NIU se ha propuesto redefinir el modo en que nos desplazamos por las ciudades y proporcionar vehículos y soluciones de movilidad sostenibles a todos los públicos. La gama de Smart eScooters de la marca cuenta con las tecnologías más vanguardistas en conectividad, propulsión electrificada y baterías; y con un diseño galardonado en prestigiosos premios internacionales. Pero para que los scooter eléctricos se conviertan en la mejor opción de compra, también es necesario un precio competitivo.
La NIU MQi+ Sport Estándar se comercializa por 1.999 €, tarifa que se reduce a 1.299 euros con el plan de ayudas de las comunidades autónomas o el Gobierno. Por un precio similar al de un smartphone de gama alta, se puede disfrutar de una movilidad personal segura, eficiente, práctica y sostenible. Además, con el coste de uso más bajo entre los vehículos a motor: 0,51 euros/100 km de energía (3,28 euros/100 km en un scooter de gasolina equivalente) y un mantenimiento en su ciclo de vida de 1.000 euros (2.800 euros en un scooter de combustión).
Smart eScooter: el complemento perfecto de movilidad para un smartphone
Vivimos en un mundo cada vez más conectado, con el smartphone como centro de gestión de un complejo ecosistema digital. La NIU MQi+ Sport se complementa a la perfección con los teléfonos inteligentes de última generación y tiene muchos paralelismos con ellos.
Conectividad. Dentro de cada NIU encontramos la ECU, el cerebro que analiza cada 5 segundos más de 200 puntos de diagnóstico para asegurarse que todo está correcto. También es donde se encuentra la tarjeta SIM de Vodafone, responsable de la comunicación de nuestros eScooters con la nube.
Una NIU se puede gestionar directamente desde el móvil gracias a una APP gratuita para nuestros clientes que ofrece información en tiempo real: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones, o acceso al manual de usuario.
Además, todos los eScooters de NIU pueden actualizar su software, consiguiendo así un producto renovado y mejorado con cada actualización, con la tecnología OTA (Over The Air).
Motor. Al igual que los smartphones cuentan con potentes procesadores en su interior, los eScooters de NIU equipan potentes y eficientes motores desarrollados junto a BOSCH. El motor está en la rueda trasera, para reducir las pérdidas de energía y ofrecer transmisión instantánea y limpia.
Baterías. Todos nuestros eScooters utilizan celdas de batería de iones de litio 18650, de la más elevada calidad. Cada pack de baterías incluye un BMS (Battery Management System) que controla todas las celdas para que se comporten como una sola, creando así un sistema eficiente y compacto con la máxima autonomía y durabilidad. La batería es extraíble y fácilmente transportable para facilitar su recarga.
Otros detalles. La NIU MQi+ Sport Estándar cuenta con iluminación automática, intermitentes que se apagan al acabar el giro, control de crucero o un puerto USB para cargar el móvil.
Los scooter eléctricos y NIU siguen creciendo en España
NIU, la marca número uno de Smart eScooters del mundo, con más de un millón de unidades vendidas, ya cuenta en España con 37 puntos de venta oficial repartidos en las principales ciudades del país. Desde su llegada en 2018, se ha convertido en la segunda marca más matriculada entre particulares y empresas.
NIU tiene alianzas con las principales empresas de renting en España, de entre las que destaca Cooltra. Así mismo tiene acuerdos con empresas de la talla de Just Eat (comida a domicilio) y colabora con las administraciones públicas de todo el país. También colabora con MOVO, el motosharing de Cabify y uno de los principales operadores de movilidad compartida en España.
En los últimos 4 años el mercado de la movilidad eléctrica en España ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de las 4.000 unidades que se matricularon en 2017 a las más de 12.500 unidades que se esperan matricular en 2020. En total se han matriculado 34.853 scooters y motos eléctricas hasta la fecha. El motosharing sigue siendo el motor de este mercado, concentrando el 73% de las matriculaciones totales. No obstante, la venta a particulares cada vez tiene más peso.
Las ventajas de los scooter eléctricos
Los scooter eléctricos son una de las mejores soluciones de movilidad para miles de usuarios residentes en las grandes ciudades. Es un medio de transporte personal y seguro frente a contagios, facilita desplazamientos ágiles, tiene acceso libre a toda la ciudad y se aparca con facilidad. Los eScooter de NIU también facilitan la recarga, gracias a una batería que se extrae con facilidad y puedes enchufar en una toma normal en casa o en el trabajo. En el caso de la NIU MQi+ Sport Estándar, con batería de 31Ah, el tiempo de recarga completa es de 7 horas, que otorga a este modelo una autonomía de 50 kilómetros.
Además, contribuyen a una reducción del tráfico, agilizan los desplazamientos, ocupan menos espacio público y no generan emisiones contaminantes. Y aunque disponen de una buena aceleración, su velocidad máxima está más alineada con los nuevos límites impuestos en las ciudades, y fomentan un tráfico más sosegado y seguro.