Se está haciendo notar la familia Sardarov desde que se puso hace menos de dos años al frente de MV Agusta, con Timur como CEO del fabricante de motos. La crisis sanitaria ha paralizado un poco todo lo que se traían entre manos pero ya van saliendo a la luz sus propuestas y planes para el futuro.
Con una inyección presupuestaria al estilo ruso, se han puesto manos a la obra con la producción de sus monturas de mayor cilindrada pero también han puesto en marcha el desarrollo de otras tantas más asequibles, fabricadas en alianza con Loncin. Ahora también han confirmado que una revisada MV Agusta F3, verá la luz en los próximos meses.
MV Agusta está buscando revitalizar la marca para el futuro y lo único que nos emocionó más que nada es la perspectiva de una nueva F3. Considerada por muchos como una súper sport increíble, definitivamente está en la lista de tareas pendientes del actual CEO de la marca, Timur Sardarov.
Cuando Sardarov fue anunciado por primera vez como el nuevo CEO de MV Agusta, su plan era expandir la relación de la compañía con las superbikes italianas premium de bajo volumen en un mercado masivo, más grande, con modelos nuevos pero más asequibles.
Parece que 2021 será un año prometedor para MV Agusta. Esto también significa que podríamos ver algunos de estos nuevos modelos en un futuro cercano, ya que estamos a punto de entrar en septiembre. Pero no en INTERMOT o EICMA, ya que anunciaron la cancelación de sus eventos para 2020.
¿Viene una nueva MV Agusta F3? ¿Qué pasa con la F4? ¿Y una supermoto? ¿MV considerará alguna vez fabricar bicicletas?
Estas preguntas y más son solo algunas de las que el CEO Timur Sardarov abordó en un video de dos partes publicado en el canal de YouTube de la compañía en junio de 2020. Hablando directamente en medio de un mar de periodistas esperando su respuesta, el hombre respondió un montón de preguntas planteadas en Instagram y usuarios de Facebook.
Primero, hablemos de motos que definitivamente están en desarrollo. Sardarov confirmó que se está preparando una actualización importante para la F3, prevista para el 2021. Seguro que se están poniendo nuevos componentes electrónicos, pero dijo que, aunque está actualmente en desarrollo, todos los demás detalles siguen siendo «ultra secretos» en este momento. Además, una nueva F4 llegará en cuatro o cinco años, pero es muy importante para MV que la F4 rediseñada no «sea simplemente otra superbike».
Definitivamente se está trabajando en una nueva Turismo Veloce 950, y Sardarov dice que el objetivo actual es lanzarla a tiempo para la temporada 2022. También se están desarrollando dos modelos adicionales de 1000 cc, aunque no dio ningún detalle sobre estos, aparte de eso, algún día existirán.
También confirmó que MV está trabajando en unos modelos de 300 a 400 cc, así como en modelos de 500 a 600 cc. Las últimas motos deberían estar en el mercado en tres años, aunque no está claro en este momento si habrá disponibilidad global o solo para ciertos mercados.
Mientras tanto, llegarán las motos Cagiva, pero según Sardarov, serán «motos de cercanías para el entorno urbano». No está claro si eso se superpondrá en absoluto con otra cosa que el CEO mencionó que está en proceso: una gama de «soluciones de movilidad inteligentes y conectadas» que incluirán patinetes, bicicletas de alto rendimiento y bicicletas eléctricas. La palabra «bicicleta» puede tener varios significados, por lo que no lo sabemos con certeza en este momento.
Las cosas que Sardarov dijo que la compañía definitivamente no hará incluyen una V4 y una supermoto. Con respecto a la V4, dijo «¡¿Por qué?!» y continuó explicando que MV está muy contenta con sus cuatro en línea, y un V4 simplemente no es la marca de MV. Con respecto a una futura supermoto, dijo que anteriormente “casi mata a la empresa”, por lo que definitivamente no está en proceso.
Finalmente, las cosas que Sardarov dijo que la compañía podría considerar en el futuro, incluyen la posibilidad tanto de una scrambler como de una cruiser en algún momento de los próximos años. Cuando se le preguntó acerca de ambas cosas por separado, Sardarov dijo: «Ya veremos, tal vez en un par de años, las verá en las salas de exhibición».
El modelo actual de la MV Agusta F3 800, ya es una moto fantástica que cuenta con una gran cantidad de ayudas electrónicas para el piloto, como control de tracción, cambio rápido, ABS Bosch con modo carrera. Esto significa que es probable que la F3 800, actualizada venga con características como IMU de múltiples ejes, con ABS en curvas, varios modos de pilotaje y mucho más. MV Agusta también agregaría un grupo de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, que se ha convertido en una característica estándar en la mayoría de las motos modernas.
En lo que se refiere al diseño, la MV Agusta F3 800, es una de las motos supersport más atractivas del mundo. Al igual que otras motos MV Agusta, la F3 800, también es una obra de arte. Teniendo en cuenta su inmensa popularidad entre los entusiastas, la compañía no alteraría mucho el estilo de la F3 800 actualizada. Quizás, mejoraría el ajuste y el acabado, agregaría nuevos esquemas de color y gráficos frescos.
Actualmente, la MV Agusta F3 800, está propulsada por un motor de 3 cilindros en línea de 798 cc que genera 148 cv a 13000 revoluciones y 88 Nm a 10600 revoluciones. Esta potencia se someterá a varios cambios para cumplir con los estándares de emisión más estrictos. Sería interesante ver el precio de salida de la F3 800 actualizada.
By MAYAM