Honda manifestó hace unos meses que su producción seria eléctrica total en unos años, pero también es cierto que Honda se ha aliado con el resto de las marcas japonesas para desarrollar otros tipos de motores para utilizar otras fuentes de alimentación. Los constructores a nivel mundial no tienen claro que tipo de motores serán en el futuro, eléctricos, hidrogeno, carburantes sintéticos, etc… por lo que algunos han decidido esperar un tiempo y ver que deparará en futuro de la movilidad.
Ya hemos visto algunos renders de la posible Honda grande eléctrica, con un tamaña de una supersport y veremos un concept en el EICMA de final de año, en noviembre.
El director general de la división de motos de Honda, Minoru Kato, manifestó: «Presentaremos el primer modelo en la feria de Milán de este año. Nuestro objetivo es producirla en 2025». Por lo que la moto es una realidad y la veremos como concept o como modelo definitivo.
Honda denomina a esta nueva gama como vehículos con motor (eléctrico) (EV) y la moto de la que hoy hablamos es asimilable a una supersport actual de 600 cc. Esto creo que se encuadra en la estrategia que planteo la marca de presentar diez modelos eléctricos hasta 2025, no dudo de los planes de Honda, pero para 2025 quedan solo unos meses y si en Milán no presentan esos 10 modelos, no cumplirán lo dicho.
Según Honda inicialmente se presentarán tres modelos «Grand Fun EV», modelos: una cruiser, una naked y un scooter, todas ellas versiones eléctricas, la Rebel y la CB650R, podrían ser modelos EV.
Honda, manifestó que las motos eléctricas necesitan ponerse las pilas: «Las motos tienen un espacio limitado para almacenar baterías, por lo que creemos que las baterías actuales deberían mejorarse significativamente».
También manifestaron que «estamos comenzando a construir una línea experimental para producir en masa baterías totalmente de estado sólido en la ciudad de Sakura».
By MAYAM