MG presenta dos vehículos eléctricos de nueva generación que llegarán al mercado europeo este año. El nuevo y emocionante MG Marvel R Electric, un lujoso y tecnológico SUV para el segmento C; y el nuevo MG5 Electric, el primer familiar (SW) 100% eléctrico del mundo. Ambos son automóviles modernos, potentes y, sobre todo, atractivos. Mientras que los actuales MG ZS EV y MG EHS Plug-in Hybrid ya impresionan por su precio, funcionalidad, equipamiento de serie y eficiencia, estos nuevos modelos suben aún más el listón en términos de diseño y atractivo.
El lanzamiento al mercado europeo del nuevo MG Marvel R Electric está previsto para mayo de este año. El nuevo MG5 Eléctrico llegará a las carreteras a partir de octubre de 2021. Se anunciarán más detalles sobre estos nuevos modelos de MG en el periodo previo al inicio de las ventas.
Matt Lei, CEO de MG Motor Europe: «Cuando relanzamos la marca británica MG bajo la supervisión de nuestra empresa matriz, hicimos una promesa a los conductores europeos: hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible para los conductores que tienen un espíritu joven y están dispuestos a adoptar un nuevo estilo de vida eléctrico. Ofrecer coches inteligentes, prácticos, seguros y tecnológicamente avanzados es nuestro principal objetivo. Con el nuevo MG Marvel R Electric y el MG5 Electric, presentamos dos vehículos eléctricos de última generación que satisfacen las demandas de los conductores europeos más exigentes; por ejemplo, una atractiva autonomía, capacidad de carga rápida, elementos de seguridad avanzados y un precio inteligente. Además, son especialmente avanzados y tienen un diseño atractivo».
MG5 Electric: el primer vehículo familiar (SW) eléctrico del mundo
El nuevo MG5 Electric es el primer familiar (SW) 100% eléctrico del mundo. A pesar de ser un coche completamente diferente al Marvel R Electric, comparten la misma filosofía de diseño. El MG5 impresiona gracias a sus elementos «Tech Style» y ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos de diseño minimalista que realzan su apariencia de automóvil moderno y evolucionado.
El MG5 Electric atraerá a los conductores más prácticos gracias a su carácter funcional de coche familiar. Con unos generosos 578 litros de maletero, que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.456 litros con los asientos traseros abatidos, el MG5 Electric ofrece una gran capacidad de carga. Con una longitud de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm, este familiar también ofrece un interior espacioso también para la familia.
Con la potente batería de iones de litio montada entre el eje delantero y el trasero (distancia entre ejes de 2.665 mm), el MG5 Electric ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor. También ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. Además, soporta carga rápida (CC) que permite cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.
El MG5 Eléctrico ofrece un peso máximo de arrastre de 500 kg, un peso máximo en la bola del remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg. En consonancia con el carácter práctico y funcional de un coche familiar, este modelo es apto para llevar un portabicicletas y un cofre de techo.
Marvel R Electric: un SUV eléctrico para una nueva generación
Este lujoso y tecnológico SUV del segmento C mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior más que suficiente. Además de su atractiva presencia, el MG Marvel R Electric también ofrece un interior espacioso y sorprendente con una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
Con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP), el Marvel R Electric ofrece una gran tranquilidad, que aumenta con la capacidad de carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. La batería también permite la carga rápida (DC) y gracias a ello puede reponer hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. La climatización del sistema, con una bomba de calor interna, garantiza un rendimiento de carga óptimo incluso a bajas temperaturas.
El MG Marvel R Electric no sólo presume de potencia, sino que también hace honor a su nombre con sus prestaciones. Su sistema de propulsión emplea tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero) y tracción a las cuatro ruedas.
Este modelo tiene una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) con un impresionante par máximo de 665 Nm. Esto permite al Marvel R Electric acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 1,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.