La V85 TT y la V85 TT Travel, con sus motores Euro5 y con un mejor rendimiento y divertido, con más par motor a bajas y medias revoluciones. Una experiencia enriquecida por cinco modos de pilotaje, diseñados para brindar nuevas emociones incluso a los motoristas más experimentados.
No se pilota, se disfruta
Una moto práctica y con todo el estilo de la marca que hizo grande a Moto Guzzi. La V85 TT está lista para acompañarte desde los desplazamientos diarios hasta los viajes de aventura, sin perder comodidad ni rendimiento. Un valor cada vez más raro para un mercado cada vez más homologado, un sueño ambicioso que la V85 TT realiza combinando un diseño icónico con las características de una enduro de viaje moderna. Por este motivo se ha ganado el título de primera y única enduro clásica del mercado.
Perfecta para un viaje de aventura
Una moto creada para disfrutar mejor de la exploración y la aventura. La V85 TT llega con nuevas comodidades en su equipamiento de serie. Una combinación de estilo, comodidad y rendimiento que hace que cada uso sea exactamente como debe ser: inolvidable.
Serán más que viajes, serán aventuras
Amplio equipamiento de serie, parabrisas Touring más alto, un caballete central, maletas de gran capacidad: la Moto Guzzi V85 TT Travel, es la versión más campera y viajera y está diseñada para que experimentes el uso con el que siempre has soñado. Su aptitud para la exploración es evidente de inmediato gracias a los neumáticos de alto rendimiento, mientras que varios dispositivos electrónicos y multimedia simplifican aún más el pilotaje dentro y fuera de la carretera. Disponible en un nuevo esquema de color, está preparada para hacer de cada viaje una auténtica aventura.
El nuevo color
La Moto Guzzi V85 TT Travel se actualiza con una nueva combinación de colores: Gris Grigna. Una mezcla única de colores y gráficas exclusivas que realzan los paneles laterales, el depósito y el rico equipamiento de serie. Es un diseño cuidado en cada detalle, deportivo y elegante al mismo tiempo, que convierte a la Moto Guzzi V85 TT en la compañera perfecta para cualquier ocasión.
El confort es de serie
Gracias al equipamiento de serie, pilotar la Moto Guzzi V85 TT o la Travel es sencillo y cómodo incluso en rutas todoterreno. Destaca por su suspensión generosa, parabrisas Touring más alto y protector, maletas laterales Urban y puños calefactables. Una experiencia ahora también enriquecida por el caballete central y un sistema de control de la presión de los neumáticos. Solo falta una cosa en la V85 TT: tu mapa para el próximo destino.
SMARTPHONE, te ayuda
Al manillar de una Moto Guzzi V85 TT o Travel, siempre puedes contar con Moto Guzzi MIA, la plataforma multimedia que te permite conectar tu smartphone a la moto, ampliando las funciones de la instrumentación. Un confort adicional que simplifica el turismo en moto, ideal para tener bajo control cada detalle de tu moto y disfrutar de cada momento de tu viaje.
VEREDICTO
Hicimos una ruta media por el Pirineo y por carreteras secundarias de todo tipo y con superficies en buen estado y bastante rotas, pero la Guzzi se comporto dignamente.
Lo que primero descubrimos de esta máquina es que es una moto confortable que invita a recorrer largas distancias, especialmente la versión Travel, equipada con las maletas laterales de aluminio.
Una de las características de marca, es la transmisión final por cardán, un elemento que ni se nota. La cúpula tiene una protección un poco justa para los de tallas altas y si superas los márgenes legales por autopista 120 km/h, pero en síntesis, es cómoda, consume poco, tiene una gran autonomía gracias a su depósito de 23 litros de capacidad y las suspensiones hacen bien su trabajo.
En los tramos de curvas y más curvas, con buen piso, la V85 TT se muestra manejable, estable y fácil de pilotar, una moto con un bajo centro de gravedad, lo que le da esa agilidad que a simple vista no parece.
Equipada con el sistema de acelerador electrónico (ride by wire) y las mejoras que la marca ha realizado en el bicilíndrico transversal, le dan a la moto más alegría de uso en la zona alta del motor, que junto con la armonía del chasis y el conjunto de suspensiones regulables.
El cambio es de buena precisión al insertar o reducir marchas, junto al nuevo bastidor y las suspensiones, moverse por la carretera y hacer curvas es muy natural y la respuesta del motor bicilíndrico al salir de las curvas, es suave y contundente.
Esta moto, tiene una imagen que de entrada te hace pensar en una moto pesada y algo torpe, pero colócate en su asiento, ponla en marcha y muévete, inmediatamente percibes lo fácil que es mover esta máquina, en marcha no notas su peso. El motor no tiene una potencia grande, pero tiene la justa para disfrutar, además es suave, pocas vibraciones y unos buenos bajos y aprovechables.
En cuanto a las suspensiones, estas funcionan bien, en algún momento llegamos a estresarlas en zonas de pavimento roto, tuvimos algún movimiento desagradable, pero en general funcionan bien.
Hicimos una corta incursión por la tierra, por una pista en bastante buen estado, y, el problema en ese terreno son los neumáticos más enfocados al asfalto que a la tierra, nos tomamos el tema con bastante cautela, porque esta moto pesa lo suyo y las inercias a veces te juegan malas pasadas. Pero no podemos decir que tenga un mal comportamiento en esta superficie, es digna y divertida en lo marrón.
ESPECIFICACIONES
Motor Bicilíndrico en V transversal a 90°, dos válvulas por cilindro (admisión de titanio). Refrigeración Aire
Cilindrada 853 cc
Diámetro x Carrera 84 x 77 mm
Potencia 76 cv (56 kW) a 7500 rpm (también disponible con 35 kW, carné A2)
Par 82 Nm a 5000 rpm.
Homologación Euro 5
Emisiones 119 g/km (CO2)
Consumo 4,9 l/100 km
Cambio 6 velocidades
Deposito 23 l (5 reserva).
Altura asiento 830 mm.
Peso en seco 211 kg. (Maletas laterales excluidas)
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida hidráulica Ø 41 mm, regulable en precarga y rebote del muelle.
Suspensión trasera Basculante de doble cara con amortiguador lateral (derecha), regulable en precarga del muelle y en extensión.
Llanta delantera Tubeless con radios cruzados, 19” 110/80
Llanta trasera Tubeless con radios cruzados, 17” 150/70
Freno delantero Dos discos flotantes de acero inoxidable Ø 320 mm, pinzas radiales Brembo de 4 pistones opuestos.
Freno trasero Disco de acero inoxidable de Ø 260 mm, pinza flotante de dos pistones.
Equipo Pantalla TFT, luces full LED, Ride by Wire, 5 mapas (Street, Rain, Off-road, Sport, Custom), Control de crucero, Guardamanos, Cubre cárter metálico de aluminio, MGCT Moto Guzzi Control de Tracción, ABS de doble canal, maletas laterales, Puños calefactables, Parabrisas Touring, Moto Guzzi MIA, Caballete Central, Control de presión de neumáticos. Gama colores Gris Grigna
By MAYAM