MV Agusta ha presentado su última moto edición limitada, la Superveloce neo-retro café racer, la única MV Agusta Superveloce 800 Testalarga, con aires nostálgicos.
El fabricante italiano, en los últimos tiempos está trabajando arduamente, tras bambalinas, preparando sus nuevos modelos, con el objetivo de cuadruplicar las ventas de 5000 a 20000 motos por año, lideradas por las gemelas de aventura MV Agusta Lucky Explorer (5,5 y 9,5), seguidas por la bella y efectiva deportiva F4 de nueva generación.
Sin embargo, hasta que eso suceda, MV Agusta ha mantiene las cosas en marcha con una variante de edición especial de su bella Superveloce 800, la Testalarga.
Una creación única, que no está muy de acuerdo con esas audaces aspiraciones de volumen, la MV Agusta Superveloce 800 Testalarga, es la continuación de la Alpine, desarrollada en conjunto con la marca de coches deportivos propiedad de Renault, y la Ago, inspirada en las carreras Grand Prix asociadas a MV, con la leyenda Giacomo Agostini.
Al igual que la Ago, la Testalarga se remonta a las MV de antaño, en particular a las motos de carreras que impulsaron docenas de títulos mundiales durante los años 50, 60 y 70.
Entre estas se encontraba la clásica MV Agusta Testalarga de 1973, que se distinguía por sus culatas de gran tamaño o, como se traduce directamente, ‘cabeza ancha’.
La interpretación moderna de la Superveloce 800, presenta toques únicos, como el evocador trabajo de pintura roja y plateada adornada con una placa amarilla inclinada hacia atrás en el carenado, además de placas conmemorativas que lo declaran como un «modelo único».
También cuenta con un cono delantero y un parabrisas rediseñados y una serie de modificaciones diseñadas para mejorar el rendimiento del motor tricilíndrico de 798 cc y 147 cv.
El lanzamiento oficial y todos los detalles de la MV Agusta Superveloce 800 Testalarga se realizarán en breves fechas.
Debo reconocer que cada día me atraen más este tipo de motos, como la Triumph Speed Triple RR, la Triumph Thruxton 1200 o esta MV, son bellas y efectivas, el pienar muchas canas, es lo que nos convierte en nostálgicos.
By MAYAM