Descripción general de la Moto Guzzi V9 Bobber Sport
Moto Guzzi ofrece en su catalogo otra motocicleta de 850 cc, además de la V85TT: la V9 Bobber Sport, esta moto cruiser adopta una característica agresiva y una apariencia llamativa con su combinación de colores naranja vibrante y negro mate.
A su estética se suman el aluminio negro, el faro más bajo y el guardabarros delantero corto. También viene con sillín de un solo asiento rebajado. Con suspensión de horquilla delantera telescópica hidráulica, mientras que la trasera tiene un basculante doble con dos amortiguadores totalmente ajustables.
El motor de esta moto Premium, es un motor de gasolina bicilíndrico en V transversal a 90 grados y 853 cc, refrigerado por aire, que puede producir una potencia de 55 cv y 62 Nm de par. Asociado con una transmisión manual de 6 velocidades.
Para mayor seguridad de los usuarios, la V9 Bobber Sport, está equipada con un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de doble canal y un control de tracción de Moto Guzzi (MGCT).
Las cualidades de la moto y el placer de pilotarla, es mejor gracias a sus amortiguadores Öhlins con precarga ajustable en la extensión y compresión. El escape en negro mate con cubierta de aluminio intensifica el rugido distintivo de la Moto Guzzi y su bicilíndrico de 850 cc.
El asiento, combinado con el manillar estándar y las estriberas que están reposicionadas respecto a las de la V9 Bobber estándar, el resultado son líneas más bajas y una apariencia ágil y enérgica.
Su ADN de «tipo duro» se hace evidente al instante en el aspecto general con el trabajo de pintura mate. Junto con un naranja vibrante, el tanque de combustible brillante tiene un toque colorido mientras está adornado con la famosa águila en un acabado atractivo.
Es difícil pasar por alto el hecho de que esta nueva V9 es una moto de aspecto rudo.
EVOLUCIÓN BAJO EL SIGNO DEL CONFORT
Las cruisers ligeras, fáciles y emocionantes de pilotar, ahora son más cómodas, listas para el uso, que está en el alma de cada águila de Mandello.
Las motos Guzzi V9 destacan por la calidad excepcional de sus componentes y por los acabados de alta calidad. Todas están propulsadas por el motor Euro 4 de dos cilindros Moto Guzzi de 850 cc con un par, una suavidad y una buena capacidad de respuesta, que contribuyen a mejorar el pilotaje de las dos cruisers italianas.
Tres características esenciales, derivadas de una cultura de motos única, son comunes a todas las generaciones de Moto Guzzis personalizadas:
- Este es el diseño altamente personal, en el que la configuración especial y única del motor juega un papel estilístico decisivo, siempre el centro de atención, así como el tanque sinuoso y los tubos de escape bajos.
- El legendario motor bicilíndrico en V transversal a 90°, presentado en 1967.
- Placer de pilotaje en todas las condiciones, otorgado por las reconocidas cualidades de todas las Moto Guzzis que han capturado los corazones de generaciones de usuarios en las carreteras de todo el mundo.
Esa misma cultura de la moto inspira a las dos motos Moto Guzzi.
V9: calidad que puedes sentir
Con referencias tan explícitas al estilo y la tecnología recurrentes a lo largo de la historia de Moto Guzzi, la V9 solo podía ser hermosa, divertida y segura. En particular, Moto Guzzi ha centrado sus mayores esfuerzos en la definición de un diseño que realzara las formas escultóricas del bicilíndrico 850 fabricado en Mandello. Además, se prestó mucha atención a la calidad percibida: se ha prestado un cuidado excepcional al acabado y los componentes de las motos V9. Representan una nueva forma de concebir la moto de tamaño medio.
Al tocar las superficies, podemos sentir el amplio uso de materiales de alta calidad, como el acero y el aluminio, mientras que las piezas de plástico se reducen al mínimo. El tanque de combustible de metal en forma de lágrima en ambas V9, con su capacidad de 15 litros, está acabado con una fina capa con el logo de Moto Guzzi en la parte superior, protegido por barniz transparente. Los guardabarros delantero y trasero, también están hechos de metal. Los paneles laterales, la tapa de gasolina y las palancas de freno y embrague, sin embargo, están hechos de aluminio ligero.
Los bloques eléctricos ergonómicos también tienen carcasas con acabado de aluminio, al igual que las estriberas del piloto son de aluminio. Los colectores de escape de acero están protegidos por un segundo tubo que, al crear una cavidad de aire, ayuda a disminuir el calor emitido y a preservar las superficies exteriores.
Las soldaduras del cuadro y la calidad de su pintura están impecablemente acabados, al igual que los meticulosos detalles del motor bicilíndrico en V transversal a 90°, no solo en términos de fundición sino también en el negro mate que resalta la marca Moto Guzzi fresada, en las tapas de culata de aluminio. Vale la pena mirar los detalles íntimos de estas dos motos, su toque transmite toda la tradición y cultura de la construcción, tan típica de los mejores modelos de Moto Guzzi.
CARACTERISTICAS TECNICAS
- Motor : bicilíndrico en V a 90°, 4 tiempos, 2 válvulas por cilindro
- Refrigeración : aire y aceite
- Cilindrada : 853 cc
- Relación de compresión : 10,5: 1
- Potencia : 40,44 kW (55 cv) a 6250 rpm
- Par : 62 Nm a 3000 rpm
- Sistema de combustible : inyección electrónica de cuerpo único Marelli MIU, gestión integrada del control de tracción en 2 niveles
- Emisiones : compatible con Euro-4
- Transmisión final : eje
Chasis
- Estructura : estructura de cuna de doble tubo de acero ALS
- Suspensión delantera : horquilla estándar, Ø 40 mm
- Suspensión trasera : basculante con dos amortiguadores, con precarga de muelle ajustable
- Freno delantero : disco flotante de acero inoxidable, pinza Brembo de cuatro pistones opuestos de Ø 320 mm
- Freno trasero : disco flotante de acero inoxidable, pinzas Brembo de dos pistones opuestos de Ø 260 mm
- Altura del sillín : 785 mm
- Peso en vacío: 199 kg
El motor 850 de dos cilindros Moto Guzzi
Las motos MY 2019 V9, están equipadas con un motor Moto Guzzi de 850 cc, construido como siempre en la planta de Mandello del Lario. Por supuesto, se trata de un motor bicilíndrico en V transversal a 90° refrigerado por aire y aceite, una configuración utilizada en todos los motores Moto Guzzi actuales, aunque con diferentes cilindradas de motor y rendimiento, capaz de garantizar una excelente dinámica de pilotaje y un sonido único. Fue desarrollado con el objetivo explícito de maximizar el par y la elasticidad, aspectos clave para garantizar el placer de pilotar y la diversión en la carretera.
Partiendo de la parte inferior del motor, el cárter de aluminio endurecido en los puntos clave, tiene un cárter de aceite eficiente y un cigüeñal calibrado por inercia para la vivacidad y el correcto frenado del motor. El interior del sistema de lubricación está diseñado para eliminar la mayor capacidad de calor y reducir la absorción de energía en beneficio tanto del rendimiento como del consumo de combustible. El sistema de ventilación reduce la pérdida de energía debido al bombeo dentro de las cámaras del cigüeñal y una bomba de aceite de bajo flujo que absorbe menos energía. El conducto de admisión de la bomba de aceite no tiene precedentes, así como la válvula de derivación relacionada; También se utilizan nuevos chorros de aceite de refrigeración de pistón, equipados con válvula de control y gestión de caudal. La tapa del alternador también es única y ahora incluye la salida de gas de escape.
En la parte superior del motor, culatas, pistones y cilindros de aluminio están diseñados para aprovechar al máximo las características del motor. Su cilindrada se obtiene gracias a unos valores de diámetro y carrera de 84×77 mm. La sincronización se controla mediante un sistema de varillas y balancines y utiliza 2 válvulas por cilindro dispuestas en ángulo en la cabeza.
El suministro de combustible utiliza un sistema de inyección electrónica Marelli de una pieza, gestionado por la ECU específica. Es de destacar la presencia en los cabezales de entrada del sistema de aire auxiliar, que, combinado con el convertidor catalítico de tres vías, el sensor de doble oxígeno y el diseño total del motor, llevar el doble 850 Moto Guzzi en conformidad con Euro 4 estándares . La unidad tiene una capacidad de 62 Nm de par a solo 3000 rpm, con una potencia máxima de 55 cv a 6250 rpm, cifras que muestran el compromiso de Moto Guzzi por alcanzar altos niveles de par, incluso a bajas revoluciones.
Este motor cuenta con un carácter y una capacidad de respuesta sorprendentes, que contribuyen a una experiencia de pilotaje realmente emocionante. Está disponible una versión con potencia limitada, en línea con las limitaciones de la licencia A2 e ideal para los nuevos pilotos de Guzzi, que también pueden disfrutar de un peso total récord bajo y la facilidad general de pilotaje de ambas versiones V9.
By MAYAM