Esta nueva versión, está basada en el modelo Serie Oro, la producción limitada comenzó recientemente, la MV Agusta Brutale 1000RR 2021, trae los mismos matices y elecciones cuidadosamente equilibradas de estilo, componentes técnicos y desarrollo dinámico en la carretera, de la marca.
Concebida junto con a la extraordinaria Serie Oro, la Brutale 1000 RR seduce con el mismo atractivo poderoso, un resumen de elecciones estilísticas, técnicas y dinámicas, que es único en el segmento.
El rendimiento que inspira confianza, fue una de las principales prioridades en el diseño de la nueva Brutale 1000. Los continuos aumentos en la potencia máxima de los modelos más deportivos no se han visto igualados por un aumento relativo en la facilidad de uso en la carretera. Esto significa que los diseñadores de motos tienen la responsabilidad de ofrecer al cliente las mejores condiciones posibles de: tecnología, estilo y facilidad de control. El objetivo es sacar el máximo partido al chasis, al motor y a la electrónica, con el mínimo esfuerzo por parte del piloto, teniendo en cuenta los excepcionales niveles de rendimiento de modelos como la Brutale 1000 RR.
PODEROSA SEDUCCIÓN.
En los últimos años, el continuo aumento de potencia de los modelos más deportivos no ha ido acompañado de una mejora proporcional en la calidad y seguridad vial. Por eso es tan necesario garantizar que la moto sea especialmente manejable en todas las condiciones de uso. ¿La meta? Aprovechar al máximo la arquitectura del chasis, el motor y la electrónica con el mínimo esfuerzo del piloto, incluso cuando el rendimiento es excepcional, como en el caso de la MV Agusta Brutale 1000RR 2021. Una espectacular réplica de Superbike. Una moto naked deportiva exclusiva. Una moto increíblemente fácil de montar/usar.
DISEÑO Y EQUIPAMIENTO
El concepto de diseño de la nueva MV Agusta Brutale 1000RR 2021, está profundamente arraigado en la primera Brutale que, junto con la moto superdeportiva F4, marcó el sensacional regreso de la marca italiana al escenario mundial. Desde entonces, Brutale ha sido sinónimo de “moto desnuda deportiva de alto rendimiento”.
El ADN de esa moto, que era tan única en su encanto e historia, regresa ahora en la forma de la nueva Brutale 1000 RR. El impacto de la unidad de faro es tan atractivo como lo era entonces, modernizado por una interpretación estilística original y extremadamente popular. Popularidad que se puede encontrar en los múltiples detalles que contribuyen a definir la personalidad estilística de esta moto. Con un carácter dinámico fuerte, natural e instintivo, capturado y al mismo tiempo mejorado por el diseño de Adrian Morton, la Brutale 1000 RR transmite su personalidad incluso con el motor apagado, estacionada al costado de la carretera.
La posición de pilotaje también contribuye a definir su carácter, reflejando uno de los puntos de calificación del diseño, a saber, la integración natural del piloto y la moto, realzada por la funcionalidad y la belleza de la instrumentación y los controles.
El diseño cobra vida con líneas estrechas y formas delanteras y traseras perfectamente equilibradas: este equilibrio que ha sido el rasgo distintivo de la Brutale de cuatro cilindros, desde el primer modelo icónico de 1997. Las características más típicas y personales, incluidos el faro, el tanque de combustible y el carenado trasero, fueron diseñadas y fabricadas específicamente para esta nueva Brutale.
El faro de LED completo utiliza Cornering Lights para mejorar el rendimiento, gestionado desde la plataforma inercial: el haz de luz cambia de dirección y ángulo en función de la posición dinámica de la moto. El faro, que también destaca por la sección interna en forma de X coloreada, otra característica exclusiva, se ve reforzada por las luces de circulación diurna, diseñadas para definir un efecto de iluminación que hace que la nueva Brutale sea inmediatamente inconfundible desde cualquier ángulo.
La experiencia emocional que ofrece la Brutale 1000 RR, es la misma que la Serie Oro, gracias a las opciones de equipamiento que hacen que los dos modelos sean muy similares.
La superestructura del 1000 RR también incluye elementos de fibra de carbono elegantemente modelados. El hardware de sujeción de acero tiene un diseño optimizado que lo hace lo más ligero posible. Las llantas de la 1000 RR están fabricadas en aluminio con un minucioso proceso de forjado. Cuentan con un diseño específico y, gracias a la atención prestada a la reducción de su peso, contribuyen al excelente resultado final alcanzado por la 1000 RR, con su peso en orden de marcha de 186 kg.
La pantalla TFT a color de 5 pulgadas de segunda generación, con una resolución de 800 x 480 píxeles, es la interfaz principal entre el piloto y la moto. Brillante y fácil de leer en cualquier condición de luz, en solo unos pocos pasos, brinda acceso a las innumerables posibilidades de personalizar la moto. El acceso a los numerosos menús de configuración es inmediato gracias a los controles eléctricos del manillar y la estructura lógica del menú lineal.
La instrumentación permite la conexión Bluetooth con tu teléfono inteligente para administrar las llamadas entrantes, los mensajes y la música.
El control de crucero viene de serie y demuestra ser extremadamente conveniente, incluso en una hiperdesnuda como la 1000 RR.
Y luego, con la nueva aplicación MV Ride, es muy fácil personalizar cada detalle de la moto, con los menús de motor, suspensión y seguridad a solo un clic de distancia. Por ejemplo, en solo unos pocos pasos, puedes ajustar la respuesta de la unidad de control Öhlins EC, directamente desde tu teléfono inteligente. Con solo tocar la pantalla se ajustará la horquilla, el amortiguador trasero o el amortiguador de dirección.
El control de tracción y el ABS también se pueden ajustar usando la aplicación, así como el mapa personalizado en la plataforma MVICS 2.0.
MOTOR Y ELECTRONICA
Al igual que la Brutale 1000 Serie Oro, el motor 1000 RR representa la evolución más reciente del diseño MV Agusta de cuatro cilindros en línea.
Esta nueva versión destaca por su importante rediseño, en todos los apartados; el uso de los mejores materiales; y revisión completa de los parámetros de gestión electrónica, enormemente perfeccionada en comparación con versiones anteriores.
Todo esto hace que esta sea la moto hyper naked de más alto rendimiento del mundo. De hecho, los valores de potencia y par batieron nuevos récords: 208 cv a 13450 rpm y 116,5 Nm de par. La distribución radial de válvulas y la cadena de distribución central, opciones técnicas que han caracterizado a todos los motores de cuatro cilindros MV Agusta más recientes, se sometieron a un rediseño significativo, inspirado en la tecnología de Fórmula 1 y MotoGP. En concreto, la cámara de combustión utiliza tecnología F1, mientras que los vástagos de los pistones de titanio, indispensables en las motos de MotoGP, contribuyen a reducir la masa, las cargas y la inercia del motor. La solución técnica de la cadena de distribución central también es un componente inspirado en MotoGP, capaz de mitigar los efectos de torsión de los árboles de levas a altas revoluciones.
Hay nuevas guías de válvulas y árboles de levas, este último con nuevas sincronizaciones sin precedentes tanto en el lado de admisión como en el de escape. Los pistones utilizan anillos elásticos Asso de baja fricción y hay un cigüeñal nuevo que está equilibrado para limitar la absorción a bajas revoluciones.
Basándose en la experiencia directa de MV Agusta en la competición, ha creado el nuevo sistema de lubricación del divisor, que permite separar el aceite de las piezas mecánicas móviles.
La lubricación por cárter semiseco es capaz de garantizar la protección mecánica en condiciones de pilotaje extremas, como inclinaciones bruscas y caballitos, pero sin comprometer los niveles de fricción, que se mantienen significativamente bajos.
Una gran parte del trabajo de diseño y desarrollo de hecho se centró en los niveles de fricción, también en términos de la transmisión, renovada con engranajes que reducen tanto la fricción como el ruido general. Este objetivo está respaldado por cubiertas de embrague y rueda fónica que absorben parcialmente el ruido.
Al rediseño de la caja de aire le siguió la definición de un nuevo sistema de admisión: los conductos tienen diferentes longitudes para maximizar el rendimiento, la potencia y el par del motor.
La estructura actual cuenta con dos inyectores: cuatro inyectores de ducha Mikuni superiores y cuatro inferiores Magneti Marelli, de mayor capacidad y montados sobre el conducto de admisión.
El sistema de escape Arrow utiliza la configuración 4-1-4, con válvula de mariposa.
La gestión electrónica del motor ha evolucionado gracias a la colaboración con Eldor, que ha creado la nueva unidad de control EM2.0 específicamente para este diseño de cuatro cilindros en línea.
La moto también cuenta con un sistema multimapa completo ride-by-wire (Sport, Race, Rain, Custom) y plataforma inercial IMU, que gestiona el control de tracción (con ocho configuraciones diferentes y la opción de desactivarlo) y modula la intervención en función de la inclinación, datos de ángulo proporcionados por la IMU.
El Front Lift Control, una evolución del sistema anti-caballito, tiene opciones «activas» y «no activas». El control de arranque está disponible para arranques, que interviene tanto en las rpm del motor como en el par en función de la velocidad durante el arranque.
Una práctica contribución a la comodidad y la facilidad de uso es la caja de cambios electrónica EAS 2.1 Up & Down, activa tanto en cambios ascendentes como descendentes.
CHASIS, SUSPENSION Y FRENOS
En la verdadera tradición de MV Agusta, el cuadro de la nueva Brutale ofrece una “estructura mixta” altamente evolucionada con celosía de acero y placas laterales de aluminio, alineándola con el rendimiento del motor y los requisitos de un estilo de pilotaje cada vez más deportivo que es a la vez inmediato y fácil.
La posición de pilotaje es el producto de un cuidadoso análisis ergonómico, cuyo objetivo es garantizar un control óptimo de la moto, una buena protección contra el viento y un sorprendente confort general: los semimanillares enfatizan la innegable vocación deportiva de la moto. La atención cuidadosa a la aerodinámica, fundamental para una moto que puede alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h, se desprende de los spoilers colocados junto al radiador, para mejorar la carga aerodinámica y agregar carga a la parte delantera, limitando la elevación a alta velocidad. . El efecto se puede sentir claramente a más de 200 km/h y garantiza la precisión de dirección típica de las motos de MV Agusta.
Las dimensiones del chasis son idénticas a las de la Serie Oro: batalla compacta de 1415 mm, con recorrido de la rueda delantera de 97 mm. La horquilla Öhlins Nix EC, con tratamiento de superficie TIN, cuenta con ajuste electrónico del freno hidráulico en aplicación y liberación. El ajuste de la precarga del resorte es manual. La misma gestión electrónica la ofrece el amortiguador fijado al basculante unilateral de aluminio y el amortiguador de dirección electrónico Öhlins EC, que se ajusta constantemente en función de la velocidad de la moto y se fija mediante placas especialmente diseñadas para la nueva Brutale. Incluso el sistema de frenado es el mismo que el de la Serie Oro, con las prestigiosas pinzas delanteras Brembo Stylema, pinzas radiales y discos flotantes de 320 mm de diámetro. El disco trasero es de 220 mm y se combina con una pinza de doble pistón.
La gestión electrónica está asignada al sistema ABS Bosch 9 Plus con Race Mode, especialmente ligero y eficaz.
OPINION
Una prueba corta, solo de contacto, pero este misil con ruedas, me ha gustado, es ágil, rápida muy rápida, estable, frena, su chasis es una verdadera maravilla, las suspensiones realizan su trabajo de forma superlativa, sus frenos son una pasada, la paras donde quieres, son efectivos, potentes y dosificables, lo más bestia de este misil es su motor y su electrónica, espectaculares, el motor empuja, no, catapulta, darle cera a esta Brutale, es lo que te pide y claro uno no la va a contradecir, gassss y hasta el infinito, es una verdadera joya, bonita y adictiva, creéis que me ha gustado, pues eso, hasta el infinito y más allá.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo: Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Sistema de sincronización: DOHC, válvula radial
Cilindrada: 998 cm3
Relación de compresión: 13,4: 1
Arranque: eléctrico (en el cigüeñal) 153,0 kW (208 cv) a 13000 rpm
Par – rpm: 116,5 Nm a 11000 rpm
Sistema de refrigeración: con radiadores de aceite y líquido separados
Sistema de gestión del motor: Encendido integrado – Sistema de inyección MVICS, con ocho inyectores (4 inyectores de combustible inferiores por Mikuni + 4 inyectores de combustible superiores por Magneti Marelli con mayor flujo de combustible). Motor unidad de control Eldor EM2.10, cuerpo de mariposa MV EAS 2.1: de cambio rápido electrónico (cambio asistido electrónicamente Arriba abajo)
Embrague húmedo: multidisco con dispositivo limitador de par trasero y conjunto bomba / palanca radial Brembo
Cambio: estilo casete seis velocidades, malla constante
Relación de transmisión final: 16/41
EQUIPO ELÉCTRICO
Voltaje: 12 V
Alternador: 350 W a 5000 rpm
Batería: Li-ion 12 V – 4.0 Ah
DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes: 1415 mm
Longitud total: 2080 mm
Ancho total: 805 mm
Altura del sillín: 845 mm
Altura libre al suelo: 141 mm
Avance: 97 mm
Peso en seco: 186 kg
Capacidad del tanque de combustible: 16 l.
ACTUACIÓN
Velocidad máxima: superior a 300 km/h
MARCO
Enrejado tubular de acero tipo CrMo Material de las placas de pivote del brazo oscilante trasero. Aleación de aluminio – Basculante ajustable altura de pivote
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla delantera hidráulica invertida: tipo Öhlins Nix EC con tratamiento superficial TiN, ajustable con control electrónico amortiguación de compresión y rebote con precarga de resorte controlada manualmente.
Diámetro de la horquilla: 43 mm
Recorrido de la horquilla: 120 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo: Amortiguador progresivo único Öhlins EC TTX completamente ajustable con electrónicamente compresión y rebote controlados amortiguación y precarga del muelle
Material del brazo oscilante de un solo lado: Aleación de aluminio
Recorrido de la rueda: 120 mm
FRENOS
Freno delantero: Doble disco flotante con Ø 320 mm con disco de freno de acero y brida de aluminio – Brembo radial conjunto bomba / nivel
Pinzas de freno delantera: Brembo Stylema tipo radial, de una sola pieza con 4 pistones Ø 30 mm
Freno trasero: Disco de acero único con Ø 220 mm. Bomba de freno Brembo PS13
Pinza de freno trasero: Brembo con 2 pistones Ø 34 mm. Sistema ABS Bosch 9 Plus con Race Mode y RLM (Mitigación de elevación de la rueda trasera)
RUEDAS
Delantera: Aleación de aluminio forjado 3,50 «x 17»
Trasera: Aleación de aluminio forjado 6,00 «x 17»
NEUMÁTICOS
Delantero: 120/70 – ZR 17 M / C (58 W)
Trasero: 200/55 – ZR 17 M / C (78 W)
FIBRAS
Material Fibra de carbono y material termoplástico
COMPONENTES DE SERIE
– Amortiguador de dirección Öhlins EC con manual electrónico y modos de ajuste automático
– Estriberas del piloto regulables en altura por CNC
– Características exclusivas
– Cigüeñal ligero
– Nueva cámara de combustión Bielas de titanio
– Panel de instrumentos TFT Pantalla a color de 5”
– Control de crucero
– Bluetooth GPS
– Aplicación MVride para espejo de navegación, motor controlado por aplicación, suspensión y configuración de ayudas al conductor
– Launch Control
– FLC Control de elevación frontal
– Inmovilizador
EMISIONES
Norma medioambiental Euro 4
Consumo de combustible combinado 6,7 l / 100 km
Emisiones de CO2 153 g / km
By MAYAM