Esta moto la vimos y tocamos por primera vez en el EICMA en noviembre de 2021, como un concepto, en el mismo salón 2022, la marca la presentó en su versión definitiva de esta Trail media, la bella MV Agusta Lucky Explorer 5.5.
La marca vuelve con esta 5.5 y su hermana 9.5 al segmento Trail de peso y cilindrada media. Puedes pensar que la marca MV Agusta, es una marca premium y ciertamente lo es, pero para sobrevivir hay que rendirse a la evidencias, y el segmento trail esta de moda y la mayoría de marcas tienen modelos de este tipo.
La Lcky Explorer 5.5, es el modelo de entrada al mundo trail y la marca de Varese está lista para comercializarla.
Ambas hermanas, presentan una estética agresiva y al tiempo atractiva, con muchos detalles, como los soportes de los protege manos, que están mecanizados en aluminio, rejillas de salida de aire caliente del radiador, protectores de los frenos de disco o el doble faro con luz DRL.
Siguiendo con los detalles ergonómicos, como el manillar, ancho y de doble altura, con pletina de fundición de aluminio, con las siglas grabadas LXP, (Lucky Explorer).
Como curiosa información, esta trail media, está fabricada por QJ Motor y comparte elementos con la QJ SRT 550, con las diferencias lógicas de ambas marcas a fin de no confundir ambos modelos.
Las características técnicas en cuanto a dinámica son un motor bicilíndrico twin de 554 cc, 4 tiempos, LC, 8 válvulas, DOHC, Inyección electrónica y con una potencia de 47 cv. Equipa un chasis tubular de acero tipo trellis, acoplado a un basculante de doble brazo en fundición de aluminio y con forma curva.
Las suspensiones, están compuestas por horquilla invertida de la marca KYB con 43 mm de diámetro y un recorrido de 130 mm, ajustable, en la parte trasera encontramos un amortiguador trasero de la misma marca, también ajustable. Las llantas de radios de 19” delante y 18” detrás, el equipo de frenos se compone de doble disco delantero lobulado con 320 mm de diámetro, pinzas Brembo de 4 pistones y anclaje radial y en la parte trasera un disco del mismo estilo, con el ABS obligatorio.
Esta es una moto alta, lógico por el estilo y para que se ha creado, básicamente las pistas, monta un asiento a 860 mm de altura, para disfrutarla largo y tendido, su deposito alberga 20 litros de combustible y con todo lo expuesto la marca declara un peso de 220 kg.
Esta es una moto sencilla, sin electrónica, o sea de la vieja escuela, eso le otorga un precio asequible. La única concesión a las tendencias actuales es una pantalla de instrumentos TFT a color con toda la información, con conectividad Bluetooth y la APP MV Agusta Ride, con navegación GPS paso a paso.
Esta Lucky Explorer 5.5, es una moto básica por concepto, sencilla, pero con un ADN heredado de las Cagiva del Dakar de hace años, por lo que me encantaría probarla, aunque todavía no esta en los concesionarios, la marca publicitó que llegaría en el primer trimestre de este año, pero no la hemos podido ver todavía, aunque creemos que llegará pronto, tampoco sabemos el precio, aunque para hacer frente a la competencia, deberá estar entre los 9 y 10M euros.
Si finalmente se comporta como su hermana 9.5, de la que tuvimos una toma de contacto recientemente, será un juguete divertido y con el que hacer unos Monegros en plan a por todas, seguro será un inmenso placer de disfrute y pilotaje, habrá que seguir esperando.
By MAYAM