Aquí tenemos la Moxiao 500RR, una moto china que quiere desesperadamente ser una Ducati Panigale 959 y casi lo consigue.
Cuando uno mira la moto desde la distancia, sería bastante difícil marcarla como un producto de Moxiao Motor. Más bien, se podría confundir con una moto de Borgo Panigale.
Esa es la forma descarada en que se ha copiado el diseño de la Panigale 959 para crear la Moxiao 500RR. Incluso se le llama la Ducati doméstica (!) En el país más poblado del mundo.
Al principio, la 500RR tiene una ‘cara’ muy similar a la de la Ducati e incluso el trabajo de pintura, los gráficos, el diseño de las luces traseras, los componentes de la suspensión y el basculante de un solo lado se han copiado casi con precisión. Algunos incluso podrían decir que lo que ha hecho Moxiao es impresionante.
Por descarado que sea el estilo de la moto, Moxiao no pudo emular el impresionante carácter V-twin de la Ducati 959. En cambio, la moto solo viene con un motor gemelo paralelo con una cilindrada de 471 cc.
Con una potencia de 47,5 cv y 43 Nm de par y, por lo tanto, la moto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanzar máximos de 165 km/h y devolver una cifra de economía de combustible declarada de 22,2 km/l.
La Moxiao 500RR tiene un gran depósito de combustible de 22 litros y neumáticos igualmente grandes de 120 delante y 190 detrás. Incluso los frenos, los discos duales de 320 mm en la parte delantera y el disco trasero único de 260 mm, parecen exagerados. También hay ABS de doble canal.
¿Hacer todo lo posible para producir una moto de imitación con especificaciones inferiores a la original es una buena táctica comercial? Os dejo decidir.
By MAYAM