Moto Guzzi está llevando su línea clásica moderna un paso más allá del resto de fabricantes. La V7 III Stone, estará disponible en una variación denominada “Night”. Caracterizada por importantes cambios estilísticos y funcionales, el primero de los cuales es la nueva iluminación LED. Además, un nuevo guardabarros trasero, luz trasera y soporte para matrícula, acompañan a esta hermosa versión de la V7 III Stone.
Más placer de poseer y pilotar una V7
La tercera generación de la “Seven-Fifty” de Mandello, seguirá siendo el modelo básico de Moto Guzzi, fácil de pilotar, con el tamaño y peso más contenido en su categoría, pero al mismo tiempo con un carácter fuerte y auténtico, típico de todas las motos de Moto Guzzi, gran parte de la cual se muestra con el motor bicilíndrico en V transversal, una configuración única. Los principales objetivos que llevaron a esta evolución tuvieron que ver con el estilo, el equipamiento de serie y el rendimiento en carretera, es decir, aspectos que influyen en el placer de poseer y pilotar una V7.
La V7 III, mantiene intacta la personalidad estilística del modelo, caracterizado por un diseño que dialoga a través de formas inspiradas en la herencia de Moto Guzzi y los requisitos de las motos modernas. La primera impresión es que estás en presencia de una moto ya madura y robusta, una sensación debida principalmente a la presencia del colector de escape de doble tubo y culatas, ambos de gran tamaño. Por otro lado, el depósito de combustible metálico no ha cambiado, con su excelente capacidad de 21 litros y su estilo inspirado, como siempre, en la magnífica V7 Sport de 1971. Otros elementos de estilo popular se refieren a las cubiertas de los inyectores y los carenados laterales con su elegante forma. Cada una de las versiones de la V7 III, tiene un sillín exclusivo con nuevos gráficos y revestimientos. La V7 III Stone, Rough y Carbón utilizan una única instrumentación de pantalla circular, en consonancia con su imagen. Las versiones Special, Racer y Milano, por otro lado, tienen una segunda pantalla circular para el cuentarrevoluciones. El velocímetro tiene un dial analógico, mientras que el resto de la información está contenida en la caja digital: odómetro, recorrido parcial y diario (se reinicia automáticamente ocho horas después de apagarse), tiempo de recorrido, consumo instantáneo y promedio, temperatura del aire, velocidad promedio y Nivel MGCT (control de tracción), así como el indicador de marcha engranada, para lo cual el usuario puede ajustar el valor mínimo y máximo de rpm.
De esta manera, puedes mantener bajo control un rango predeterminado de rpm del motor, por ejemplo, para correr con la moto de la manera más efectiva posible o para reducir el consumo de combustible al mínimo. El usuario interactúa con la instrumentación mediante el botón del bloque eléctrico de la piña derecha. El extenso catálogo de accesorios incluye el MG-MP, la plataforma multimedia de Moto Guzzi que conecta un teléfono inteligente a la moto para brindar una cantidad excepcional de información útil para el viaje.
Motor de bloque pequeño: carácter y sonido únicos
Hay muchos motores bicilíndricos excelentes en el mundo, pero solo hay uno transversal en V y es el bicilíndrico Moto Guzzi, nacido en 1967 de una ingeniosa intuición del Sr. Giulio Cesare Carcano y caracterizado por una configuración de los cilindros tan particular que la convirtió en una parte integral del diseño de la moto, como una verdadera escultura metálica de arte moderno. En la versión de bloque pequeño, ahora ha alcanzado su tercera evolución y se ha renovado por completo en comparación con el motor V7 II, con el objetivo de elevar al máximo el placer y la diversión en la carretera, así como garantizar un mayor rendimiento y confiabilidad.
El cárter de aluminio, endurecido en los puntos clave, utiliza un cigüeñal con inercia calculada para proporcionar una respuesta viva y un freno motor adecuado. El sistema de lubricación del cárter, ha sido diseñado para disipar el calor de la mejor forma posible y reducir la absorción de potencia en favor del rendimiento y la reducción del consumo de combustible.
También hay un sistema de ventilación que reduce la pérdida de potencia debido al bombeo interno de las cámaras del cárter y una bomba de aceite de capacidad reducida capaz de absorber menos energía. El conducto de admisión de la bomba de aceite es nuevo, al igual que la válvula de derivación relacionada y se han introducido chorros de aceite de refrigeración del pistón que tienen una válvula de control y gestión de flujo. La tapa del alternador incluye la salida de gas de escape.
Las intervenciones introducidas hace un año también afectaron a la parte superior del motor, con nuevas culatas, pistones y cilindros de aluminio en comparación con el V7 II, aunque los valores de diámetro y carrera (y por lo tanto la cilindrada del motor) son los mismos que en la unidad anterior, una elección específica que confirma a la V7 III como la moto de nivel de entrada de Moto Guzzi. Como es tradición, la sincronización se controla mediante un sistema de varillas de empuje y balancines con 2 válvulas por cilindro, pero dispuestas en una posición inclinada (más eficiente) en la cabeza.
El sistema de combustible se confía a un sistema de inyección electrónica Marelli de un solo cuerpo, gestionado por una unidad de control electrónico. El sistema de escape se completa con colectores de doble tubería que ayudan a mejorar el aislamiento térmico. Con la toma del sistema de aire auxiliar en los cabezales, combinado con el catalizador trivalente, la sonda lambda doble y el diseño del motor, la Moto Guzzi twin 750 cumple con la norma Euro4.
La potencia máxima alcanza los 52 cv a 6.200 rpm, mientras que el par máximo se mide en 60 Nm a 4.900 rpm, con una curva de par verdaderamente plana que promete facilidad de uso combinada, como siempre, con el carácter típico y la rápida respuesta de un motor Moto Guzzi. La versión de potencia reducida también está disponible, en línea con las limitaciones establecidas por la licencia de conducir de clase A2 e ideal para los nuevos pilotos de Guzzi , que también pueden contar con el peso y tamaño total, reducidos y el pilotaje fácil general de todas las versiones V7 III. Otro aspecto innovador del motor Moto Guzzi es el embrague monodisco seco de 170 mm, que aumenta la robustez y la fiabilidad a lo largo del tiempo, reduciendo también la carga sobre la palanca en el manillar, todo ello en beneficio de la modulabilidad y la comodidad de pilotaje. La caja de cambios de seis velocidades introducida en la V7 II, precisa y suave, no ha cambiado, pero ahora se beneficia de una relación de primera y sexta diferente, ambas ligeramente alargadas, útil para aprovechar al máximo las características de par y potencia del motor.
FICHA TECNICA
- Motor : motor bicilíndrico en V a 90°, 4 tiempos, cigüeñal transversal
- Cilindrada: 744 cc
- Sistema de sincronización : 2 válvulas con varillas de empuje y balancines de aleación ligera
- Refrigeración : aire
- Potencia : 38 kW (52 cv) a 6200 rpm
- Par : 44,25 ft-lb (60 Nm) a 4900 rpm
- Sistema de escape : catalizador de 3 vías con doble sonda lambda
- Emisiones : Euro-4
- Transmisión final : transmisión por eje
Chasis
- Bastidor : tubo de acero, cuna doble cerrada con sistema de montaje del motor elástico-cinemático para aislar las vibraciones
- Suspensión delantera : horquilla telescópica hidráulica Ø 40 mm
- Suspensión trasera : brazo oscilante de aleación ligera fundida a presión con 2 amortiguadores con precarga de resorte ajustable
- (Öhlins totalmente ajustable para la versión Racer)
- 93 mm (recorrido del amortiguador 80 mm) (Stone/Special/Anniversario)
- 96 mm (recorrido del amortiguador 75 mm) para Racer
- Freno delantero : disco flotante de acero inoxidable de Ø 320 mm, pinza Brembo con 4 pistones opuestos de diferentes tamaños
- Freno trasero : Ø 260 mm, disco de acero inoxidable, pinzas flotantes de 2 pistones
- Peso en vacío: 209 kg
- Todas las motos Moto Guzzi, incluyen una garantía de kilometraje ilimitado de 2 años.
Arquitectura del chasis: garantía de calidad en la tradición de Moto Guzzi
La habilidad de Moto Guzzi para diseñar arquitecturas de chasis superfinas es legendaria. El perfecto pilotaje de la V7, tiene su origen en un pasado lejano: en 1970, después de una serie de pruebas muy exigentes, la V7 Police, ganó la selección para unirse al equipo de LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles), demostrando la autoridad de la marca “Larian” en el mercado. El bastidor de acero mantiene el diseño de doble cuna desmontable y la misma distribución del peso (46% delante; 54% detrás) típico de la reciente tradición V7; la tercera generación introdujo una parte delantera completamente renovada y reforzada con una geometría de dirección diferente para garantizar curvas más dinámicas, mejor manejo y más estabilidad.
Se prestó especial atención al esmerado cuidado y acabado de los detalles, incluida la soldadura y la pintura. El sistema de suspensión trasera se basa en un par de amortiguadores Kayaba, regulables en precarga de muelle: gracias a su calidad superior y a la inclinación del punto de fijación al cuadro, proporcionan una respuesta progresiva y controlada en cualquier situación, incluso con dos usuarios encima. El pasajero puede contar con una cómoda posición de asiento, gracias a la posición baja y adelantada de los reposapiés.
La triangulación sillín-manillar-reposapiés está idealmente espaciada para usuarios de cualquier altura gracias al sillín a 770 mm del suelo y al correcto posicionamiento de las estriberas de aluminio.
Seguridad: un activo de Moto Guzzi
La V7 III, tiene un sistema de frenos ABS y un sistema MGCT (Moto Guzzi Traction Control) ajustable que también se puede desactivar. El primero es un sistema Continental de dos canales que evita que las ruedas se bloqueen, mientras que el segundo es un sistema que evita el patinaje de la rueda trasera en la aceleración. El sistema MGCT se puede ajustar a dos niveles de sensibilidad, uno más conservador e ideal, por ejemplo, en situaciones de poca adherencia debido al asfalto mojado o resbaladizo y el otro está diseñado para satisfacer la emoción de pilotar con seguridad en carreteras secas. Otra peculiaridad del sistema MGCT es la posibilidad de recalibrar la circunferencia del neumático trasero, compensando cualquier desgaste o el uso de un neumático con un perfil diferente al original para que el sistema de control de tracción sea siempre preciso.
By MAYAM