La V7 es una moto que muchos seguidores de la marca, han deseado o tienen en sus garajes y la marca ha recogido sus quejas y demandas y ha creado esta versión especial, la Moto Guzzi V7 Stone Ten que cumple parte de las demandas.
Esta versión especial se basa en la V7 Stone, añadiéndole el apellido Ten, esta versión tiene un carácter más deportivo, por la adopción de algunos elementos mecánicos especiales y la cromática especifica.
La cromática con su depósito está pintado con una franja a cuadros blancos y negros, como la bandera de cuadros de las carreras, con un remate en rojo en combinación con el negro y el blanco brillante del depósito. El mismo color rojo es el mismo del emblema del águila, símbolo de la marca, en la suspensión se montan unos amortiguadores traseros en color rojo, las costuras del asiento y en los adhesivos decorativos de las llantas negras de palos.
La V7 Stone Ten, monta retrovisores colocados en las puntas del manillar, un tapón de gasolina de aluminio anodizado en negro, tapas de las culatas en negro grafito, los protectores del cuerpo de inyección de aluminio anodizado en negro y una placa identificativa en el centro del manillar.
En el apartado mecánico, la Stone Ten solo se diferencia de su hermana estándar en la instalación de un escape Arrow, que entrega más potencia y de par.
¿Al lio?
Los usuarios de la moto, siempre se habían quejado de la poca potencia que entregaba el motor, pero ahora Guzzi, le ha dado más empuje al mismo.
El motor ha sido evolucionado y homologado a Euro5, con su típica configuración en V a 90º transversal y una cilindrada de 853 cc. La marca ha evolucionado el bastidor con la típica forma de siempre en doble cuna tubular, pero se ha reforzado y evolucionado el bastidor.
A nivel de suspensiones se han montado unos amortiguadores traseros de la marca Showa, aumentando el recorrido, también se cambia la medida del neumatico trasero, un 150 de sección, sigue con su sistema de transmisión secundaria por cardan de mayor sección de eje y el escape con salidas por los dos lados y de mayor tamaño.
La instrumentación es ahora digital y con forma de águila del escudo de la marca, si llevamos la moto a pasar la línea roja de sobre régimen aparece la silueta del águila que parpadea cuando superamos la línea roja, también viene dotada de ordenador de a bordo, se maneja desde un pulsador y también podemos ajustar todos los parámetros que permite.
Todo el sistema de iluminación es de LED’s, con un faro delantero rediseñado y con DRL (luz diurna), luz trasera e intermitentes.
La ergonomía es buena y con su asiento más ancho y con una altura de 780 mm, el depósito de combustible con una capacidad de 21 litros.
Los ingenieros han modificado los paneles laterales y el guardabarros delantero haciéndolo más corto, preservando las ayudas al pilotaje como son el ABS de dos canales y el control de tracción de dos niveles desconectable.
Salimos del garaje y nos movimos por la ciudad un largo rato, para comprobar como responde la Guzzi, con su potencia de 65 cv y su buen par, moverse por la city es un placer, aparte de ser el centro de las miradas, la moto se comporta dignamente, aunque la moto tiene unas vibraciones laterales que provoca el motor transversal.
Al arrancar notas la sensación un poco brusca que te da el cardan, nada molesto y que es parte de la personalidad de la moto.
Salimos de la ciudad y encaramos carreteras con curvas, cercanas, empezamos a subir el ritmo y pilotar con suavidad, dejando correr la moto y dejando fluir el pilotaje, subimos el ritmo y nos encontramos es otras carreteras ratoneras, en ellas la V7 Stone, empieza a mostrar sus límites, el comportamiento dinámico es bueno, pero esta moto no tiene el carácter deportivo que parece mostrar, es un tanto pesada de la parte delantera, tienes que pelearte con ella para hacerla entrar en las curvas, si abusas de los frenos, hay momentos que las frenadas se alargan, Las suspensiones también llegan a estresarse si les exiges caña, esta claro que no es una moto para curvear, es una moto tranquila de pilotaje pausado y relajado, con una buena dosis de diversión, perfecta para salidas rapidillas, pero más bien de diversión y tranquilidad, perfecta para disfrutar sin estresarse y además con su configuración, estilo, estética y buena dinámica, disfrutaras de un pilotaje sueve.
By MAYAM