Moto Guzzi, que celebra su centenario en 2021, ha presentado algunas buenas actualizaciones para el modelo de aventura V85TT para este año. En la superficie no parece haber cambiado mucho, pero como siempre, todo está en los detalles.
Más par
El motor ahora tiene un par mayor a bajas y medias rpm, como resultado de la ‘elevación optimizada de las levas de sincronización de la varilla de empuje y balancines’ y la consiguiente adaptación de la electrónica de control del motor.
Totalmente sin cámara en los neumáticos
Las nuevas llantas de radios ahora montan neumáticos sin cámara: juntos, garantizan aproximadamente 1,5 kg menos de peso, reduciendo las masas no suspendidas.
Nuevos modos de pilotaje
Los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje obtienen dos nuevos modos: Sport, adecuado para un pilotaje más deportivo y Custom , que permite al piloto personalizar su propio paquete de asistencia. Estos se unen a los existentes (Strada – Street, Pioggia – Rain, Off-road) que gestionan el control de tracción, el ABS y la respuesta del acelerador Ride-by-Wire.
El control de crucero y un panel de instrumentos TFT a color también vienen de serie. Con Moto Guzzi MIA, la plataforma multimedia Moto Guzzi disponible opcionalmente en la amplia gama de accesorios en el catálogo, puedes conectar tu teléfono inteligente a la moto, ampliando las funciones del panel de instrumentos.
Cambios de color
Las tres versiones de gráficos disponibles para la V85 TT también son nuevas: Nero Etna, Giallo Mojave y Rosso Uluru.
La V85 TT Travel, también actualizada
Como era de esperar, la V85 TT Travel recibe todas las actualizaciones técnicas de la V85 TT; Como en el pasado, el paquete de equipamiento del modelo Travel incluye un parabrisas touring, alforjas laterales de la serie Urban con gran capacidad de carga y un volumen lateral reducido, el par de luces LED suplementarias y el juego de empuñaduras calefactables ajustables, así como la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.
Este año marca un gran hito para Moto Guzzi, que celebra 100 años de producción continua de motos en su fábrica de Mandello del Lario, Italia, en las pintorescas orillas del lago de Como. Con su V-twin “volador”, el logotipo del águila voladora y la famosa puerta roja en su fábrica, pocas marcas son tan icónicas como Moto Guzzi.
Uno de sus modelos más conocidos es el V7 que debutó en 1967, y el mes pasado Moto Guzzi anunció actualizaciones para el 2021, V7 Special y V7 Stone .
Moto Guzzi presentó una genial moto de aventura neo-retro llamada V85 TT, y le dimos una evaluación exhaustiva en nuestra primera visión, nuestra prueba de carretera de la V85 TT y nuestra prueba de carretera de la V85 TT Travel, unas buenas motos y diferentes.
Para 2021, la V85 TT recibe algunas actualizaciones en su V-twin refrigerado por aire de 853 cc a 90 grados. El motor revisado ofrece más par a rpm de rango bajo a medio gracias a la elevación optimizada de las levas de sincronización de la varilla de empuje y los balancines y ajustes a la electrónica de control del motor.
Las nuevas llantas con radios ahora montan neumáticos sin cámara, lo que somete el peso no suspendido en 1,5 kg para un mejor manejo.
Dos nuevos modos de pilotaje, Sport y Custom, se unen a los tres existentes (Street, Rain, Off-road) para proporcionar más flexibilidad en la gestión de la respuesta del acelerador, el control de tracción y ABS para adaptarse a las preferencias del usuario. El control de crucero y el panel de instrumentos TFT a color también vienen de serie.
By MAYAM