MV Agusta presentó un nuevo concepto de moto, esta vez rindiendo homenaje a la icónica 750S, ofreciendo una interpretación moderna, que seguramente llevará la última tecnología y una hoja de especificaciones bastante impresionante. Incluso considerando que representa una nueva clase de moto.
Basado en el cuatro cilindros en línea de 921 cc rediseñado, que produce 115,5 cv y 116,5 Nm de par motor, hay válvulas de admisión revisadas, un circuito de refrigeración líquida más eficiente, nuevos perfiles de árbol de levas, además de bielas y pistones específicos para esta versión de MV Agusta al igual que todo el sistema de admisión.
Las válvulas radiales funcionan con taqués DLC. El sistema MVICS 2.1 controla cuatro inyectores Bosch, junto con una ECU Eldor Nemo, cuerpo de acelerador de 38 mm, además de Mikuni RbW. Control de par, cuatro mapas y control de tracción, con control de caballito, todos tomando sus señales de una IMU.
También se muestra un escape Agusta muy MV con cuatro salidas de un colector central colgante.
El chasis tiene un gran basculante y llantas forjadas, con una cubierta de fibra de carbono en la parte trasera que le da a la llanta un aspecto más profundo.
Las pinzas Brembo combinan con el rojo del marco expuesto que consta de una estructura de enrejado de acero soldado con placas laterales de aleación de aluminio.
Un par de rotores de 320 mm en la parte delantera están sujetos por Brembo de cuatro pistones que se controlan a través de una bomba de freno Brembo PS13 de gama alta.
En la parte delantera hay una cubierta de freno de aluminio, diseñada para llevar a las pinzas con las aletas para enfriarlas más rápidamente, otra característica de aspecto algo futurista.
Öhlins proporciona la suspensión; Horquilla NIX USD, totalmente ajustable y con revestimiento de TiN, mientras que una TTX36 cuida la parte trasera.
Mezclando lo viejo y lo nuevo en un tablero redondo, como se instaló originalmente, pero con una pantalla táctil digital TFT de 4.5″ junto con una tapa de combustible de la vieja escuela.
Aparentemente, el manillar está inspirado en la contrarreloj de ciclismo, con un semimanillar con sección central de aluminio forjado y un barrido agresivo hacia el piloto en estilo café racer.
Esa sección central es toda una sola pieza como un elevador, que cumple con el soporte del faro y la triple superior, que son todos de una sola pieza. Cilindros maestros Brembo para la configuración del embrague hidráulico y los frenos.
Esa cola agresiva puede parecer un asunto único, sin embargo, en realidad ha sido diseñado para permitir un cambio fácil de la configuración del respaldo elevado a una biplaza.
Un conjunto de luces traseras LED es un elemento de estilo minimalista, mientras que el bastidor auxiliar es gris en contraste con el bastidor principal rojo y las abrazaderas triples.
Otros detalles incluyen una cubierta inferior del motor en fibra de carbono, tomas de aire integradas en el tanque y asiento en lo que parece ser gamuza. Los carenados también figuran en una mezcla de fibra de carbono, Kevlar de carbono y termoplástico.
El control de crucero es estándar, así como el sistema MV EAS 3.0 quickshift, control de lanzamiento, Bluetooth para la aplicación MV Ride y GPS.
La moto pesa 205 kg. Ese tanque largo y delgado esconde 16 litros de combustible en alguna parte, y la altura del asiento es de 830 mm.
Una gama de piezas especiales también estará disponible en la web de MV Agusta, pero no hay información sobre precios o disponibilidad. La moto está pintada en color Sidereal White / Ruby Red Blu America.
Una máquina realmente genial con una lista de especificaciones extremadamente picante, que tendrá muchos pilotos babeando, pero sin duda tendrá un precio a la altura.
By MAYAM