Una interpretación moderna del estilo icónico de MV Agusta. Inspirada en los atrevidos looks de las gloriosas carreras de MV Agusta y dotada de un motor futurista de 3 cilindros de última generación. Es una moto que no hace concesiones cuando se trata de prestaciones.
Neoclásica con la última tecnología Superveloce. El equilibrio perfecto entre las líneas clásicas y la tecnología más reciente.

La Superveloce es una verdadera obra maestra del diseño inspirada por las gloriosas carreras de MV Agusta. Aun así, la moto es todo un homenaje a la tradición de la firma de seguir innovando y a la ingeniería de alta precisión.

SUPERVELOCE DETALLES
La Superveloce 800 no está dispuesta a renunciar a nada: cuenta con un motor de 3 cilindros en línea de última generación de casi 150 cv, con una velocidad máxima de 240 km/h. Dotada de una electrónica futurista, su fin no es estar en un museo, sino correr libre por las carreteras del mundo. La Superveloce está disponible en dos versiones: Superveloce y Superveloce S.
Formas modernas y vestigios del pasado se encuentran en un diseño atemporal y, precisamente por eso, de absoluta actualidad. Pero el encanto de la Superveloce no es una simple cuestión estética: conquista por su rendimiento, su aceleración y su velocidad.

El motor de tres cilindros en línea con cigüeñal contrarrotante destaca por su elasticidad, su rendimiento y su tamaño reducido. Alojado en el chasis tubular de acero ALS con basculante monobrazo de aleación de aluminio, el tres cilindros libera una potencia máxima de 147 cv a 13 000 rpm manteniendo sus dimensiones compactas.
La belleza es muy reciente y realmente no necesitaba ser retocada. Fueron las normas las que llevaron al fabricante a revisar algunas cosas; y, por lo tanto, mejorar a los demás. Como resultado, el chasis, el motor y la electrónica están un poco pulidos.
Esta belleza es un verdadero éxito, tanto que nos olvidamos o pensamos en sus orígenes. Un alma de moda en una carrocería F3 800, deseable en todos los sentidos. El concepto entusiasmó a todos cuando se presentó en EICMA 2018. Debido a su estado experimental, podía permitirse algunas fantasías, como el faro amarillo deliciosamente antiguo.
En el modelo de producción, este rayo de sol ha desaparecido. Pero esa es casi la única concesión que la Superveloce tuvo que hacer. Lo esencial está ahí, intacto, conservado desde el diseño original hasta la punta de la tapa en el centro del parabrisas. En los primeros días de esta familia, solo la ORO tenía derecho a la correa de cuero que corría sobre el tanque. Este privilegio se democratiza: la estándar, la S y la Alpine tienen derecho a él.

Profundizando un poco más, descubrimos que gana una bonita pantalla TFT a color, originalmente de 5 pulgadas, ahora actualizada a 5,5 pulgadas. Derivada de la 1000 Brutale, está equipada con Bluetooth y se puede usar como GPS una vez que la aplicación está instalada en el teléfono inteligente. Eso no es todo. Al igual que con muchas máquinas recientes y de alta tecnología, puedes controlar llamadas, mensajes y música, así como permitir que el piloto configure la electrónica de a bordo desde el teléfono.
Debajo del vestido, casi toda la técnica proviene de la F3. El basculante de un solo lado, la suspensión, el motor. Encontramos la horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y un amortiguador Sachs, ajustable desde cualquier lugar. Este último es un poco diferente, además ayudado en su trabajo por un enlace optimizado. También notamos que los subchasis delantero y trasero son específicos.
Cuando se trata de enviar salsa, el de tres cilindros no es tacaño con los recursos y la emoción. Mejorado en algunos puntos, recibe nuevas guías de válvulas, tratamiento DLC en los taqués, inyectores más potentes y una ECU actualizada. La potencia es de 147 caballos.

El embrague se refuerza y la refrigeración se incrementa en un 5% con un nuevo enfriador de aceite.
Además de eso, es la electrónica la que habla. Los mapas se han revisado para una mayor flexibilidad en comparación con la F3; y más homogeneidad que la Superveloce anterior. Luego, las asistencias consisten en:
– 4 modos de pilotaje, uno de los cuales es personalizable
– Control de tracción de 8 niveles + desactivación
– Una palanca de cambios arriba y abajo
– Control de crucero
– ABS
– Control de lanzamiento (nuevo)

Con la llegada de una unidad de medición inercial IMU, las asistencias son sensibles al ángulo y más eficientes, el anti-wheelie se convierte en control de caballito, el ABS ahora viene de Continental y entra en curva. Además, la palanca de cambios se ha mejorado en la versión 3.0.
Además de los colores renovados, la Superveloce gana mejores frenos. Ahora puede trabajar con pinzas Stylema de alta eficiencia, accionadas por una bomba radial Brembo PR 16/19.
El software que gestiona la instrumentación se ha rediseñado para que sea más intuitivo, mientras que el Ride-by-wire se ha rediseñado por completo para ofrecer una mejor sensación.

En esta 800 Superveloce, la ergonomía pretende ser un poco más complaciente que en la F3. El temperamento también. Esto es muy subjetivo dado el decantador de las máquinas de Varese.
Bien, ahora vamos a hablar de lo que duele. Esta hermosa italiana pide + de 23M euros para llevarte al placer carnal. Duele. Eso es significativamente más que al F3 800… Eso es menos que la S, un poco más deseable. Guarda celosamente las llantas de radios (muy particulares) y los escapes Arrow. MV vende productos de alta gama, la Superveloce extiende el encanto.

ESPECIFICACIONES
Motor tipo: 3 cilindros, 4 válvulas x cilindro, DOHC
Cilindrada: 798 cm3
Relación de comprensión 13,3:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x Carrera 79 x 54,3 mm
Potencia 108 kW (147 cv) a 13000 rpm
Par 88 Nm a 10100 rpm
Refrigeración Líquiday aceite, radiadores separados
Cambio de marchas Quick-shift, MV EAS 3.0 arriba/abajo
Transmisión 6 marchas
Velocidad máxima 240 km/h
Alternador 350 W a 5000 rpm
Chasis Aluminio tubular trellis
Suspensión delantera Marzocchi horquilla hidráulica telescópica “invertida” con tratamiento TiN de baja fricción; Ajuste externo de compresión, rebote y precarga del resorte
Diámetro de la horquilla 43 mm
Recorrido de la rueda 125 mm
Tipo de suspensión trasera Monoamortiguador progresivo Sachs con amortiguación en extensión y compresión y ajuste de precarga del muelle
Material del brazo oscilante de un solo lado Aleación de aluminio
Recorrido de la rueda 130 mm
Freno frontal Doble disco Ø 320 mm
Pinza Brembo radial Stylema, 4 pistones Ø 30 mm
Freno trasero 1 disco Ø 220 mm
Pinza Brembo 2 pistones – Ø 34 mm
ABS System Continental MK100 y cornering
Rueda delantera: Aleación de aluminio 3,50” x 17”
Rueda trasera: Aleación de aluminio 5,50” x 17”
Neumático delantero 120/70 – ZR 17 M/C (58W)
Neumático trasero 180/55 – ZR 17 M/C (73W)
Material de carenado Termoplástico – Quilla de aluminio
Distancia entre ejes 1380 mm
Longitud total 2015 mm
Ancho promedio 760 mm
Altura del sillín 830 mm
Altura libre al suelo 120 mm
Avance 99 mm
Peso en seco 173 kg
Capacidad del tanque de combustible 16,5 l
Homologación Euro 5
CO2 Emisiones 139 g/km
Funciones exclusivas
Componentes de titanio: Válvulas de admisión y escape.
Contenido exclusivo: Panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 5,5” – Control de crucero – Control de lanzamiento – FLC (Control de elevación frontal) – Bluetooth – GPS – Aplicación MV Ride para navegación, motor controlado por aplicación, configuración de ayudas al piloto – Tapa de combustible (con correa de cuero) – Sistema antirrobo Mobisat con geolocalización
By MAYAM