrico orientado a la ciudad, por lo que rara vez te moverás a velocidades exageradas. Si bien NIU te ofrece tres modos de pilotaje (E-Save, Dynamic y Sport). En el modo Sport puedes tener algo más de 100 km de autonomía, este modo es el que más consumo tiene, si te mueves en Dynamic la autonomía es más elevada.
NIU ha programado que con un 15% de batería o menos, el scooter te obligará a entrar en el modo E-Save, que te hace circular a unos 20 km/h, la conclusión es que el último 15% de la batería está más o menos inutilizable; pero solo para emergencias.
Uso diario
Usar el scooter es muy conveniente para los usuarios urbanitas. El estacionamiento no es un problema, ya que se puede estacionar en cualquier lugar. Cuando se trata de moverse por la ciudad, no se puede superar la comodidad de un scooter eléctrico, es rápido, lo que significa que se dispara cuando la luz se pone verde. Se puede aparcar en cualquier lugar. Puedes sortear el tráfico detenido o en movimiento lento, colocarte en primera línea en cada semáforo y luego despegar cuando el semáforo se pone verde es un tipo especial de satisfacción.
La carga también es muy conveniente en el NIU.
La carga se puede realizar de dos formas, la primera opción es enchufar el scooter como una moto eléctrica usando el cargador de pared, para los usuarios que no tengan un enchufe cerca, simplemente pueden estacionar fuera y llevar las dos baterías extraíbles a su casa para cargarlas de forma remota. Cada una pesa 11 kg, por lo que no son livianas. Pero para una carga una vez a la semana no está tan mal.
El scooter es inteligente, quizás demasiado inteligente.
Está construido con docenas de sensores e incluso puede realizar una inspección digital de 100 puntos a través de la aplicación del teléfono. Se ejecuta a través de todos los sistemas y te permite saber si algo anda mal.
Otra buena característica de la aplicación es la ubicación GPS. Teóricamente, puede ser útil si olvidas dónde has estacionado, pero también para comprobar que no te roben el scooter. Cuando bloqueas el scooter a través del llavero inalámbrico («¡bip, bip!»), La aplicación te avisará si alguien toca el scooter.
Comodidad de pilotaje
El NIU NQi GT tiene ruedas de 14″ más grandes en comparación con muchos otros scooters, y su suspensión hidráulica es bastante buena en la ciudad.
La relación calidad-precio es clave
Ciertamente no hay tantos scooters eléctricos como térmicos para elegir. En algunas países el NIU podría incluso ser la única opción.
Este scooter es perfecto para reemplazar el uso del coche a diario, pero un scooter eléctrico como este, puede reemplazar absolutamente muchos usos en automóvil en las ciudades. No solo será más rápido y económico que usar un automóvil, ¡sino que el uso también será mucho más divertido!
Especificaciones técnicas de NIU NQi GT
- Motor: motor de buje trasero Bosch de 3,5 kW
- Velocidad máxima: 77 km/h
- Autonomía: hasta 140 km
- Batería: 2x 60V 35Ah (total de 4200 Wh)
- Peso en vacío : 110 kg
- Carga máxima: 269 kg
- Frenos: frenos de disco hidráulicos CBS
- Suspensión: horquilla hidráulica, amortiguadores hidráulicos traseros dobles
- Ruedas: 14″
By MAYAM