Un modelo entre aventura y clasicismo, una TT de cilindrada media, sencilla, pero divertida y que hemos probado para vosotros.
Una moto fácil y con soluciones de vanguardia, a su manillar te sientes bien integrado en el conjunto, no es una moto alta, los que tenemos una talla de décadas pasadas siempre tenemos en cuenta este extremo, con su manillar ancho y un asiento cómodo, hacen que la postura sea relajada y con una buena posición.
Una vez en marcha, podemos comprobar el buen funcionamiento de su motor, con pocas vibraciones y una buena dosis de empuje. La moto es ligera, manejable, equilibrada, no te sientes extraño sobre ella, te adaptas de forma rápida a su dinámica.
Porta pantalla TFT a color con mucha información sobre la moto y sobre el uso, dispone de tres modos de pilotaje (road, rain, off road), bajo la respuesta del acelerador, el obligatorio ABS, control de tracción, control de crucero, conectividad con el móvil, entre otros…
La marca con sede el Mandelo de Lario, fundada en 1921 y que toma su nombre del “mecánica de aviación Carlo Guzzi”, sigue manteniendo en sus productos ese encanto del símbolo del águila, aunque a Moto Guzzi, se asocia al mundo de las carreras, pero esa es otra historia.
La Guzzi V85 TT, está inspirada en la V65 TT que hizo el Dakar, tanto en el diseño como en los colores de guerra, o sea, presente y pasado, unidos en esta nueva V85 TT.
Está Classic enduro, con su motor en “V” con los dos cilindros arriba, el único del mundo, el motor bicilindrico en V a 90º, anclado a un nuevo chasis multitubular de acero, en color rojo, un deposito de 23 litros para una autonomía de unos 400 km. Cuando te subes la notas estrecha entre las piernas y cómoda de asiento, llegando bien al suelo.
El comportamiento en carretera es de un buen nivel, haciendo curvas en muy manejable y bien asentada entre ejes, la llanta delantera de 19”, no da la más mínima sensación de estrés, aunque sí es cierto que su suspensión es blanda, buenos frenos y dar gas con ganas a la salida de las curvas, no ha producido ningún extraño o mucho hundimiento.
Esta moto en una come kilómetros de montaña, con una buena agilidad ya que al realizar la maniobra de tumbar/levantar, demuestra que su chasis es de buen nivel, a pesar de sus 229 kg de peso en orden de marcha.
Por carreteras nacionales, se puede realizar un pilotaje tranquilo y pausado, pero te permite realizar ritmos ilegales, sin despeinarte, y, usar un pilotaje agresivo, te da como resultado una gran confianza del tren anterior y de buen tacto de lo que está pasando bajo los neumáticos.
Equipada con cardan, no se notan ni traqueteos, ni saltos, se comporta muy bien en las aceleraciones y en las deceleraciones. Los frenos Brembo son dosificables y potentes, te dan confianza, desde el primer momento y usados en forma abusiva, no han dado en más mínimo síntoma de fatiga. la moto monta ABS desconectable en el modo off road.
El motor de la V85, no es un motor rápido, pero entrega 80 cv y es de funcionamiento redondo y elástico. Con un buen empuje entre las 3500 y las 6000 rpm, pero luego con una curva plana hasta las 7800 rpm que es el corte de encendido.
Por carretera, es una buena moto, pero vamos a su otra faceta, la trail, en lo marrón, esta moto da confianza y seguridad, aunque con las precauciones debidas, dado su peso y sus neumáticos mixtos, pero la nobleza y aplomo que muestra en este tipo de terreno le dan una cierta contundencia en pista de buen piso. Puedes rodar cómodos, incluso de pie, el motor en el modo road, es suave y además se puede desconectar el ABS y el control de tracción para sacar provecho de sus características off road.
COMENTARIO
Una moto de una buena polivalencia esta V85 TT, que no deja de ser una trail/enduro, una rutera con talante deportivo, divertida, equipada, etc… Esta trail enduro classic que cuando la observas te parece una cosa, pero las apariencias engañan, ya que es una moto con una buena capacidad dinámica, da confianza, seguridad, agilidad y mucho más, además su imagen tiene belleza y su cromática, está conseguida.
Con ella nos hemos divertido mucho por todo tipo de carreteras y ciudad, no es cansada y te permite una buena autonomía de uso.
By MAYAM