Si siempre te ha gustado una MV Agusta Brutale 1000 RR (¿a quién no?), Pero no puedes pagar una, te complacerá leer la noticia de que MV está lanzando una Brutale 1000 RS; una versión más ‘accesible’ de la ‘RR’ ridículamente rápida, ridículamente sexy y ridículamente cara. Pero sigue siendo rápida, sigue siendo sexy y todavía es cara.
Las cifras de rendimiento de la RS parecen ser muy similares a las de la RR. El motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc, con sus bielas y válvulas de titanio, la cadena de distribución central y los taqués revestidos con DLC produce 208 cv y 116,5 Nm, lo mismo que la RR. Esa es una cantidad fenomenal de empuje para una moto naked.
El mismo motor que su hermana RR
No solo el motor es muy similar a la RR, también lo es el bastidor. Radical, compacto y extremadamente ligero son las palabras que MV ha utilizado para describir el cuadro de la Brutale. Dicho esto, la RS es 10 kg más pesada que la RR (186 kg a 196 kg – seco).
Entonces, ¿qué más es diferente y cómo MV ha hecho que la RS sea mucho más ‘accesible’ que la RR? Bueno, no obtienes una elegante suspensión electrónica Öhlins en la RS. En cambio, obtienes horquilla Marzocchi y un amortiguador Sachs. Todavía es completamente ajustable, pero manualmente, en lugar de electrónicamente. Eso explica una gran proporción de la diferencia de precio entre los modelos Brutale.
También obtienes manillares más altos y reposapiés nuevos que, por cómo se ven, harán que la RS sea un poco más cómoda que la RR si alguna vez decides hacer viajes largos con ella. Al igual que el nuevo asiento, que tiene un acolchado más suave.
Hay un conjunto completo de dispositivos electrónicos en la Brutale 1000 RS, con una nueva IMU, un tablero TFT y una aplicación para teléfonos inteligentes que vincula la moto. También puedes tener un sistema de control de la presión de los neumáticos si lo desea, pero eso es opcional.
Si soy totalmente honesto, no sé realmente a quién va dirigida esta moto. Quizás la RS sea para gente rica a la que no le gusta la suspensión electrónica. Lo que sí sé es esto; No voy a poder permitirme una, hasta que me toque la lotería.
La MV Agusta Brutale 1000 RS usa suspensión de Marzocchi y Sachs.
Hay una robusta horquilla Marzocchi invertida de 50 mm, que ofrece ajuste manual completo. El amortiguador de depósito a cuestas de Sachs, tiene un ajuste total y un montaje de varillaje en la parte inferior. Para los usuarios que no están completamente convencidos de la amortiguación de suspensión constantemente ajustada, la RS es una forma menos costosa de ingresar al mundo MV Agusta sin comprometer tu economía mucho.
La ergonomía es más amable y suave en la RS que en la RR.
Con clips de tiro más alto y estriberas más bajas, los ergos en la RS son más relajados que en la RR. Además, el acolchado del asiento de la RS es más suave.
MV Agusta posiciona a la RS como una potencial turismo deportiva.
Una persona de la prensa mencionó favorablemente la “larga distancia” al describir la posición del asiento de la RS. Los nuevos espejos retrovisores aumentan el acceso a la vista detrás de ti, lo que indica que podrías estar pilotando a un ritmo lo suficientemente tranquilo como para que alguien se acerque a ti y a la RS por detrás.
La RS tiene los mismos 208 caballos en línea-4 que la RR, aunque con diferente sincronización de levas.
Los árboles de levas de la RS aumentan el par a bajas revoluciones y rango medio, al tiempo que conservan la potencia máxima. Las levas son ayudadas e instigadas por cambios de encabezado. El motor tiene especificaciones Euro5.
Un cambio rápido con software de tercera generación es parte del paquete RS.
MV Agusta ha cambiado al sistema Continental MK100 para el ABS.
Hay una nueva IMU en la moto, por lo que el ABS es consciente de las curvas.
Hay una pantalla TFT de 5,5 pulgadas para ayudar al usuario a realizar un seguimiento de la configuración de la 1000 RS.
El precio de la MV Agusta Brutale 1000 RS, el precio base es de 25.500€.
Especificaciones
MOTOR
- Tipo: 4 en línea
- Cilindrada: 998cc
- Diámetro x carrera: 79 x 50,9 mm
- Potencia: 208 cv a 13000 rpm
- Par: 116,6 Nm a 11000 rpm
- Velocidad máxima: Más de 200 km/h
- Relación de compresión: 13,4: 1
- Tren de válvulas: DOHC; 4 vpc
- Alimentación: 4 inyectores de combustible inferiores de Mikuni con 4 inyectores de combustible superiores de Magneti Marelli; Cuerpo del acelerador Mikuni
- Refrigeración: líquido y aceite
- Transmisión: estilo cassette de 6 velocidades con cambio rápido
- Embrague: multidisco húmedo con función antirrebote accionada por bomba hidráulica radial Brembo
- Transmisión final: Cadena
CHASIS
- Cuadro: Enrejado de cromo molibdeno con basculante de aluminio ajustable
- Suspensión delantera; recorrido: horquilla invertida Marzocchi de 50 mm totalmente ajustable; 119 mm
- Suspensión trasera: recorrido: amortiguador de depósito Sachs totalmente ajustable asistido por varillaje; 119 mm
- Llantas: Aluminio forjado
- Rueda delantera: 17 x 3,50
- Rueda trasera: 17 x 6,00
- Neumáticos: Pirelli Diablo Supercorsa SP
- Neumático delantero: 120/70 x 17
- Neumático trasero: 200/55 x 17
- Frenos delanteros: discos flotantes de 320 mm con pinzas Brembo Stylema y bomba radial Brembo
- Freno trasero: disco de 220 mm con sistema hidráulico Brembo
- ABS: Continental MK100 compatible con curvas con mitigación de elevación de la rueda trasera
DIMENSIONES y CAPACIDADES
- Distancia entre ejes: 1415 mm
- Avance: 97 mm
- Altura del asiento:845 mm
- Capacidad de combustible: 16 litros
COLORES
- Rojo Ago/Gris oscuro metalizado mate
- Plata Magnum/Gris oscuro metalizado mate
By MAYAM